En el día de hoy se ha producido el anuncio del próximo nombramiento como Consellera de Educación, Cultura y Universidades de María Carmen Ortí Ferre.
Desde ANPE, como sindicato profesional dedicado en exclusiva a la enseñanza pública, somos conocedores de los numerosos los retos que deberá afrontar en materia de educación pública. Por ello, ponemos a su disposición nuestra voluntad de diálogo, negociación y colaboración, con el fin de alcanzar los acuerdos necesarios que permitan avanzar en el desarrollo educativo pendiente, mejorar las condiciones laborales y sociales del profesorado y dotar a la enseñanza pública de los recursos imprescindibles para garantizar su máxima calidad.
En este sentido, y debido a la situación a la que hemos llegado los docentes de la educación pública valenciana, ANPE ha solicitado ya una reunión urgente a la nueva Consellera para poder abordar las principales problemáticas tan pronto como sea posible tras la toma de posesión de su cargo.
Como hemos manifestado en reiteradas ocasiones, cualquier reforma educativa solo puede consolidarse con la implicación y complicidad del profesorado y de sus representantes.
ANPE, primera fuerza sindical de la Educación Pública en España, presentará a la nueva Consellera todas nuestras propuestas tan pronto como se produzca dicho primer encuentro.