ANPE INSISTE EN RECLAMAR EL CESE DE LA EXIGENCIA DEL DIPLOMA DE MESTRE EN LAS ADJUDICACIONES


21 Ene, 2019

 Ante la insistencia de la Conselleria en continuar exigiendo el Diploma de Mestre en la adjudicación de puestos de zonas castellano-parlantes, ANPE denuncia que esta  grave irregularidad, está provocando la alteración en el orden de adjudicación, ya que interinos con la capacitación lingüística y sin el Diploma de Mestre no pueden acceder a estos puestos.

   La Conselleria sigue sin ofrecer explicaciones sobre el motivo por el cual se está exigiendo el Diploma de Mestre, siendo que estos puestos no requieren requisito lingüístico alguno.

   ANPE insiste en reclamar el cese de forma inmediata de la oferta de plazas con requisito de Diploma de Mestre, e insta a la Conselleria cumplir la normativa vigente sobre catalogación con requisito lingüístico de valenciano de los puestos docentes y a respetar el orden de adjudicación regulado en el Acuerdo de Interinos de 2010.

   ANPE demanda la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Interinos para acabar con esta práctica irregular así como la constitución de la nueva Mesa Sectorial en la que ANPE abordará ésta y otras problemáticas del profesorado interino.