Volver

C. Valenciana Sep 27, 2019

INFORME MESA DE NEGOCIACIÓN: CONCURSO DE TRASLADOS


BORRADOR CUERPO DE MAESTROS 
BORRADOR CUERPO DE SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS
BORRADOR CUERPO DE INSPECTORES

 

 

PROPUESTAS DE ANPE AL CONCURSO DE TRASLADOS 2019-2020 DE MAESTROS,CUERPO DE SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS, y CUERPO DE INSPECCIÓN

REIVINDICACIONES COMUNES A LAS  CONVOCATORIAS

 

PLAZAS OFERTADAS Y DETERMINACIÓN DE ESTAS

 ANPE PIDE :

1. Que se oferte el máximo número de vacantes  incluyendo aquellas que han sido ocupadas más de tres cursos  provisionalmente,  de forma que pasen a ser de estructurales de catálogo. En el Cuerpo de Maestros pedimos que no se reserven puestos con catalogación de B2 y que las necesidades derivadas de los programas lingüísticos se cubra con oferta de vacantes de inglés.

2. Que se oferten puestos de FPA, atención hospitalaria, centros de reeducación, aulas CyL, SPes y todas aquellas que contribuyan a la estabilidad de la plantilla.  

3. Que se publiquen las  vacantes antes del fin  del plazo de petición telemática de puestos.

 

PARTICIPACIÓN VOLUNTARIA

 ANPE PIDE :

1.  Aclarar  la modalidad de  participación de personal funcionario que  participa por dos cuerpos

2. Facilitar la movilidad de los  maestros  a puestos  de 1 ciclo ESO y FPA

3. Participación voluntaria del personal funcionario en prácticas y con puntuación según baremo de méritos.

4. Que el profesorado de la especialidad de informática pueda acceder a las plazas de FPA, así como el de otras especialidades que en la actualidad trabajan por ámbitos en los IES.

5.Que el profesorado de Latín y Griego puedan acceder a las plazas de FPA Comunicación Valenciano-Inglés con los mismo requisitos que las especialidades que pueden participar en la actualidad.


 

PARTICIPACIÓN OBLIGATORIA

 ANPE PIDE :

 Que el personal funcionario con destino provisional   pueda participar haciendo uso de las especialidades y/o habilitaciones transitorias que tenga reconocidas.

 

DERECHOS  PREFERENTES

 ANPE PIDE :

1.  Derecho preferente a localidad o zona : poder elegir participar por alguna o algunas  de las especialidades reconocidas priorizando las mismas ( como el derecho preferente a centro).

2.  Que revisen y actualicen el programa de participación para que al rellenar la solicitud con derecho preferente sólo aparezcan las especialidades del participante y no los puestos  (FPA, Ámbito) para que nadie pierda su derecho preferente por rellenar la solicitud de forma incorrecta. Asimismo , que el programa avise de las diferentes opciones y combinaciones y de posibles errores en la consignación, para evitar adjudicación de oficio.    

 

APORTACIÓN DE MÉRITOS 

1.Registro informático de la documentación presentada y de la baremación para todas las futuras convocatorias

2.Acceso a la cuenta formación por parte de las Comisiones Baremadoras.

 

APARTADO EVALUACIÓN DE MÉRITOS. COMISIONES DE VALORACIÓN

 ANPE PIDE :

        Publicar los criterios de baremación comunes a todas las Comisiones de Valoración

1.1.2  ANTIGüEDAD 

 ANPE PIDE :

Aumentar la puntuación por año y mes en situación de  provisionalidad. Cómputo igual que el tiempo como definitivo.

1.1.3  PUESTO,PLAZA O CENTRO DE ESPECIAL DIFICULTAD

 ANPE PIDE :

  1. Actualizar la clasificación añadiendo a los ya clasificados,  los puestos en aulas  CyL, PR4 y PMAR y publicar en esta convocatoria  los centros y puestos de especial dificultad.
  2. Posibilitar que se acumule esta puntuación una vez obtenido un nuevo destino.  

3.1.2 TITULACIÓN UNIVERSITARIA OFICIAL DE MÁSTER

 ANPE PIDE :

 Que se valore más de un  título universitario oficial de Máster distinto del requerido para el ingreso a la función pública docente.

3.1.4.   PREMIO EXTRAORDINARIOS 

ANPE PIDE :

Que se valoren  también los premios extraordinarios en las diplomaturas o grados.

4.3  OTRAS FUNCIONES DOCENTES

ANPE PIDE :

Que puntúe  todas las coordinaciones recogidas en las instrucciones de curso de los diferentes centros. 

Que  puntúe la tutorización de funcionarios en prácticas, de auxiliares de conversación, coordinación de proyectos de innovación y  ser miembro de Consejo Escolar.

Que se valore el desempeño de todas estas funciones también cuando se han  ejercido siendo funcionario en prácticas. 

5.1 FORMACIÓN SUPERADA

ANPE PIDE :

Valorar  las especialidades, diferentes a la de ingreso, obtenidas por titulación universitaria.

5.2.  IMPARTICIÓN DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN

ANPE PIDE :

Que puntúe como formación impartida,  las actividades de coordinación y dirección de todas las modalidades de formación ( cursos, seminarios, grupos de trabajo, etc)

6.1. PUBLICACIONES, MATERIALES CURRICULARES Y CONOCIMIENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS

ANPE PIDE :

Que puntúe certificados de niveles B1,B2,C1,C2  de lenguas extranjeras de todas las entidades reconocidas para la acreditación en lenguas extranjeras.

