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CÁTEDRAS: Aprobación de expediente de oposición
C. Valenciana 27 Mar, 2017

REVOCACIÓN DE  RESOLUCIÓN 22 FEBRERO 2016 POR LA QUE SE APROBÓ EXPEDIENTE PROCEDIMIENTO DE ACCESO DE 2009. LISTAS DE ASPIRANTES SELECCIONADOS Y APROBACIÓN DE EXPEDIENTE.     EFECTOS ECONÓMICOS Y ADMINISTRATIVOS DE 1 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Histórico
Ante el anuncio del Ministerio de Educación que próximamente aprob
C. Valenciana 24 Mar, 2017

  El Ministro de Educación ha anunciado que se publicará un Real Decreto Ley que acompañará al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 y que será aprobado el próximo día 31 en el Consejo de Ministros que permitirá a las autonomías convocar este año oposiciones con una tasa de reposición del 100% en el ámbito de la educación. Esto, unido al compromiso de reducir en los próximos años el porcentaje de interinos de nuestro Sistema Educativo al 8%, hace urgente la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Educación y la Mesa Sectorial de Educación. ANPE ha venido denunciando durante todos estos meses el despropósito y la falta de coordinación que se ha estado viviendo en todas las Comunidades Autónomas y a nivel del Estado en relación a las convocatorias de oposiciones a los cuerpos docentes donde el Ministerio de Educación, responsable de coordinar las políticas educativas del Estado, no ha ejercido el papel vertebrador necesario y ha permitido que algunas CCAA amparándose en la inseguridad jurídica u otros motivos no convoquen oposiciones este año perjudicando con ello no solo a miles de interinos y aspirantes a ingresar en los cuerpos docentes sino al mismo sistema educativo, que está llegando a tasas de interinidad y precariedad absolutamente desproporcionadas, superando ya más del 25 %, con la consiguiente inestabilidad de las plantillas de nuestros centros docentes. Desde ANPE hemos urgido al Gobierno, desde el inicio de esta legislatura, para que aprobara la norma legal necesaria para poder convocar oposiciones a los cuerpos docentes en todas las CCAA y que se reuniera la Conferencia Sectorial de Educación, en la que están presentes los responsables educativos de todas las CCAA, y así coordinar y comprometer todas a ellas a convocar oposiciones con amplias ofertas de empleo público este año. Pero la realidad ha sido que el Gobiernose justificaba en que sin presupuestos generales no podría haber oposiciones y no se comprometía a aprobar esa normativa que pudiera permitir convocar con la suficiente garantía jurídica. En este escenario, asistía impasible a los continuos anuncios de CCAAque decidían no convocar oposiciones porque los presupuestos o normativa habilitante no llegarían a tiempo.Es ahora cuando el Gobierno, por fin, ha tomado la decisión, a través de un RD-Ley que deberá ser convalidado por el Congreso, para dotar de la seguridad jurídica necesaria para que se puedan convocar oposiciones este año y los venideros. Aunque esta decisión llega tarde, consideramos que aún se está a tiempo de corregir esta situación de incertidumbre y desconcierto a la que estamos asistiendo con las oposiciones a los cuerpos docentes. Por ello, desde ANPE, queremos exigir al Ministro que convoque de manera urgente la Conferencia Sectorial de Educación para coordinar con los responsables autonómicos las convocatorias de oposiciones a los cuerpos docentes con amplias ofertas de empleo público para que este año TODAS las CCAA puedan convocar oposiciones y se coordinen y armonicen todos los procesos selectivos de modo que ni ahora ni en los próximos años ninguna CCAA se parapete en el argumento de  la inseguridad jurídica ni en el efecto llamada ni en la falta de tiempo ni en otros motivos. ANPE siempre ha defendido, como uno de los elementos fundamentales de mejora de nuestro Sistema Educativo, la estabilidad de las plantillas docentes y la reducción de la alta tasa de profesorado interino que existe en nuestro país por debajo del 8%. Para ello, resulta imprescindible la convocatoria de forma coordinada de amplias ofertas de empleo público en los mismos cuerpos docentes todos los años por las Comunidades Autónomas.

Histórico
VALENCIANO JQCV: Matrícula a las pruebas de la JQCV 2017
C. Valenciana 24 Mar, 2017

Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià   1-Presentació de les sol·licituds: El termini de presentació de sol·licituds consta de dos períodes. El primer període des del 27 de març fins al 21 d’abril de 2017 i, el segon període des de l’1 de setembre fins a l’11 de setembre de 2017.

