Acreditación de la Competencia Digital Docente


14 Nov, 2023

 

     Se ha publicado hoy en el DOGV la Resolución por la cual se regula el procedimiento para la acreditación de la competencia digital docente.

     Mediante esta Resolución, quedan regulados los diferentes procedimientos mediante los cuales los docentes podremos acreditar los niveles (A1, A2, B1, B2, C1 y C2) de Competencia Digital Docente (CDD).

     La Conselleria, a través de la Subdirección General de Formación del Profesorado, irá publicando en su página web todos los detalles relativos a cada uno de los procedimientos de acreditación, así como las convocatorias de cada uno de los mismos. 

     La administración facilitará, durante el curso 2023-24, formaciones específicas para el personal docente en activo en los centros educativos de enseñanzas no universitarias sostenidos con fondos públicos, con la finalidad de completar, para quien no tuviera todas las áreas, la formación específica en los niveles A1 y A2. Se acreditará de oficio a quienes tengan todas las áreas superadas en el desarrollo de las competencias de estos niveles del MRCDD vigente.

     Se considerarán equivalentes y, por tanto, se reconocerán como tales las acreditaciones en CDD de otras Administraciones educativas.

     Puedes consultar toda la información detallada y la que la SGFP vaya publicando sobre el tema en esta página web elaborada al efecto por la Conselleria.

 

 

 

2023_11339_acreditacion_cdd