Participación y aplicación del Portfolio Europeo de las Lenguas y el Portfolio Europeo de las Lenguas electrónico (e-PEL)


19 Dic, 2022

 

     Se ha publicado hoy en el DOGV la Resolución por la que se regula la solicitud de participación y aplicación en centros de Infantil, Primaria, Secundaria, FP, FPA y EOI.


     Esta resolución tiene como finalidad promover y coordinar la aplicación del Portfolio Europeo de las Lenguas y del Portfolio Europeo de las Lenguas electrónico, e-PEL (+14), en los centros de Educación Infantil y Primaria, de Educación Secundaria, de Formación Profesional, de Formación de Personas Adultas y de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunitat Valenciana, establecer los requisitos para la autorización de centros que aplican el PEL, así como las condiciones para el reconocimiento de la participación a través de una certificación.

     El programa está destinado al profesorado de los centros de Educación Infantil y Primaria, de Educación Secundaria, de Formación Profesional, de Formación Básica de Personas Adultas y de Escuelas Oficiales de Idiomas que quieran participar en el proyecto de aplicación del PEL a partir del curso 2022- 2023. 

     Por cada curso escolar se reconocerá un total de 40 créditos al profesorado y 40 créditos a la persona coordinadora que han participado en la formación establecida por el Servicio de Educación Plurilingüe.

     Todos los centros docentes que deseen participar en el proyecto de aplicación del PEL, a partir del curso 2022-2023, tienen que rellenar el formulario dispuesto en la Oficina Virtual (OVICE) disponible en el enlace que se publicará en la página web: https://ceice.gva.es/va/web/ensenanzas-en-lenguas/portfolioeuropeo-de-las-lenguas

     La solicitud debe ser formalizada por la persona que tenga representación legal del centro. Así mismo, el centro que solicite ser autorizado por primera vez tiene que adjuntar la certificación del acta de la sesión del consejo escolar (anexo I) y la del claustro (anexo II) en el que se aprueba la solicitud de participación en el proyecto de aplicación del Portfolio Europeo de las Lenguas.

     El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 9 de diciembre y finaliza el 23 de diciembre de 2022.

     [Novedad 19/12/2022] Publicada una corrección de errores relativa a los Certificados de las Actas del Consejo Escolar y del Claustro.

     Accede a todos los detalles y consulta el texto íntegro de la Resolución en el documento adjunto que puedes encontrar a continuación.

 

 

2022_11613_portfolio_europeo_lenguas
2022_12095_correccion_errores_portfolio_europeo