Histórico
JORNADA CONTINUA: Hemos consultado a INSPECCIÓN vuestr
C. Valenciana 14 Mar, 2017

HORARIO VOTACIONES: A partir del inicio de la jornada lectiva del centro, un período de votación de 10 horas. ¿QUÉ FAMILIAS VOTAN? Todas aquellas que tengan algún hijo: - en los cursos de la Etapa de Infantil - en los cursos 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de la Etapa de Primaria VOTO DIFERIDO/ DELEGADO: - Se puede entregar HASTA EL DÍA ANTERIOR a las votaciones. - Lo puede entregar cualquier persona mayor de edad en la que deleguen los padres. VOTO POR CORREO: Se aceptarán como válidos los votos por correo que hayan llegado al centro HASTA el comienzo del escritunio (porque habrán sido enviados ANTES del DÍA de las votaciones). CONSTITUCIÓN DE LAS MESAS DE VOTACIÓN: A partir de la comunicación OFICIAL de Conselleria con la APROBACIÓN del proyecto, se dará un plazo de varios días para constituirlas. Se sortearán los padres del Consejo Escolar. TODOS. Los cuatro primeros serán los que formen la mesa, y el resto, según el orden de extracción del sorteo, serán SUPLENTES. ACREDITACIÓN FAMILIAS MONOPARENTALES: Se aceptará como acreditación: - Carnet de familia monoparental - Justificante emitido por la Autoridad Competente, que dé fe de que el título en cuestión se encuentra en trámites de emisión.      

Histórico
ANPE recurre el decreto de plurilingüismo y solicita medidas cautelares par
C. Valenciana 14 Mar, 2017

Denuncia la coacción al profesorado en la elección del modelo lingüístico    El sindicato ANPE ha recurrido judicialmente el Decreto de Plurilingüismo, que entró en vigor el pasado 7 de febrero.    Para ANPE este Decreto:    Vulnera gravemente el derecho a la educación y a la igualdad estableciendo agravios comparativos en función de la modalidad escogida por el centro. Agravio que, por otra parte, carece de todo fundamento pedagógico.    Vulnera gravemente las condiciones laborales de los docentes. No prevé un itinerario formativo del profesorado, en horario lectivo, que permita obtener la formación necesaria para llevar a cabo las modalidades planteadas.    Vulnera los puestos de trabajo de los docentes creando una inseguridad jurídica en las plantillas. Creará supresiones.    Vulnera la libertad de cátedra de los docentes, obligándoles a utilizar en concreto el castellano, el valenciano o el inglés en una materia obviando el criterio pedagógico del docente.    Vulnera las funciones del claustro de profesores, pues requiere de la modificación del Proyecto Educativo de Centro y del Plan de Normalización Lingüística, sin que el criterio profesional de los docentes, tenga el suficiente peso en la elección del modelo lingüístico.    Vulnera la autonomía de los centros. Los centros deben escoger un modelo a partir de cierto nivel que la Administración les impone, impidiendo además retroceder de nivel en un futuro y estando supeditados a las adscripciones.  

Histórico
CONCURSO TRASLADOS MAESTROS: Listado de DESTINOS PROVISIONALE
C. Valenciana 14 Mar, 2017

Adjudicación provisional Resolución Adjudicados por especialidad y destino Adjudicados por orden alfabético Excluidos Participantes que no continúan en el proceso Consulta de destinos por DNI Reclamaciones: Se dispone de un plazo de siete días hábiles para formular reclamaciones contra las relaciones provisionales, que comenzará el 15 de marzo de 2017 y concluirá el 23 de marzo de 2017 para los participantes de las provincias de Alicante y Castellón, y el 27 de marzo de 2017 para los participantes de la provincia de Valencia. Instancia de reclamación

Histórico
Concurso méritos Directores: Listas definitivas de admitidos y excluidos
C. Valenciana 10 Mar, 2017

Listas definitivas de admitidos y excluidos del concurso de méritos para la selección y nombramiento de directores de centros docentes públicos de la Generalitat.      

Histórico
CONCURSO TRASLADOS SECUNDARIA: Publicados DESTINOS PROVISIONALES. Ahora puedes R
C. Valenciana 07 Mar, 2017

Adjudicación provisional Resolución Adjudicados por especialidad y destino Adjudicados por orden alfabético Excluidos Participantes que no continúan en el proceso   Consulta de destinos por DNI Reclamaciones Se dispone de un plazo de siete días hábiles para formular reclamaciones contra las relaciones provisionales, que comenzará el 8 de marzo de 2017 y concluirá el 16 de marzo de 2017 para los participantes de las provincias de Alicante y Castellón, y el 20 de marzo de 2017 para los participantes de la provincia de Valencia.   Instancia de reclamación

Histórico
VALENCIANO: Publicada la NORMATIVA que regula los CERTIFICADO
C. Valenciana 06 Mar, 2017

Descarga AQUÍ la normativa que regula  los certificados oficiales administrativos de conocimientos de valenciano de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano, el personal examinador y la homologación y la validación de otros títulos y certificados.

