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C. Valenciana Jul 05, 2019

INFORME MESA DE NEGOCIACIÓN: 5 JULIO 2019


 

ANPE valora positivamente la estructura y organización de estas instrucciones ya que cumplen su objetivo que es servir de manual de funcionamiento para estos centros aunque  la negociación llega tarde y las posibilidades de negociación son prácticamente nulas.

INSTRUCCIONES CENTROS  FPA 2019-20

ANPE presenta  las siguientes alegaciones en el sentido de poder garantizar que el  modelo que se plantea pueda ser viable:

1.- PLANTILLA Y DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN:

 ANPE exige la necesidad de ampliar las plantillas  incluyendo la figura específica de orientación psicopedagógica que atienda a los centros de FPA. La realidad  actual es que las tareas de orientación son realizadas por el profesorado que además de su docencia cargan con tareas administrativas, de matrícula, atención telefónica, de atención a centro que sobrepasan en mucho las funciones de docencia.

2.- HORARIO PROFESORADO. Se fijan las horas lectivas en 19 +1 tutoría, susceptible de ser ampliado a 20 +1 tutoría en los casos que lo requiera.

ANPE rechaza esta disminución de 20 a 19 y exige la bajada a 18 horas lectivas manteniendo además las 3 de tutoría. Pedimos mantener las 10 horas complementarias y negociar un horario similar al de Secundaria. Rechazamos que pueda ser ampliado a 20+1. Reclamamos la aplicación de la reducción de docencia directa a mayores de 55 años.

 

3.- RATIOS y HORARIOS

ANPE reclama que se garantice una adecuada ratio en los niveles del GES I y II y recursos suficientes para desdoblar flexibilizando las horas de los programas formativos.

4.- APLICACION DEL MODELO DE INCLUSIÓN.

ANPE solicita instrucciones para diseñar y ejecutar el itinerario formativo personalizado así como la participación de personal personalizado ( educadores o técnicos de integración social, etc). Se trata de dotar de los recursos necesarios para dar poder aplicar el nuevo modelo inclusión.

5.- CREACIÓN DE MATERIALES.

ANPE considera necesario que los centros cuenten con herramientas que garanticen la coordinación entre centros de FPA.

 

6.- CENTROS DE FPA CON BAJO NÚMERO DE UNIDADES y PLANTILLA ESCASA

ANPE considera necesario flexibilizar la aplicación de estas instrucciones en cuanto a ratios y horas mínimas de programas formativas.  

7.- FORMACIÓN DE PROFESORADO:

ANPE considera necesario más autonomía de los centros para establecer respuesta a las necesidades de formación del profesorado.


INSTRUCCIONES EOI

Se basan en las directrices que marca elDecretodel ROF negociado este curso aun no publicado y de la orden que todavía no se ha publicado y que se anuncia que se tratará el curso próximo.

Como novedades se pone en marcha la Mediateca que supone elaboración de material por parte de profesorado, videoconferencia y medios de coordinador de cursos en línea

 

Los aspectos más importantes:

 

RATIOS MINIMAS:

El borrador incluye una ratio mínima en los cursos formativos que será de 5 alumnos. Esto puede dificultar que las EOI pequeñas puedan sacar adelante este tipo de cursos por falta de alumnado. La Conselleria contesta que nunca se ha dejado de abrir un grupo por no llegar a la ratio mínima en las EOI y que seguirá siendo así.

NOMENCLATURA DE LOS NIVELES: VA CAMBIANDO EN EL DOCUMENTO.

En el documento entregadola nomenclatura del nivel A no coincide en todo el documento, llamándose indistintamente A1 o A2 y 1ª 2A.

Dado que el nivel A1 no existe la Conselleria hace una interpretación diferenciando A1 y A2 para organizarse.

 

REDACTORES DE LAS PRUEBAS PUC: LAS REDUCCIONES SON INSUFICIENTES.

A los docentes encargados de realizar las pruebas PUC se les reduce en su horario lectivo el curso formativo.

ANPE explica que la labor que realizan estos docentes es tan exigente en tiempo de dedicación que esta reducción es completamente insuficiente, y solicita la revisión de la norma y el aumento de las horas asignadas a esta labor, no siendo suficientes las asignadas actualmente e indicando que tampoco sería suficiente la reducción de un grupo curricular. Y que son los mismos docentes los que prefieren reducción horaria a complemento económico.

 

MEDIATECA

ANPE solicita que en la normativa se recoja claramente que los alumnos oficiales no tienen que pagar para sacar el carné de la Mediateca, ya que el alumnado oficial automáticamente accede a este recurso. También se pide que la Mediateca sea atendida por personal de administración y servicios. La Conselleria lo valorará.

 

HORARIO LECTIVO

La normativa indica que el horario lectivo del profesorado será de 19 horas que incluyen la hora de tutoría. Conselleria informa que la redacción será cambiada ya que las 19 horas lectivas incluye la tutoría.

ANPE solicita la bajada a las 18 horas lectivas sin incluir la tutoría y la reducción de horas docencia directa a mayores de 55 años.

