ANPE RECLAMA LA OFERTA AL FUNCIONARIADO DE CONSELLERIA DE LAS PLAZAS DE LOS CONSERVATORIOS MUNICIPALES A INTEGRARSE EN RED GVA


04 Nov, 2021

MESA SECTORIAL 4 NOVIEMBRE

INTEGRACIÓN CONSERVATORIOS MUNICIPALES EN RED GVA

Consulta el borrador presentado por la Administración AQUÍ 

 

 

INFORME SOBRE LA INTEGRACIÓN DE CONSERVATORIOS MUNICIPALES DE MÚSICA Y DANZA EN LA RED GVA

 

     En la mesa sectorial de hoy, se ha tratado la integración de los Conservatorios de Música y Danza de las Administraciones Locales a la Red Valenciana de Titularidad de la Generalitat.

     ANPE ha pedido un listado de las plazas existentes de todos los conservatorios municipales de la Comunidad Valenciana, así como, la plantilla de personal de dichos puestos.

     Por otra parte, ANPE solicita que las plazas de los Conservatorios municipales, que van a formar parte de la Administración pública, salgan ofertadas para el personal funcionario perteneciente a la Generalitat, tanto para el personal funcionario de carrera como interino. Es decir, que todas las plazas que se liberen estén al alcance de TODO el funcionariado.

 

 

 

 

 

     ANPE ha podido recabar información relevante sobre distintos TEMAS DE INTERÉS que puede consultarse a continuación:

 

TEMAS DE INTERÉS

 

  • EOIs. ANPE ha reclamado a la Conselleria que dé respuesta a la petición realizada por este sindicato en la Mesa del 28 de septiembre trasladando la necesidad de disponer de una normativa, o que se dicten instrucciones precisas en su defecto, que fijen la duración mínima de las horas lectivas con alumnado para que los centros puedan organizar sus horarios sin problemas de interpretación. 

 
  • EOIs. También se ha pedido que se aclare a los centros los criterios a seguir para la evaluación del curso ya que sigue sin negociarse la  "Orden de evaluación y certificación de las EOIs"

 
  • PROTOCOLO COVID Y PLANES DE CONTINGENCIA. Los planes de contingencia, como planes de prevención que son y referentes para toda la comunidad educativa de cada centro, deben revisarse y actualizarse. ANPE ha solicitado que se confirme si ya se han revisado todos los planes de contingencia de este curso para todos los centros. Por otra parte, a raíz de la reciente modificación del Protocolo COVID-19 para los centros educativos y la carta remitida a los centros, ANPE ha denunciado que en dicha carta se dictan instrucciones contrarias al propio Plan de Contingencia al indicarse que no debe reflejarse dichos cambios en los planes de contingencia de cada centro, por lo que se reclama una rectificación al respecto. 

 
  • JORNADA CONTINUA. ANPE ha exigido nuevamente la convocatoria de una segunda mesa sectorial sobre la orden de jornada continua ya que  desde el 7 de octubre no hemos tenido respuesta por parte de la dirección general de innovación y calidad educativa,  ni a las alegaciones presentadas ni a la petición de una segunda mesa de negociación.