6.6.TUTORIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS 

ANPE PIDE :

Que puntúe las tutorizaciones  de las prácticas para la obtención  del antiguo diploma de Magisterio.

ANPE CONTINÚA REIVINDICANDO "EL CONCURSILLO"

Desde ANPE continuamos exigiendo la creación del procedimiento de "Concursillo", que debe ir  ligado a la convocatoria del Concurso de Traslados. 

Gracias al Concursillo, los docentes que participen en el Concurso y no obtengan un destino cercano a su domicilio, podrían obtener, cada curso, una vacante en una localidad mucho más próxima, que ocuparían de forma provisional.

El Concursillo es un procedimiento justo y transparente, puesto que sus participantes están ordenados por méritos, al igual que en el Concurso de Traslados.

Este procedimiento constituye, por tanto, una medida muy justa y eficaz para lograr que los docentes puedan conciliar su vida familiar y laboral.

 

OTRAS REIVINDICACIONES PRESENTADAS POR ANPE

ANPE, por las reducciones de jornada RETRIBUIDAS

Hemos reivindicado en Mesa de Negociación las reducciones de jornada RETRIBUIDAS para docentes por:

- Cuidado de hijos

- Cuidado de familiares

- Cuidado de personas con minusvalías

- Enfermedad propia grave

- Padecer situación de violencia de género

Estas reducciones de jornada RETRIBUIDAS ya son disfrutadas por el resto de funcionarios, incluidos los trabajadores de la Conselleria de Educación. Somos conscientes de que aplicarlas a docentes plantea muchos problemas organizativos en los centros. Pero, al igual que en Sanidad se están buscando soluciones, como compactar en un mismo día esas horas de reducción de jornada, ANPE propone buscar soluciones de forma conjunta. No aplicar esta medida de conciliación de la vida familiar y laboral al colectivo docente, constituye un serio agravio comparativo.

ANPE, POR LAS JORNADA CONTINUA

ANPE ha exigido en  Mesa de Negociación la elaboración urgente de una nueva normativa de jornada continua, que permita que el horario intensivo quede implantado de forma permanente en todos aquellos centros donde se obtenga el voto afirmativo de la MAYORÍA SIMPLE del Consejo Escolar. 

Hemos denunciado la seria incertidumbre que están viviendo las comunidades educativas de todos los centros que obtuvieron la jornada continua en el curso 2016-2017, y, especialmente, los dos centros de la ciudad de Alicante, afectados por una sentencia judicial que, de aplicarse, les obligaría a regresar a la jornada partida de forma inmediata.

Hemos trasladado a Conselleria el profundo malestar y preocupación de los docentes y las AMPAs que representan a esos centros, que incluso han creado plataformas para luchar por mantener la jornada continua en sus centros.

ANPE exige una normativa justa y democrática, que proteja, de una vez por todas, legal y jurídicamente a los centros.

 

ANPE, POR LAS MEDIDAS URGENTES Y EXTRAORDINARIAS PARA LOS CENTROS DAÑADOS Y EL PERSONAL DOCENTE AFECTADO POR LAS INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS.

ANPE ha exigido en Mesa de Negociación que se agilice la limpieza y acondicionamiento de los centros educativos afectados por el temporal de lluvia y han sufrido graves desperfectos en sus infraestructuras a causa de las inundaciones. 

Tambiên ha solicitado que se den instrucciones a la Dirección Territorial para que sean flexibles a la hora de pedir a los docentes que viven en las zonas afectadas justificantes escritos por su no asistencia a sus centros de trabajo.

ANPE ha explicado la dificultad de estos docentes para desplazarse, y su necesidad urgente de acondicionar sus viviendas, ante los terribles daños causados por las inundaciones.

 

MÁS PLAZAS EN EOI PARA DOCENTES

ANPE continúa reivindicado que se creen más Escuelas Oficiales de Idiomas, y aularios. También que se ofrezca más plazas específicas para docentes en todos los niveles para el estudio de la lengua inglesa, puesto que este idioma se ha convertido en un requisito para muchos puestos docentes.


 

OTROS TEMAS DE INTERÉS DE LOS QUE INFORMA CONSELLERIA:

  1. Pago pendiente del complemento de secundaria para  maestros PT,AL y FPA. se pagará partir de noviembre.
  2. Incorporación bolsas de opositores suspendidos . La Conselleria está determinando cuales necesitan prueba de aptitud. Las que no tengan esta  prueba  se actualizarán  en la segunda quincena de octubre. ANPE pide que se publique ya el listado de titulaciones requisito para todas las especialidades convocadas en la última oposición.
  3. Curso de dirección empezara 30 septiembre hasta 13 enero.
  4. Sistema de "adjudicación  en cremallera”:  pendiente de elaborar propuesta de orden y pasarla por Comisión Seguimiento.ANPE  que se convoque urgentemente está Comisión y modificar este sistema de adjudicación.
  5. Cátedras: ANPE pide que se agilice el procedimiento pendiente.

 

Por otro lado, ANPE advierte de los problemas en el cobro de las nóminas todos los inicios de curso y exige que este año no haya ningún docente sin su nómina completa.


#Mesa Sectorial

Volver