Histórico
Convocatoria concurso de selección asesores de CEFIRE.
C. Valenciana 06 Mar, 2017

PLAZO DE PRESENTACIÓN:  20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Convocatoria del concurso de méritos para la selección y nombramiento de asesores y asesoras de formación de centros de formación, innovación y recursos educativos (CEFIRE)     Enlace a la convocatoria.      

Histórico
ANPE SE REUNE CON EL DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL Y LE TRASLADA SUS REIVINDICACI
C. Valenciana 02 Mar, 2017
historico

El impedimento de participar de ANPE, tercera fuerza sindical en la Comunidad Valenciana, en los grupos de trabajo que la Administración está convocando con los sindicatos STEPV, CCOO y UGT. En ellos se trabaja lo que posteriormente se negociará en la mesa sectorial. Necesidad de tratar en el seno de la Comisión de seguimiento del acuerdo de interinos del 2010 la propuesta de la Conselleria de estabilización de plantillas que afecta directamente a la adjudicación que es lo que regula el acuerdo. La inminente exclusión del profesorado interino de la bolsa que no tenga el certificado de capacitación de valenciano, según la orden de catalogación del requisito lingüístico. ANPE propone la desactivación de la bolsa por tiempo ilimitado hasta la presentación del certificado. Las consecuencias en las plantillas al aplicar los nuevos programas lingüísticos. ANPE advierte que su aplicación causará supresiones de puestos docentes. Concurso de Traslados. ¿Qué criterios se han utilizado para la determinación de las vacantes?  El Director General nos informa que se han ofertado  únicamente los puestos de catálogo que han quedado libres. No hay nuevas creaciones de puestos. ANPE ha solicitado la creación del máximo de  puestos habilitados como medida de estabilización de plantillas. Concursillo: ANPE exige la regulación de este procedimiento. Comisiones de Servicio: Nos informa que no se convocarán las de puestos específicos y sí las de carácter humanitario. ANPE reclama mejorar la convocatoria. La necesidad de revertir los recortes: nuevo modelo de plantillas y mejora de las condiciones laborales del profesorado, como la vuelta a las 18 horas lectivas en Secundaria.  

Histórico
JORNADA CONTINUA: La Cadena Ser anuncia la campaña que
C. Valenciana 01 Mar, 2017
historico

Desde ANPE pedimos la generosa colaboración de todos los centros que ya disfrutan del horario de JORNADA CONTINUA. Por favor, enviadnos datos, como ya han comenzado a hacer algunos centros. Dirigidos al email: susana@anpecv.es Agradecemos al C.P. Príncipe Don Juan Manuel, de Villena este gráfico con la comparativa de resultados académicos entre el curso pasado (jornada partida) y el curso actual (jornada continua):   Pulsa AQUÍ para ACCEDER a la noticia y los AUDIOS de los ENTREVISTADOS      

Histórico
El Presidente de ANPE nacional comparece ante la subcomisión de educaci&o
C. Valenciana 21 Feb, 2017

