Listado de centros con Jornada Continua para el curso 2019-2020


09 May, 2019

ACTUALIZACIÓN DEL LISTADO DE CENTROS JORNADA CONTINUA PARA EL CURSO 2019-2020

Conselleria ya ha procedido a incluir en el listado oficial de centros con jornada continua a los 37 centros que han votado afirmativamente este curso.

Por lo tanto, para el curso 2019-2020, existirán 652 colegios con jornada continua en la Comunidad Valenciana, más de la mitad de ellos en la provincia de Alicante, 363. En la provincia de Valencia, contarán con horario intensivo 231 centros, y 58 colegios en la provincia de Castellón.

Desde ANPE deseamos felicitar y dar la enhorabuena a TODOS los centros y sus respectivas comunidades educativas que han logrado conseguir la implantación del horario de jornada continua. Y agradecerles su implicación y su esfuerzo para conseguir un horario intensivo que beneficia tanto a la Educación Pública.

Por otro lado, desde ANPE nos resulta profundamente lamentable el hecho de que las múltiples trabas y obstáculos que plantea y genera la actual normativa, hayan cerrado la puerta a numerosas comunidades educativas.

Denunciamos que los requisitos establecidos son injustos y antidemocráticos, al establecer el porcentaje sobre “votos posibles”, en lugar de “votos emitidos”, lo que convierte en un voto negativo una abstención. En democracia, este hecho constituye una irregularidad total, de dudosa legalidad.

El procedimiento, que prohíbe el voto delegado, impide una mayor participación de las familias.

Y es claramente incomprensible que se castigue a los centros educativos que no obtengan un resultado positivo en las elecciones a no poder votar durante tres años.

ANPE continuará luchando por una normativa que respete la voluntad y autonomía de los centros de forma democrática, donde se establezca que el requisito para conseguir la implantación permanente del horario intensivo sea la mayoría simple del Consejo Escolar.

anpe-centros-jornada-continua