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ANPE denuncia la falta de diálogo y de negociación por parte del Ministerio, en la elaboración y tramitación de la LOMLOE
  • Noticia destacada

ANPE-C. Valenciana ANPE-Nacional 11 Nov, 2020
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Hoy se ha celebrado una Mesa de Negociación donde el Ministerio solo ha transmitido a los sindicatos el estado de tramitación de la nueva ley. Una Mesa que llega tarde y pierde su verdadero objetivo incumpliendo el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), en lo que a negociación colectiva se refiere.  

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Notas de prensa Mesas de negociación
NEGOCIACIONES: PLAN DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO 2020-2021
ANPE-C. Valenciana 19 Sep, 2020
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Mesa Técnica de Formación para revisar el Plan de Formación Permanente del curso 2020-2021

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Mesas de negociación Formación Planes y Programas
ANPE EXIGE QUE LOS CENTROS DEL ISEACV CUENTEN CON TODA LA PLANTILLA NECESARIA Y LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA
ANPE-C. Valenciana 18 Sep, 2020
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Mesa Sectorial 18 de Septiembre de 2020. Instrucciones para la organización y funcionamiento de los centros de enseñanzas artísticas superiores.

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Mesas de negociación Enseñanzas artísticas Instrucciones
INFORME MESA DE NEGOCIACIÓN: 28 JUNIO 2019
ANPE-C. Valenciana 28 Jun, 2019
negociacion

INFORME MESA: INSTRUCCIONES  CEIPS Y CENTROS DE ESO Y BACHILLERATO PARA EL CURSO 2019-2020  

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Mesas de negociación
ANPE FIRMA EL ACUERDO QUE PERMITIRÁ QUE MAESTROS DE PT Y AL EN IES Y CENTROS DE FPA COBREN EL COMPLEMENTO DESTINO DE SECUNDARIA
ANPE-C. Valenciana 28 Mar, 2019
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Acción sindical Retribuciones Mesas de negociación
ANPE y el resto de sindicatos acuerdan con el Ministerio la oferta de empleo para los próximos 5 años
ANPE-C. Valenciana 28 Jun, 2017

En la Mesa Sectorial de Educación celebrada en el día de hoy, el Ministerio de Educación  ha acordado con todos los sindicatos  la convocatoria de amplias ofertas de empleo público en los próximos 5 años con 3 convocatorias por cuerpo docente para cumplir con lo recogido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado publicada hoy y en la que se recoge el objetivo de reducir a un 8% la tasa de interinos docentes existentes en los próximos años y que se sitúa actualmente en todo el Estado por encima del 20%. A ese número de plazas se le sumarían anualmente el 100% de la tasa de reposición.Por otro lado, el Ministerio ha planteado que el actual sistema de acceso a la función pública docente, regulado en el RD 276/2007, cumple con los requisitos establecidos en el Acuerdo de la Mesa General para reducir la tasa de interinos, argumentando a su vez  que, carecería de sentido cambiar el sistema actual ya que en un medio plazo, al hilo del futuro pacto educativo sobre el que se está trabajando, se establecería un nuevo sistema de ingreso y acceso a los cuerpos docentes con carácter permanente y estable. No obstante, desde el Ministerio se han mostrado receptivos a alguna posible modificación del sistema actual vigente, incluidos los temarios de oposiciones, aunque antes de afrontar cualquier cambio consultaran previamente a las CCAA.Desde ANPE hemos trasladado al Ministerio la necesidad de dotar de seguridad jurídica a los procesos que se convoquen y fijar unas reglas del juego que sean conocidas con suficiente antelación por todos los interinos y aspirantes. Por ello, hemos pedido que no se cambien los temarios y que, si se tiene pensado modificar el sistema de acceso regulado en el RD 276/2007, actualmente en vigor, se debe de hacer con la antelación suficiente para no generar incertidumbre. En este sentido para ANPE, cualquier modificación en el actual sistema de acceso de estas convocatorias pasaría por el aumento en la valoración de la experiencia docente en la fase de concurso hasta el máximo legalmente posible. Por otro lado, ANPE ha propuesto al Ministerio y así ha sido aceptado por el mismo y por el resto de organizaciones sindicales, la creación de una comisión de seguimiento que permita anualmente conocer el grado de cumplimiento del objetivo de reducir la tasa de interinos y dotar de estabilidad a las plantillas docentes.

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Acción sindical Mesas de negociación Oposiciones
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