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PROPUESTA DE ARREGLO ESCOLAR 2015- 2016. Explicamos procedimiento de ALEGACIONE
C. Valenciana 08 Ene, 2015

Consulta aquí la propuesta  creación, habilitación y supresión de unidades : Alicante Castellón Valencia Comunidad Valenciana El arreglo provisional para el curso 2015-2016 supone en cómputo total de Comunidad Valenciana  los siguientes cambios:   INFANTIL PRIMARIA ESO E.ESPECIAL CYL HABILITADAS +124 +254 +6 +36 49 CREADAS +18 +99 - +37 - SUPRIMIDAS -150 -132 - -8 - TOTAL -4 +124 +6 +24 +49 Educación Infantil  se ha visto claramente perjudicada ya que  se observa una disminución de 4 unidades.   Esto es debido  a que , si bien es cierto que ha descendido la tasa de natalidad, no es menos cierto que la aplicación del aumento de ratios además de la disminución del número de zonas de escolarización, siguen  provocando  supresiones de unidades con la consiguiente supresión de puestos docentes. En Primaria, E.Especial  y aulas CyL,  se produce un  aumento de unidades  debido principalmente a la habilitación de unidades provisionales y no por la creación de éstas lo  que supone  unidades y plantilla inestables. ANPE considera que   esta propuesta de Arreglo Escolar, supone una aplicación directa de las normativas de recortes , como el aumento de la ratio y la orden de plantillas de 2013 que ya han provocado en anteriores cursos la eliminación de unidades y puestos docentes.Normativas a las que ANPE siempre se ha opuesto  mostrando su más absoluto rechazo.  Exigimos volver a las ratios de 2012 y   unas  plantillas de los CEIP que permitan atender las necesidades y exigencias cada vez mayores a los centros y al profesorado. ANPE  continúa  denunciado  el agravio comparativo entre la escuela pública y la concertada en la supresión de unidades y puestos docentes.  El plazo de presentación de alegaciones a esta propuesta  finaliza el 21 DE ENERO DE 2015. Enviar alegaciones a : alicante@anpecv.es                                           castellon@anpecv.es                                           valencia@anpecv.es     PROCEDIMIENTO DE ALEGACIONES   1. El Consejo Escolar del Centro elabora el expediente de alegaciones que justifiquen la NO supresión de unidades. Con argumentos tales como:  a.  Justificar que las unidades afectadas provocan una problemática específica que permite excepcionalidad a la ratio de 30: atención a la diversidad, alumnos con necesidades de apoyo, programas específicos del centro.  b.  Justificar que se posee la ratio suficiente (30) para no suprimir la unidad escolar por previsión de futura matriculación: tendencias del desplazamiento de la población escolar, existencia de barreras físicas entre barrios o distritos, distribución geográfica de los centros, la distancia entre ellos , la demanda de años anteriores y posible demanda para curso próximo.  c.  Justificar incumplimiento de las condiciones físicas del centro que marca el Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros. Como por ejemplo, superficie por puesto escolar ( 2m2 en Infantil, y 1,5 m2 en Primaria).  d.  Justificar problemática derivada de la disminución de unidades atendiendo a criterios pedagógicos: necesidades individuales del alumnado y la especificidad de cada uno de los centros docentes (informes de COCOPE, equipos de ciclo, SPE,Servicios Sociales de Ayuntamiento, etc).    2. Presentar el expediente al Consejo Escolar Municipal , a la Dirección General de Centros y a la Inspección. Os recomendamos enviar una copia a nuestra sede de ANPE.    3. Revisadas las alegaciones se publicará el arreglo escolar definitivo. Posteriormente, los puestos docentes de Maestros se ajustarán a la composición definitiva de unidades  y a la orden de plantilla.   Para cualquier duda o consulta sobre este tema contactar con ANPE.

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Histórico
ATENCIÓN: PAGA EXTRAORDINARIA y ADICIONAL de Diciembre
C. Valenciana 05 Ene, 2015
historico

En el BOE del día 2  de enero de 2015  se publicaron las instrucciones para cobrar la parte proporcional de la paga extra de 2012. http://www.boe.es/boe/dias/2015/01/02/pdfs/BOE-A-2015-25.pdf ANPE informa QUE LO PUBLICADO NO AFECTA  A LOS  FUNCIONARIOS/AS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. NOS INFORMAN EN SERVICIOS TERRITORIALES DE EDUCACION  QUE  DE MOMENTO NO TIENEN INSTRUCCIONES CONCRETAS PARA TRAMITAR EL PAGO DE LOS 44 DIAS  DEVENGADOS DE LA PAGA EXTRA  DEL 2012   ANPE-Comunidad Valenciana obtuvo en marzo y abril de 2014 sentencias estimatorias en los procedimientos iniciados en reclamación de la paga extra de diciembre de 2012 en las que se reconocía el derecho al abono de la parte proporcional de la paga extraordinaria por el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012. A fecha de hoy, los profesores/as que formaban parte de estos procedimientos ya han cobrado esa parte proporcional de la paga extra. Por otra parte, con fecha 9 de junio de 2014, se suscribió el acuerdo de La Mesa General de Negociación sobre el abono de los días devengados de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 publicado posteriormente en RESOLUCIÓN de 2 de septiembre de 2014, del conseller de Hacienda y Administración Pública.   Este acuerdo:  Incluye a la totalidad del personal docente no universitario  El cobro será, como máximo, en enero de 2015, agilizando el tiempo que hubiera supuesto procedimientos como reclamación administrativa o extensión de sentencia  El pago será de oficio, sin necesidad de iniciar procedimiento alguno para aquellos que se encuentren de alta en nómina en enero de 2015. El personal que no se encuentre en nómina en enero 2015 (por ejemplo, aquellos funcionarios que se encuentren YA JUBILADOS) y tenga devengos de la paga extra de diciembre 2012, deberá solicitarlo individualmente y dirigirlo al órgano competente en materia de personal de Conselleria d’Educació. Para todos aquellos que os encontréis en esta última situación os facilitamos un modelo de solicitud (documento nº 8) que podéis descargar de la ZONA DE AFILIADOS