 

 

ITACA

ANPE denuncia la escasa formación del profesorado para usar ITACA así como la dificultad que conlleva este sistema. EL uso de ITACA es positivo aunque dificulta la flexibilidad en el cambio de grupos que surge una vez se ha hecho la demanda de idiomas y niveles en septiembre.

ANPE solicita que dentro de esos los dos periodos de formación programados por la Conselleria, haya más días para poder realizar estos ajustes.

 

PERSONAL DE APOYO PARA LAS PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN DE VALENCIANO.

Sobre el personal que se ofrece voluntario para hacer el apoyo a las pruebas de certificación de valenciano ANPE solicita que en la norma se incluya el número de horas máximo en las que pueden realizar este apoyo, de manera que no interfiera en el trabajo de los voluntarios en los IES. La Conselleria dice que sobre ese horario máximo establecieron que sería de 12 horas y que estudiarán incluir esa información en la normativa. Y añade que las dietas que a las que se acogen son las mismas que las de los tribunales de oposiciones.

 

CURSOS EN LÍNEA: INSTRUCCIONES PARA ACLARAR CÓMO SE REALIZARÁN LAS VIDEOCONFERENCIAS.

No queda definido con qué recursos y bajo qué seguridad se realizarán las grabaciones de las pruebas orales de la formación on line. Conselleria dice que falta por definir ya que se trata de una novedad que se está llevando a cabo en la EOI de CS junto a la UJI.

 

OFERTA FORMATIVA COMPLEMENTARIA

La normativa recoge que la oferta formativa complementaria se realice en horarios flexibles.

Las EOI pequeñas no puede afrontar esta flexibilidad por lo que se pide que se retire esta condición y que sea cada Escuela la que distribuya su oferta formativa.

 

COORDINADOR CURSOS EN LÍNEA: CRITERIOS PARA SU DESIGNACIÓN.

También sobre la formación en línea se pregunta por los criterios que se han tenido en cuenta para elegir a la persona designada para esta labor, que es única en toda la Comunidad.

La Conselleria dice que se trata de un docente de la EOI de Castellón ya que es la Escuela que está llevando a cabo este tipo de formación, pero no da respuesta a la pregunta del porqué de su designación.

 

COORDINACIONES.

Sobre las coordinaciones se pide que se definan las labores de cada una de ellas y se aumente el número de horas designado a cada una, ya que con 1h15min, si no es así no se pueden realizar todas las labores de coordinación.

 

PERIODOS LECTIVOS

La duración de los periodos lectivos sigue basándose en la Orden 87/2013 por lo que sigue sujeta a los recortes. Se pide que se negocie una Orden que derogue la 87/2013 para así poder acortar los periodos lectivos.

 

JORNADAS FORMATIVAS

Respecto a las jornadas formativas de obligada oferta y obligada participación de los docentes, se solicita que lleven asociada una reducción horaria para el personal encargado de organizarlas.

 

TURNO ABIERTO. TEMAS DE INTERÉS

OPOSICIONES

ANPE  sigue denunciando las pésimas condiciones en las que los tribunales están obligados a actuar debido al apretado calendario que provoca sesiones diarias maratonianas que exceden a la jornada laboral  de estos docentes.  ANPE advirtió que esta circunstancia podría afectar a la evaluación de los opositores ya que las novedades en el procedimiento  requerían adaptar también el procedimiento disminuyendo aun más el número de aspirantes por tribunal.

 Ante la disparidad de resultados de la primera prueba entre tribunales de una misma especialidad, reclamamos que la Comisión Técnica vele por la aplicación homogénea de los criterios de evaluación.

LISTADO DE TITULACIONES REQUISITO ESPECÍFICO PARA BOLSA. Pedimos la publicación inmediata de estos listados puesto que las adjudicaciones de inicio de curso son el 15 de julio y muchos participantes no saben si tienen que desactivarse

CESIÓN DE LACTANCIA A PADRES. Están estudiando la aplicación porque no hay jurisprudencia

IRPF EN SITUACIÓN DE PERMISO MATERNAL. No se está aplicando la exención. Exigimos que se aplique como es norma y si los problemas son de programa informático se pongan los medios para solucionarlo.

ADJUDICACIÓN DE SUPRIMIDOS.  Listados con errores. Exigimos notificación por escrito a los docentes afectados por desplazamiento o supresión. Todas las vacantes de PAM

COMISIONES DE SERVICIO TELÉMATICA DEL CUERPO DE MAESTROS: ESPECIALIDAD COMPENSATORIA. Pedimos desaparezca como especialidad reconocida en la aplicación telemática ya que no existe como tal

COMISION DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE INTERINOS. Pedimos convocatoria inmediata

ACUERDO PAGO COMPLEMENTO MAESTROS  PT Y AL DE IES Y  FPA. Informa que ahora en julio es imposible por las bajas de de interinos y cambios de destinos. En septiembre intentarán aplicarlo. Reclamamos que la administración tenga la misma celeridad para el pago que tuvo para la firma de este acuerdo.

200628_instruccions_inici_curs_fpa_19_20
resoluci--inici-de-curs_eoi_19-20


#Mesa Sectorial

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