Esta mañana Nicolás Fernández Guisado, presidente nacional de ANPE ha intervenido en la subcomisión en el seno de la Comisión de Educación Y Deporte para transmitir la posición y el compromiso de ANPE en relación con la elaboración y el impulso de un Gran Pacto de Estado Social y Político por la Educación. Antes de abordar las propuestas, ANPE tras haber realizado un diagnóstico de la situación en la que se encuentra nuestro sistema educativo, ha exigido la reversión de los recortes porque desde el año 2010 se han venido produciendo desajustes presupuestarios que afectaron a la calidad de nuestro sistema educativo y a las condiciones laborales del profesorado. Para alcanzar este Pacto Educativo partimos del artículo 27 de la Constitución, para desde ahí impulsar un acuerdo básico que permita conseguir una educación de calidad buscando la equidad que nos equipare con los países más avanzados de nuestro entorno. El pacto de Estado por la Educación debe partir, precisamente, del reconocimiento de esta necesidad. Será necesario para ello abordar una serie de aspectos primordiales: ·         El modelo y estructura del sistema educativo: es necesario un cambio de modelo educativo hacia parámetros de calidad basados en la valoración del conocimiento, la adquisición de competencias, la exigencia en el aprendizaje, la evaluación rigurosa y el esfuerzo, conceptos que no están reñidos con la atención a la diversidad o las necesidades especiales, todo lo contrario, impulsan las verdaderas potencialidades de los alumnos, sea cual sea su punto de partida. Para ANPE las evaluaciones han de servir para mejorar los resultados y deben ser un instrumento para el diagnóstico del progreso en el aprendizaje, para la homologación de contenidos y para la aplicación de programas de refuerzo y recuperación de los alumnos.   ·         La vertebración y cohesión del sistema educativo: El Estado está obligado a definir unos principios y unos contenidos básicos comunes para todos y hacerlos cumplir con la finalidad de cohesionar nuestro sistema y ello afecta tanto a  los contenidos curriculares, a los derechos de los ciudadanos a hacer compatible el derecho a conocer y usar el castellano con las demás lenguas vernáculas y a la propia regulación de los cuerpos docentes. Priorizar la escuela pública como eje vertebrador del sistema educativo porque es la única que llega a todos los rincones, atiende a todos los alumnos cualquiera que sea su situación y es por ello garante de la cohesión social y del  principio de igualdad de oportunidades. La vertebración debe afectar también al mantenimiento del carácter estatal de los cuerpos docentes y a liderazgo que debe ejercer el MEC con las políticas de ofertas de empleo público. No resulta admisible el descontrol que cada año se viene produciendo con ocasión de las convocatorias de oposiciones. - La financiación de la enseñanza: Debe existir un compromiso económico entre los  partidos políticos y entre el Estado y las comunidades autónomas mediante un Ley de financiación. Tenemos que ir  aumentando la inversión educativa, hasta recuperar el 5% al final de  esta legislatura, para proyectar en las siguientes un aumento que alcance, al menos, un 6% del PIB. Sólo así se podrán en marcha las reformas en nuestro sistema educativo. Es necesaria, además, la promulgación de una Ley de Financiación para las enseñanzas profesionales, con indicación expresa de las responsabilidades que en materia de financiación deban tener las administraciones públicas de manera que se garantice una suficiente dotación de recursos materiales y humanos para la atención de toda la demanda de formación profesional. - El funcionamiento de los centros: Aunque es cierto que en las últimas leyes se han producido algunos avances, necesitamos desarrollar el principio de autonomía pedagógica y organizativa de los centros y diseñar un nuevo marco de la función directiva más profesionalizada, regular la participación en los centros así como la recuperación de las competencias técnico-profesionales para los claustros docentes. - La situación del profesorado y su desarrollo profesional. La elaboración de un Estatuto Docente que contemple un nuevo modelo de formación inicial y una nueva selección del profesorado a través de la instauración del MIR educativo, además de un Estatuto de la Función Docente, partiendo del respeto a los derechos adquiridos al profesorado, siendo una norma marco imprescindible para regular el acceso, la selección y el desarrollo de la carrera profesional desde el ingreso hasta la jubilación. Si el pacto que se alcanzase no abordase en profundidad la situación del profesorado, éste nunca será efectivo. - La aprobación de un Plan Estratégico Nacional de Mejora de la Convivencia Escolar liderado y coordinado por el Ministerio, que contaría, entre otros, con los siguientes apartados: Un programa de prevención de acoso escolar, la reactivación del Observatorio Estatal sobre la Convivencia Escolar, El cumplimiento y desarrollo de los Decretos de convivencia, así como las Normas de conducta establecidas en los centros. El desarrollo reglamentario en todas las Comunidades Autónomas del artículo 124 de la LOMCE que recoge la consideración de autoridad pública de los docentes y un plan específico de formación del profesorado para la prevención y detección de conflictos relacionados con la convivencia escolar. Para ANPE, el Pacto o el Acuerdo para que sea posible, debe ser político, social y territorial. Somos conscientes de que el consenso sobre estas cuestiones es complejo, pero es necesario alcanzarlo si verdaderamente queremos sacar a la educación de la confrontación ideológica permanente y dotar de estabilidad al sistema educativo. Para ANPE este pacto debe conducir a tres objetivos esenciales: recuperar el sentido etimológico de educar frente al más limitado de enseñar, combatir el fracaso escolar mejorando el rendimiento educativo de todos los alumnos y revalorizar la profesión docente.

