Se ha modificado el Real Decreto 242/2009, de 27 de febrero, para adaptar sus disposiciones a la nueva ordenación de las enseñanzas de Bachillerato derivada de la implantación de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre (LOMLOE).
La publicación de la LOMLOE ha conllevado la desaparición o modificación de varias de las materias de Bachillerato objeto de convalidación, así como la introducción de otras nuevas que se consideran susceptibles de ser convalidadas. Esto ha obligado a una nueva redacción del Real Decreto 242/2009, de 27 de febrero.
Con este objetivo se ha publicado hoy en el BOE el Real Decreto 14/2023, de 17 de enero, por el que se modifica el Real Decreto 242/2009, de 27 de febrero, por el que se establecen convalidaciones entre las enseñanzas profesionales de Música y de Danza y la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, así como los efectos que sobre la materia de Educación Física deben tener la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento y las enseñanzas profesionales de Danza.
Este Real Decreto es ya de aplicación durante el presente curso ya que entra en vigor al día siguiente de su publicación.