Volver

C. Valenciana May 02, 2019

INFORME MESA COMISIONES DE SERVICIO


ANPE REIVINDICA EL CONCURSILLO COMO PROCEDIMIENTO INDEPENDIENTE DE LAS COMISIONES DE SERVICIO.

ANPE se reafirma en su reivindicación pidiendo que se establezca un procedimiento anual de Concursillo, transparente y garantista independiente de las Comisiones de Servicio que permita cambio provisional de destino por un curso.

ANPE advierte que al ser un punto de la normativa de las comisiones de servicio, con vigencia sólo de un curso, está sujeto a ser fácilmente modificado o eliminado en posteriores convocatorias y por tanto no es el Concursillo que ANPE reivindica.

Respecto a la convocatoria de este año, ANPE ha propuesto:

  1. Renovación voluntaria, NO automática: La Conselleria propuso la repetición automática como instrumento para la estabilidad de plantillas. Para ANPE, esto se consigue creando puestos de plantilla y ofertándolos a Concurso de Traslados, no a través de las comisiones de servicio. Éstas sirven para atender a las circunstancias personales y sociales del profesorado que pueden variar de un curso al siguiente, por tanto, la repetición debe ser voluntaria. Además el destino definitivo adjudicado en este Concurso de Traslados puede variar la necesidad de mantenerse en la comisión de servicios.
  2. Renovación voluntaria a centro y especialidad NO a puesto concreto. En caso de empate, priorizar el mayor puntuación en la última baremación efectuada frente a la antigüedad en la comisión de servicios puesto que responde más al objetivo de la convocatoria.
  3. Renovación voluntaria también en situación de excedencia por cuidado de familiares En la convocatoria sólo contempla estar en servicio activo.
  4. Eliminación de la restricción de no poder pedir comisión en el municipio donde se tiene puesto definitivo para todas las causas. Se iguala así el criterio con las comisiones que renuevan y se atiende a circunstancias particulares en las que esta restricción puede ser determinante.
  5. Poder solicitar Comisión por habilitaciones transitorias en Secundaria.
  6. Eliminar del texto que la distancia no pueda considerarse como parte de las condiciones de trabajo en la causa de riesgo laboral. Es el INVASSAT el que debe valorar si es o no motivo de riesgo.
  7. Ampliar la causa de enfermedad grave de cónyuge o familiar de primer grado a SEGUNDO GRADO y añadir casos de DISCAPACIDAD. Eliminar la acreditación documental de imposibilidad de atención por otro familiar puesto que se presta a ambigüedad tanto el grado de parentesco del posible familiar cuidador como la documentación acreditativa.
  8. Ampliar la edad a 16 AÑOS de la persona menor tutelada en los casos de familia educadora y de conciliación para cuidado de hijos o hijas.
  9. Exigimos aclarar en el texto que el personal funcionario en prácticas SÍ pueda participar por el apartado 9 (interés particular).  Este personal en prácticas se ordenará dentro de este apartado por nota de oposición.
  10. Concurrencia de puntos: cambiar anualmente el criterio de desempate evitando que los perjudicados sean siempre los mismos.
  11. Revisar en el anexo del baremo las puntuaciones, especialmente en el apartado de conciliación por atención a hijos. PEDIMOS AUMENTAR PUNTUACIÓN POR SEGUNDO Y TERCER HIJO

La Conselleria recoge nuestras propuestas para su estudio y valoración.

Se pospone la negociación de desglose de plantillas de las EOI modificadas o creadas el curso 2018/2019.


#Mesa Sectorial #Comisiones de servicio

Volver