Histórico
FUNCIONARIOS en PRÁCTICAS: Instrucciones presentaci&oa
C. Valenciana 21 Feb, 2017

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR A PARTIR DEL 15 DE MARZO (Es más operativo si lo encuadernas TODO JUNTO, para que llegue la documentación completa a la comisión de evaluación): - Instancia EXPONE-SOLICITA indicando que sois funcionarios en prácticas, que procedéis a presentar la documentación requerida por la normativa, y que solicitáis que la Administración tengar por presentada la documentación en tiempo y forma de acuerdo a la normativa establecida. - Memoria - Certificat de Capacitació de Valenciá - Si es posible, los Informes de Valoración del profesor tutor y del director del centro. Normalmente, no tienen ningún inconveniente en entregároslo, en aras de presentar de forma conjunta toda vuestra documentación. Si no os los quieren entregar voluntariamente, no pasa nada, no están obligados.   ATENCIÓN: NO ES NECESARIO entregar los certificados del curso on-line de RIESGOS LABORALES ni del curso del CEFIRE de 30 horas. Ya existe un registro en los sistemas informáticos de Conselleria, que las comisiones de evaluación consultarán automáticamente. Debéis presentar un Expone-Solicita (con fotocopia para que os sellen como resguardo) que indique: EXPONE: Que el interesado es funcionario en prácticas. Que ha prestado seis meses de servicio durante el presente curso. Que entrega la memoria requerida por la Administración. Que presenta una fotocopia compulsada del Certificado de Capacitació. (OPCIONAL:) Que presenta el informe emitido por el equipo directivo del centro donde ha realizado las prácticas y de su tutor/a. SOLICITA: Que la Administración proceda a gestionar la documentación presentada. DIRIGIDO: Dirección Territorial de Educación de ................... Departamento Comisión Fase Prácticas Funcionarios.   ORIENTACIONES PARA LA REALIZACIÓN DEL INFORME FINAL DE LOS FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS Se sugiere desarrollarlo con los siguientes ítems: - INTRODUCCIÓN Descripción del centro, ubicación, entorno social, número de unidades, especialistas,… -TRABAJO REALIZADO EN EL PERÍODO DE PRÁCTICAS 1) En la programación de la actividad docente: - Proyecto educativo. - Proyecto curricular de etapa. 2) En la aplicación de estrategias metodológicas: - En la aplicación de estrategias de evaluación. - En la adaptación y diseño de la programación de aula. - En la participación de las actividades de los equipos de ciclo. - En la atención a los alumnos con N.E.E. y la atención a la diversidad. - En la realización de actividades complementarias y extraescolares. - Otros. 3) Dificultades encontradas en la realización de las actividades: - En las descritas en los puntos anteriores. - En la integración en el claustro y en la comunidad educativa. - En la relación con el alumnado y sus familias. - Otros. APOYOS RECIBIDOS EN EL PERÍODO DE PRÁCTICAS - Por el profesor tutor. - Por el director del centro. - Por el resto del profesorado. - Otros.   ORIENTACIONES DEL CEFIRE PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME FINAL DE LA FASE DE PRÁCTICAS Las presentes orientaciones tienen como finalidad servir de guía en la realización del informe final previsto en el artículo 3.3 de la fase de prácticas, buscando una adecuada pormenorización de los apartados que integran dicho informe y una mayor concreción al área o especialidad de cada funcionario en prácticas. El informe final ha de ser un marco de reflexión personal sobre la actividad realizada en el centro/aula durante la fase de prácticas, obviando elaboraciones teóricas sobre el hecho educativo. Se trata de indicar qué se hace y cómo se hace, en lugar de aludir a fundamentaciones teóricas sobre lo que se podría o debería hacerse. En este sentido el informe no ha de ser necesariamente amplio, recomendándose una extensión máxima de 25 folios. La redacción final debe ser exclusivamente personal; cualquier elaboración conjunta no será considerada por la Comisión. Siguiendo el artículo 3.3 de la Resolución mencionada, los apartados a desarrollar en el informe final de prácticas son los que a continuación se indican: 1. TRABAJO REALIZADO. 1.1 Breve análisis del contexto del centro y/o aula. 1.2 Organización del proceso de enseñanza-aprendizaje. (programación: criterios metodológicos, organización de los espacios y los tiempos, materiales, recurso, situaciones de aprendizaje, intervención educativa, evaluación, ...) 1.3 Atención a la diversidad en la programación de aula y en la práctica docente. 1.4 Tutoría, en su caso, y tratamiento de los temas transversales. 1.5 Coordinación del equipo docente, equipos de ciclo y/o departamentos didácticos. 1.6 Coordinación con las familias. 2. APOYOS RECIBIDOS. 3. DIFICULTADES ENCONTRADAS. La duración de la fase de prácticas será de un curso escolar, siendo necesario un mínimo de seis meses se servicios efectivos para proceder a su evaluación. Las prácticas se considerarán concluidas a efectos de su evaluación el día 15 de marzo de 2017 para aquellos funcionarios en prácticas que se hayan incorporado antes del 15 de septiembre de 2016 a su realización y hayan prestado servicios efectivos durante un período de seis meses. Las comisiones podrán disponer de un plazo de 20 días a partir del 15 de marzo de 2017, sin perjuicio de lo indicado en el punto 2 de este apartado, para redactar el acta final. Dicha acta y el informe complementario, si lo hubiese, serán enviados a la Subdirección General de Personal Docente antes del 15 de abril de 2017. Los funcionarios en prácticas que a fecha 15 de marzo de 2016 hayan prestado servicios por tiempo inferior a seis meses, deberán completar este período para poder ser evaluados, por lo que deberán de poner en conocimiento de la comisión evaluadora que precisarán una ampliación del plazo a lo largo del presente curso escolar. Por ello, las comisiones se considerarán constituidas con carácter permanente hasta la finalización del presente curso escolar para llevar a cabo la evaluación de los funcionarios en prácticas a que se refiere el presente apartado e irán remitiendo las actas finales correspondientes en el plazo de cinco días a partir del último de cada mes.

