• Noticia destacada

ANPE EXIGE LA NEGOCIACIÓN INMEDIATA DE LA NUEVA ORDEN DE JORNADA CONTINUA


02 Dic, 2019

   Desde ANPE celebramos la derogación de la antidemocrática e injusta normativa de jornada continua. Derogación que ANPE lleva exigiendo desde su publicación y volvió a pedir en Mesa de Negociación hace unas semanas, junto con la reivindicación de la elaboración urgente de una nueva normativa, que respete la libre autonomía de los centros a implantar, con mayoría simple del Consejo Escolar, la jornada continua, de forma permanente.

   Lamentablemente, la Conselleria, en lugar de emprender/acometer la redacción y aplicación urgente de esta nueva normativa que exigimos desde ANPE, se ha limitado a poner un nuevo parche, concediendo a los centros una “moratoria automática”, similar a la del curso pasado.

   Por otro lado, ANPE denuncia que Conselleria, a través de la disposición transitoria cuarta del nuevo ROF de Infantil y Primaria, impida a los centros de jornada partida solicitar horario  de jornada continua durante este curso. 

   Numerosos centros, han estado trabajando con gran esfuerzo e implicación de toda su comunidad educativa en la elaboración de los proyectos, que debían presentar hoy día 2 de diciembre. En ningún momento, han recibido ni información ni directrices claras, ni ningún tipo de aviso por parte de Conselleria, procediendo según la normativa hasta entonces vigente y desde un total desconocimiento de las intenciones de la Administración.

   ANPE pide a Conselleria que, puesto que no ha emitido ningún tipo de comunicación ni aviso previo, permita a estos centros, como muestra de respeto y consideración por su labor, presentar la solicitud de horario intensivo para el próximo curso escolar. Estos centros, de lo contrario, se sentirán profundamente decepcionados, desmotivados y víctimas de un serio agravio comparativo.

   Exigimos a la Administración la inmediata negociación de una normativa justa y democrática, y acabar con continuas medidas improvisadas que generan incertidumbre y demuestran poco respeto por las comunidades educativas.

jornadacontinua