ANPE LOGRA QUE OTROS 134 AFILIADOS VEAN RECONOCIDO SU DERECHO AL COBRO DE TRIENIOS Y SEXENIOS DURANTE LA FASE DE PRÁCTICAS


26 Abr, 2023

 

          El juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Alicante, ha reconocido el derecho de 134 afiliados a ANPE a que se les abonen los trienios y sexenios que deberían haber percibido durante el año de prácticas.

          ANPE inició una campaña para que aquellos afiliados que fueron seleccionados en los procedimientos selectivos de 2018 y 2019 reclamasen judicialmente el pago de estos trienios y sexenios. Esta macrosentencia es una más de las sentencias estimatorias que han recaído en estos procedimientos, y es, hasta la fecha, la que reconoce el derecho a un mayor número de personas. Ya el año pasado, este mismo Juzgado reconoció el mismo derecho a otros 68 afiliados. Gracias a la presión ejercida por ésta y las sentencias ganadas previamente, la administración se ha visto obligada a modificar su planteamiento publicando el Decreto 5/2023 que permite a los funcionarios en prácticas cobrar trienios, sexenios y cargos unipersonales.

          ANPE se congratula por esta nueva gran victoria y continuará ejercitando cuantas acciones sean necesarias en defensa de los derechos económicos y sociales de sus afiliados.