Histórico
CONSTITUCIÓN DEL CONSELL DE LA FORMACIÓN DE PERSONAS ADULTAS
C. Valenciana 20 Feb, 2017

El Consell de la Formación de Personas Adultas (CFPA) de la Comunidad Valenciana, es el órgano de participación y asesoramiento de las diferentes instituciones que intervienen en la formación de las personas adultas.    El pasado 15 de febrero de este año 2017, fue constituido el nuevo Consell, que entre otros representantes, lo componen un representante del profesorado propuesto por cada uno de los tres sindicatos de la enseñanza más representativos.    ANPE, tercer sindicato más representativo de la enseñanza pública en la Comunidad Valenciana, tiene por tanto representación en este Consell.    Por ello, os invitamos a que nos hagáis llegar todas vuestras propuestas con el fin de trasladarlas a este Consell.    Así mismo, los delegados de ANPE en el Comunidad Valenciana están a vuestra disposición para cuando necesiteis que os visitemos en el centro.

Histórico
¿Plan de estabilización? Las incongruencias de la conselleria: sin
C. Valenciana 20 Feb, 2017

   La Conselleria impondrá el curso próximo un plan de estabilización en la adjudicación de puestos provisionales.    La incongruencia nace cuando, por un lado se dice que el objetivo es estabilizar las plantillas y por otro se reduce el número de vacantes del concurso de traslados y no se ofertan plazas a oposición. ANPE advierte que el Concurso de Traslados y el Concurso-Oposición son los dos únicos sistemas de provisión que garantizan ocupar un puesto con carácter definitivo y por tanto estable.    ANPE considera que la decisión precipitada e inoportuna de la Conselleria de modificar las condiciones de la adjudicación provisional, principalmente de comisiones de servicio y de interinos, responde realmente al objetivo de economizar en procedimientos administrativos  y no a la necesidad de estabilizar unas plantillas que, por otro lado, se perpetúan recortadas pese a los nuevos planes.    ANPE considera prioritaria la revisión y actualización de las plantillas adaptándolas a las necesidades reales de los centros. La aplicación de los nuevos programas y la reversión de los recortes  deberían suponer un aumento de puestos estables.

Histórico
ANPE ADVIERTE DEL AGRAVIO COMPARATIVO QUE SUPONE EL NUEVO MODELO LINGÜ&Iacu
C. Valenciana 17 Feb, 2017

