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“Descarga AQUÍ el Borrador presentado por la Administración”
Desde hace años ANPE viene reclamando a la Administración la incorporación de todos los datos y documentaciones aportadas por el personal docente a un expediente personal electrónico que evite la presentación reiterada de los mismos para diferentes actos y procedimientos, muchos de ellos de manera reiterada.
Así pues, ANPE celebra que finalmente vaya a ver la luz esta Orden que supondrá la puesta en marcha del Expediente electrónico y la reducción y agilización de los trámites burocráticos.
No obstante, a la vista del borrador que hoy se nos ha presentado por parte de la Administración, ANPE ha presentado diversas alegaciones dirigidas a garantizar los derechos de sus afiliados y a mejorar las características y usos del expediente docente, incidiendo en:
- SEGURIDAD. Aunque sabemos que es un tema por el cual existe ya una gran sensibilidad, insistimos en que debe garantizarse la seguridad de los sistemas empleados para almacenar, distribuir, actualizar y gestionar toda esta información personal.
- ACCESIBILIDAD. Solicitamos que el acceso a la plataforma de gestión del expediente sea independiente del sistema operativo, terminal y navegador utilizado por el usuario.
- MEDIOS Y AGILIDAD IMPLANTACIÓN. Instamos a la Consellería a que dedique los medios económicos y personales suficientes para que la implantación del Expediente sea ágil y pueda estar operativo a la mayor brevedad posible.
- PROCEDIMIENTOS. Pedimos que le Expediente electrónica abarque la posibilidad de llevar a cabo todos los procedimientos administrativos habituales y que se habiliten los medios para que el usuario pueda decidir en todo momento si la Administración debe usar sus datos del expediente o si los aporta físicamente.
- DERECHOS ARCO. Recalcamos que deben cumplirse en todo momento los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) de todos los usuarios.
- PAGOS, ANTIGÜEDAD Y COMPLEMENTOS. Hacemos especial hincapié en que el Expediente permita la posibilidad de actualizar los datos bancarios y de retención de IRPF. Adicionalmente, pedimos que el expediente facilite información actualizada al día de la antigüedad de que se dispone en los diferentes cuerpos y los trienios y sexenios que se tienen reconocidos.
- PERMISOS, LICENCIAS y EXCEDENCIAS. Debe abarcar los procedimientos necesarios para solicitar y tramitar TODOS los permisos, licencias y excedencias.
- CARNET DEL DOCENTE. Celebramos que finalmente vayamos a poder disponer de un documento acreditativo oficial y común emitido por la Consellería, y solicitamos que se comunique a todas las administraciones para facilitar al máximo su difusión y que lo observen en los términos marcados por la ley.
- VIGILANCIA DE LA SALUD. El expediente debería incorporar al menos los datos básicos en materia de vigilancia de la salud y de cuándo se han realizado las revisiones pertinentes por parte del Servicio de Prevención.
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