Comienzan a cobrar los 68 docentes que vieron reconocido el cobro de trienios y sexenios durante la fase prácticas


01 Mar, 2023

 

     El pasado mes de noviembre el juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Alicante reconocía el derecho de 68 afiliados de ANPE a que se les abonasen los trienios y sexenios que tenían derecho a percibir durante el año como funcionarios en prácticas, tras aprobar su oposición.

     Esta sentencia ha sido fruto de la campaña iniciada por ANPE para que aquellos afiliados que fueron seleccionados en las oposiciones de 2016, reclamasen judicialmente el pago de estos trienios y sexenios. Esta campaña ha tenido que mantenerse en el tiempo con la celebración de las posteriores oposiciones, debido a la negativa de la administración a reconocer este derecho hasta la publicación del reciente Decreto 5/2023. 

     Después de que se haya dictado sentencia, ANPE celebra que se comience a ejecutar y que estos docentes ya estén empezando a recibir los importes correspondientes a estos conceptos no abonados en su momento.

     ANPE mantiene no obstante su apoyo judicial a todas las personas afectadas que ya han emprendido acciones legales con el asesoramiento jurídico del sindicato.