             El próximo curso, los centros se encontrarán con que el modelo lingüístico basado en la doble línea de valenciano y castellano empieza a desaparecer. En su lugar, se implantará progresivamente desde Educación Infantil, un único programa plurilingüe que obligará a los centros a elegir entre seis niveles en función de la presencia del valenciano: básico 1, básico 2, intermedio 1, intermedio 2, avanzado 1 o avanzado 2. Las diferencias entre los distintos niveles las marca la menor o mayor presencia del valenciano. Y cuantas más clases en valenciano, más en inglés.    De esta forma, sólo podrán acceder al máximo de asignaturas en inglés los centros que elijan el nivel avanzado, es decir, con mayor presencia del valenciano.    El nuevo Programa Plurilingüe Dinámico (PPD) supone, en la práctica, que sólo los alumnos que cursen el programa mayoritariamente en valenciano obtendrán de manera automática al terminar sus estudios de Bachillerato el certificado de B1 en Inglés. Claro agravio comparativo. El decreto penaliza a quienes prefieren educarse en castellano.    ANPE presentó el pasado mes de noviembre las alegaciones al borrador de este decreto, advirtiendo del agravio comparativo que suponía este cambio de modelo lingüístico. Lamentablemente, la Administración ha hecho caso omiso.    Para ANPE:    El modelo no cumple con el objetivo que pretende que es “formar ciudadanos plurilingües con el fin de corregir desigualdades sociales y sociolingüísticas” ya que este objetivo será inalcanzable en los niveles básicos 1 y 2 en los que el inglés tiene menor implantación. ANPE considera que lejos de corregir desigualdades las promueve.    El modelo es poco ambicioso respecto al conocimiento de las lenguas extranjeras, ya que su objetivo es conseguir únicamente “un dominio funcional” de éstas, mientras que en el castellano y valenciano pretende proporcionar “un dominio elevado y equivalente”. ANPE considera que el objetivo debe ser común en todas las lenguas. Asimismo no introduce una segunda lengua extranjera dejando esta posibilidad únicamente a los colegios con grupos suficientes de alumnos de incorporación tardía que hablen la misma lengua que podrán organizar “formación extraescolar en esa lengua”.    El modelo impide que en un mismo centro puedan coexistir varios niveles del programa. ANPE considera que esta medida fomentará la desigualdad entre los centros según el nivel del programa lingüístico, impidiendo además la riqueza de la diversidad en un mismo centro.    El modelo segrega a los centros, ya que no todos tendrán la posibilidad de otorgar titulaciones en idiomas a sus alumnos. Sólo aquellos que se acojan a los niveles intermedios o avanzados podrán certificar niveles de idiomas. Por tanto, el modelo también segrega al alumnado escolarizado en niveles básicos del programa. ANPE considera que la Administración debe garantizar la igualdad de oportunidades a los alumnos independientemente del nivel del programa de su centro.    El proceso de elaboración y aprobación del nivel que decida adoptar un centro puede crear conflicto dentro de una misma comunidad educativa, ya que el centro sólo tiene como opción uno de los niveles. Además, ANPE considera que se resta autonomía a los centros al poder decidir, en última instancia, la Administración el nivel de programa de un centro.    La coordinación a la que obliga el modelo y a la que están llamados los centros de Primaria y Secundaria en una misma zona educativa, no es compatible con la libre elección del nivel de programa que pueden escoger los centros de diferentes etapas educativas y de una misma zona.  ANPE considera que el modelo no garantiza la continuidad entre los centros de Primaria y Secundaria, aunque así lo pretenda.

Histórico
CONCURSO de TRASLADOS: Publicada las vacantes provisionales.
C. Valenciana 15 Feb, 2017

RESOLUCIÓ de 14 de febrer de 2017, de la Direcció General de Centres i Personal Docent de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport, per la qual es fa pública la relació de vacants provisionals del concurs de trasllats de funcionaris docents del Cos de Mestres, per a la provisió de places en l'àmbit de gestió de la Generalitat Valenciana, convocat per mitjà de la Resolució de 25 d'octubre de 2016.   RESOLUCIÓ de 14 de febrer de 2017, de la Direcció General de Centres i Personal Docent de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport, per la qual es fa pública la relació de vacants provisionals del concurs de trasllats de funcionaris docents dels cossos de catedràtics i professors d'Ensenyament Secundari, de professors tècnics de Formació Professional, de catedràtics i professors d'escoles oficials d'idiomes, catedràtics i professors de Música i Arts Escèniques, de catedràtics, professors i mestres de taller d'Arts Plàstiques i Disseny, per a la provisió de places en l'àmbit de gestió de la Generalitat Valenciana, convocat per Resolució de 25 d'octubre de 2016.   RESOLUCIÓ de 14 de febrer de 2017 de la Direcció General de Centres i Personal Docent de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport, per la qual es fa pública la relació de vacants provisionals del concurs de trasllats de funcionaris docents del cos d'inspectors al servei de l'Administració educativa i d'inspectors d'educació, per a la provisió de places en l'àmbit de gestió de la Generalitat Valenciana, convocat per mitjà de la Resolució de 25 d'octubre de 2016.

Histórico
ANPE exige estabilizar las plantillas mediante una amplia oferta de empleo p&uac
C. Valenciana 09 Feb, 2017

