Volver

C. Valenciana Oct 23, 2019

INFORME MESA DE NEGOCIACIÓN: Oferta de Empleo


INFORME MESA 23 de octubre: Oferta de Empleo Público

La Conselleria nos presenta una propuesta de especialidades y número de plazas por cada una de ellas. No modifica el número total de plazas que se van a convocar  que son 3598 de ingreso libre, 200 de acceso a Secundaria y 27 de Inspección.

Para ANPE esta amplia oferta es garantía de consolidar puestos docentes y dotar de estabilidad a las plantillas.

 En cuanto al reparto por cuerpos y especialidades ANPE ha apuntado que hay que considerar como criterios generales:

Las especialidades en las que continuamente se han convocado puestos de adjudicación de difícil cobertura y aquellas en las que quedaron plazas desiertas las oposiciones pasadas. Asimismo ha preguntado sobre algunas especialidades en las que, según la propuesta de la Conselleria, no se convocan plazas.

En cuanto al calendario, ANPE considera que cualquier opción de fechas debe tener en cuenta:

  1. La posibilidad de que los aspirantes puedan tener los requisitos generales y específicos en el plazo correspondiente.
  2. Que los plazos garanticen el funcionamiento normal de los centros.
  3. Que se aseguren las buenas condiciones de trabajo de los tribunales y de los aspirantes. La Administración tiene que garantizar que los plazos sean suficientes para que todo el procedimiento, con reclamaciones incluidas, y así velar por los derechos de opositores y tribunales.

 Conselleria informa de la previsión de fechas para inicio de las pruebas:

  1. Inspección educativa: 27 plazas.  Fecha probable  en diciembre - enero
  2. Acceso Secundaria que no se convocaron este año, se convocarán en estas oposiciones próximas: 200 plazas, junto con la convocatoria de ingreso libre.  Fecha probable en  junio.
  3. Quedarán pendientes para futuras convocatorias 100 más de acceso a Secundaria y las de catedráticos de Secundaria.

 

BORRADOR: Oferta Pública Empleo de Personal Docente: Calendario y especialidades 


#Mesa Sectorial

Volver