Tratada la relación de módulos de ciclos formativos cuya dedicación es susceptible de desdoble


17 Nov, 2022

MESA SECTORIAL: 17 de NOVIEMBRE 2022

 

     En la Mesa de hoy se ha tratado el siguiente tema:

  • RESOLUCIÓN del secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, por la que se publica la relación de módulos de ciclos formativos cuya dedicación es
    susceptible de desdoble. (Borrador de la resolución en castellano / en valenciano)

 

 

INFORME SOBRE DESDOBLES EN CICLOS FORMATIVOS

 

     Hoy ha tenido lugar la negociación de la nueva Resolución del secretario autonómico de Educación y Formación Profesional que regulará los desdobles en ciclos formativos. Esta nueva norma supone un cambio importante respecto a la vigente en la actualidad, ya que plantea los desdobles por ciclos formativos y no por módulos, como se venía haciendo hasta ahora.

     Desde ANPE consideramos que el nuevo sistema de desdobles reconoce un número de horas insuficientes y, además, no fija un reparto por módulos sino que lo hace por ciclos formativos, por lo que habrá disparidad de criterios entre unos centros y otros a la hora de aplicar esos desdobles.

     En segundo lugar, esto supondrá una mayor carga de trabajo para los equipos directivos, y puede llevar a cierta conflictividad interdepartamental puesto que no va a haber horas suficientes para satisfacer todas las peticiones.

     No obstante, ANPE valora positivamente la voluntad de la Dirección General de Formación Profesional de introducir mejoras en el texto, y con ese objetivo ANPE ha realizado las enmiendas oportunas que esperamos sean atendidas para mejorar las deficiencias detectadas.