ANPE EXIGE QUE LA INSUFICIENTE SUBIDA SALARIAL DEL 0.9 % SE PAGUE DESDE LA NÓMINA DE ENERO


14 Ene, 2021

El profesorado ha sufrido el lamentable retraso de 12 meses en la aplicación de la insuficiente subida salarial del 2% de 2020

   El exiguo incremento del 0.9% en las nóminas de los docentes para este año 2021, no puede demorarse nuevamente de ninguna manera, teniendo en cuenta que la gran pérdida del poder adquisitivo desde 2010 alcanza ya alrededor del 21%.

   Hay que recordar que el fuerte recorte salarial sufrido por los empleados públicos en 2010, fue mucho mayor para el profesorado, siendo en aquel momento en la mayoría de los cuerpos docentes del 7% mientras que para otros colectivos públicos fue inferior al 1%. Dicho recorte repercutió, y aún perdura, fundamentalmente en las pagas extraordinarias, las cuales justo antes de ese recorte, llegaron a ser dobles por primera vez para el profesorado y desde ese momento se vieron mermadas en torno a un 30%.

  Todo ello, se agrava todavía más por la ausencia de una apuesta clara de la Administración Valenciana para compensar esta pérdida adquisitiva mediante el aumento delos complementos autonómicos, justo en esta época de pandemia en el que el profesorado ha tenido y está teniendo que poner recursos económicos de sus bolsillos para garantizar la enseñanza online y su seguridad sanitaria.

ANPE exige la actualización de las nóminas en el mes de enero con los aumentos correspondientes y recuerda a la administración que los gastos no se retrasan 12 meses, que son los que hemos tenido que esperar los docentes para ver incrementadas nuestras nóminas el pasado año

retribuciones-2020
retribuciones-2021