ANPE Castellón celebra el Día del Docente


13 Nov, 2023

     El pasado sábado, 4 de noviembre, el sindicato ANPE Castellón celebró el Día del Docente en el hotel Orange de Benicassim. La jornada, que contó con la participación de más de 100 docentes de la provincia, estuvo marcada por el buen ambiente y la reivindicación de la profesión docente.

     La jornada comenzó con una felicitación a los nuevos funcionarios que se han incorporado al sistema educativo, así como a los docentes que se jubilan este año. También hubo un hueco para felicitar y agradecer la labor desempeñada por el anterior presidente David Beltrán.

     El Día del Docente es una oportunidad para celebrar la labor de los docentes y para reivindicar sus derechos.

     Los docentes son fundamentales para la educación de los niños y jóvenes, y merecen el reconocimiento y el apoyo de la sociedad.

     Durante la celebración del evento, ANPE Castellón destacó:

  • La necesidad de una formación continua de calidad para el profesorado.
  • La aplicación de la LOMLOE de forma adecuada, teniendo en cuenta las necesidades de los centros educativos y del profesorado.
  • La dotación de recursos educativos suficientes para los centros educativos.
  • La reducción de la burocracia y la carga administrativa del profesorado.
  • La mejora de las condiciones laborales del profesorado, especialmente en lo que respecta a la precariedad laboral y a la estabilidad en el empleo.

 

     Los docentes consideran que estas reivindicaciones son necesarias para garantizar una educación de calidad para todos los niños y jóvenes. Por ello, ANPE Castellón seguirá al pie del cañón al servicio del profesorado de la provincia con el mismo esfuerzo y entusiasmo demostrado hasta ahora.