La Conselleria no cuenta con todos los representantes de los docentes para tratar el acceso del profesorado interino a los puestos.    En la mesa sectorial de hoy se ha estudiado la oferta de empleo público para los próximos tres años. ANPE considera que una amplia oferta de empleo público es la mejor medida para estabilizar las plantillas.    Respecto del punto de criterios comunes sobre las convocatorias de estas ofertas, ANPE informa que el acuerdo de legislatura de Función Pública determina que “la MGN I negociará y establecerá criterios comunes para la negociación sectorial de las normas que fijan los criterios generales para el acceso a cada sector de la Generalitat en el que tenga la competencia transferida”.    ANPE aclara que, en el caso del sistema de acceso a la función pública docente, las Comunidades Autónomas no tienen la competencia transferida. Quiere decir que ni la Mesa General de la Función Pública de la Generalitat ni la Mesa Sectorial de Educación, tienen competencias para modificarlo.    Otros aspectos tratados en la Mesa de hoy han sido las propuestas de estabilidad en los centros.    Respecto de las propuestas referidas al profesorado interino, ANPE advierte que afectan directamente a las adjudicaciones y al orden para acceder a las vacantes y sustituciones reguladas por el Acuerdo de 2010, actualmente vigente y firmado por ANPE, STEPV, CCOO, CSIF y UGT. La Comisión de Seguimiento de este acuerdo formada por los sindicatos firmantes, tiene como principal función velar por el cumplimiento del mismo y el funcionamiento de las bolsas.    ANPE exigió el pasado 25 de enero en la última reunión de esta comisión, que las propuestas que afectaran al proceso de adjudicaciones fueran tratadas previamente en la Comisión de seguimiento tal y como prescribe el Acuerdo de 2010.    ANPE lamenta que la Conselleria negocie la adjudicación de vacantes y sustituciones con STEPV, CCOO y UGT sin contar con el resto de los sindicatos de la Comisión de Seguimiento. ANPE, tercera fuerza sindical más votada por los docentes, denuncia que la Conselleria no cuenta con la participación de todos los representantes de los docentes.

Histórico
LA CONSELLERIA CUMPLE CON LA AMPLIACIÓN DEL PERMISO DE PATERNIDAD ACORDAD
C. Valenciana 02 Feb, 2017

ANPE lamenta que la Mesa Sectorial celebrada hoy no haya incluído el resto de medidas firmadas en el Acuerdo de Legislatura de Junio de 2016.    El Acuerdo de Legislatura de la Mesa General de Negociación del personal funcionarial, estatutario y laboral de la Generalitat de 9 de junio de 2016, entre otras medidas relacionadas con las condiciones de trabajo incluía: 1. Ampliar en seis semanas la duración el permiso paternidad, por el nacimiento, acogida o adopción de hijo o hija. 2. Establecer permiso retribuido a partir de la semana 37 de embarazo y hasta la fecha de parto. 3. Introducir en la normativa una reducción de 1/3 de jornada de las mujeres en situación de violencia de género, sin reducción de haberes, o bien de un 50% de la jornada, con una reducción de haberes de la diferencia entre el tercio y la mitad de la jornada.    En la Mesa Sectorial de Educación de hoy, sólo se ha tratado por la Conselleria y los sindicatos (STEPV, CCOO-PV y UGT) la primera medida de las alcanzadas gracias al acuerdo de Función Pública del pasado año.    ANPE exige la aplicación inmediata de todas las medidas en relación con las condiciones de trabajo aprobadas en el Acuerdo de junio de 2016 de la Mesa General de Función Pública, firmado por FSES (ANPE+CEMSATSE), UGT-PV, INTERSINDICAL y CCOO-PV.  

Histórico
El 70% de los colegios demandan la jornada continua y sólo un 30% de los
C. Valenciana 31 Ene, 2017

La Conselleria se colapsa de solicitudes de petición de jornada continua.    Con datos provisionales, celebramos que las comunidades educativas hayan decidido apostar rotundamente por el horario intensivo, opción posible en nuestra Comunidad gracias a la lucha decidida y constante de ANPE por la jornada continua, que en solitario logró para el curso 2013-2014 el pilotaje en nueve centros.    Este pilotaje ha servido para que curso tras curso más comunidades educativas se sumen a este modelo de jornada.    Así, de los centros que aún tienen jornada partida, lo han solicitado este curso el 74% en Alicante, el 51’5% en Castellón y el 44’94% en Valencia.    Con estos datos provisionales, quedarían en Alicante 32 colegios con jornada partida y 359 con horario intensivo. En Valencia, 245 con jornada partida y 237 con horario intensivo. En Castellón, 63 con jornada partida y 81 con horario intensivo.    Ante estos datos, se hace evidente la demanda masiva de las comunidades educativas por este modelo de jornada tal y como ANPE desde siempre ha defendido    Aconsejamos a los centros que han enviado su solicitud y que no aparecen en los listados provisionales de aspirantes, que contacten de forma urgente con ANPE.    ANPE agradece vuestra confianza. Os recordamos que contáis, como siempre, con nuestro apoyo y asesoramiento para todo el proceso de cambio de jornada.    ANPE, exige a la Conselleria una nueva normativa que facilite la libre elección del horario. Para ello, seguimos contamos con vuestro apoyo.

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