Asignaciones económicas extraordinarias para la creación de aulas industria 5.0


02 Jun, 2023

 

     Se ha publicado hoy en el DOGV la Resolución por la cual se convoca la solicitud de asignaciones económicas extraordinarias para la creación de aulas industria 5.0 en los centros docentes de titularidad pública de la Generalitat mediante fondos MRR, en el ejercicio 2023, dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

     Objetivos:

  1. Potenciar la adquisición, por el alumnado y el profesorado, de competencias de alta calidad en tecnologías relacionadas con los procesos automáticos, la robótica aplicada y los sistemas relacionados con la industria 5.0.
  2. Participar en el intercambio de experiencias con el sector productivo, a través de la participación en proyectos y colaboraciones con empresas o entidades relacionadas.
  3. Fomentar la investigación y la innovación con los sectores productivos en sectores como la automatización avanzada, robótica u otras tecnologías emergentes relacionadas.
  4. Ofrecer un espacio de alta calidad en tecnologías de industria 5.0. 
  5. Fomentar la cultura de la colaboración entre centros, de diferentes familias profesionales, para realizar proyectos comunes en tecnologías de industria 5.0 u otras que puedan tener un carácter transversal.

 

     Plazo de presentación de solicitudes: del 5 al 30 de junio de 2023.
     Accede a todos los detalles y consulta el texto íntegro de la Resolución en el documento adjunto que puedes encontrar a continuación.

 

 

2023_6058_asignaciones_extraordinarias_aulas_50