ANPE presenta la solicitud de medidas cautelares tras la publicación de las instrucciones de inicio de curso de Secundaria


15 Jul, 2022

 

     Tras la publicación hoy de las instrucciones de inicio de curso de Secundaria y Bachillerato para el curso 2022-23, ANPE ha presentado la solicitud de medidas cautelares contra la Resolución. 

     De igual modo, ANPE ha anunciado que, una vez se publique, interpondrá recurso contra el Decreto del currículo de Educación Secundaria, el instrumento legal que validará la imposición de la obligatoriedad de los ámbitos en 1º ESO y de los Proyectos interdisciplinarios de 1º a 3º ESO.

     ANPE ha manifestado desde un principio su oposición frontal a cualquier medida de la organización curricular que suponga una imposición para los docentes y a la negativa por parte de la administración a entablar un diálogo con los docentes para consensuar cuestiones que afectan a la autonomía de los centros y de los propios docentes. En ese mismo sentido se han venido desarrollando todas las acciones llevadas a cabo por ANPE, incluyendo la encuesta para determinar el grado de implantación voluntaria de los ámbitos en 2º ESO en todos los centros de la Comunidad Valenciana durante el curso 2021-22 y ante la falta de respuesta a la petición de datos realizada a la Conselleria.

     Así pues, y manteniendo la línea de coherencia que nos distingue, ANPE seguirá llevando a cabo todas las acciones a su alcance para defender los derechos de los docentes y la calidad de la educación pública.