Educación contará con un servicio de prevención propio


30 Mar, 2023

 

     Se ha publicado hoy en el DOGV el Decreto 40/2023 por el que se regulan los servicios de prevención de riesgos laborales de la Generalitat y en el cual se determina la constitución de un servicio de prevención propio para el sector educativo.

     Este Decreto entrará en vigor en el plazo de 6 meses tras su publicación y, en cualquier caso y mientras no se haya constituido dicho servicio de prevención propio, el INVASSAT seguirá llevando a cabo las labores que le corresponden a dicho servicio.

     Por otra parte, el Decreto también permite que, con carácter excepcional, se puedan subcontratar con un servicio de prevención ajeno las actividades preventivas que no puedan ser desarrolladas con medios propios, previa justificación de su necesidad y aprobación en la COPASESA.

     ANPE celebra que se hayan escuchado sus requerimientos en este sentido que lleva reclamando desde hace años y seguirá exigiendo el cumplimiento por parte de la Conselleria de la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales y de la salud en el trabajo a través del INVASSAT mientras no se disponga de dicho servicio propio. De igual modo ANPE velará por la puesta en marcha efectiva de las medidas adoptadas por este Decreto cumpliendo los plazos establecidos.

      Accede a todos los detalles y consulta el texto íntegro del Decreto en el documento adjunto que puedes encontrar a continuación.

 

 

2023_3259_decreto_40-2023_servicios_prl_gva