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Histórico
SECUNDARIA: Publicado Real Decreto que regula el Currí
C. Valenciana 05 Ene, 2015

Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.

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Histórico
CÁTEDRAS: NUEVO LISTADO de PUNTUACIONES. Algunos aspir
C. Valenciana 17 Dic, 2014

Descarga AQUÍ listado, ordenado por Especialidades Descarga AQUÍ nuevos aspirantes   Una vez revisada la documentación presentada por los aspirantes seleccionados y comprobado que algunos de los mismos no cumplen con alguno de los requisitos establecidos en la convocatoria, se ha procedido a la exclusión de dichos aspirantes de la lista, incluyendo a los que corresponde resultar seleccionados por estricto orden de puntuación de la baremación definitiva de méritos. Los nuevos listados de las especialidades afectadas se encuentran también publicados en los tablones de anuncios de las Direcciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte correspondientes. En el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a esta publicación, únicamente los aspirantes que hayan resultado seleccionados en esta reordenación deberán presentar en la Dirección General de Centros y Personal Docente de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por cualquiera de los medios señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la documentación que se relaciona en la base 9 de la Orden de 22 de diciembre de 2009, de la Conselleria de Educación, por la que se convoca procedimiento de acceso a los cuerpos de catedráticos de Enseñanza Secundaria y catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas. Quienes dentro del plazo fijado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados en la base segunda, no podrán ser nombrados funcionarios de carrera del correspondiente cuerpo de catedráticos y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad en la solicitud inicial.   8.3. Acceso por más de una especialidad Aquellos aspirantes que consigan la puntuación para acceder por más de una especialidad del mismo cuerpo, se entenderá que acceden por la especialidad en la que poseen su actual destino definitivo, cubriéndose las otras plazas con el aspirante que proceda, en función de las puntuaciones alcanzadas en el procedimiento selectivo. De no coincidir ninguna con su destino definitivo deberá optar por una de ellas, renunciando al resto, en el plazo de siete días hábiles a partir de la publicación de la lista de aspirantes seleccionados. 9. Presentación de DOCUMENTOS acreditativos de los requisitos En el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a aquel en que se hiciera pública la lista de aspirantes seleccionados, éstos deberán presentar en la Dirección General de Personal de la Conselleria de Educación, por cualquiera de los medios señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en relación con lo dispuesto en el artículo 1 del Decreto 130/1998, de 8 de septiembre, del Gobierno Valenciano, la siguiente documentación: a) Fotocopia compulsada del título alegado para participar. En el caso de que la titulación se haya obtenido en el extranjero, deberá adjuntarse la correspondiente homologación o credencial de reconocimiento al amparo de lo establecido en el Real Decreto 1665/1991, de 25 de octubre. b) Fotocopia del documento nacional de identidad, documento similar del país de origen o pasaporte vigente y, en su caso, documento de identificación de extranjero (NIE). c) Para la exención de la prueba de conocimientos de los dos idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana, en el caso de haber alegado la exención, fotocopia compulsada del título o diploma, o en su caso, certificado original del centro donde se cursó Bachiller o Formación Profesional. d) Declaración de no haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial (anexo II). ANEXO II Modelo de declaración jurada o promesa D/Dª_________________________________________________ ___, con domicilio en ______________________________________ _______________________, y con documento nacional de identidad número _______________, declara bajo juramento o promete, a efectos de ser nombrado/a funcionario/a del Cuerpo _________________ _______________________, no haber sido separado del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarme en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. Fecha y Firma:   Dirigido: Dirección General de Personal Conselleria de Educación Comunidad Valenciana Quienes dentro del plazo fijado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados en la base segunda, no podrán ser nombrados funcionarios de carrera del correspondiente cuerpo de catedráticos y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad en la solicitud inicial.    

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Histórico
SECUNDARIA: El Ministerio retira, a petición de ANPE,
C. Valenciana 16 Dic, 2014

El Ministerio de Educación ha retirado el borrador de Real Decreto de Especialidades de Secundaria, un texto que ANPE criticó desde el primer momento por considerar que era otro parche en la política educativa del Gobierno, y que todas las cuestiones profesionales deben quedar fuera de los desarrollos normativos de la LOMCE para ser incorporadas a un necesario Estatuto Docente. La rectificación del Ministerio pone fin al sinsentido de un borrador que, entre otras cosas, desvirtuaba la especialización docente y ahondaba en la desvertebración del sistema educativo. Después de las negociaciones mantenidas y de las aportaciones realizadas por ANPE, el Ministerio de Educación ha decidido realizar modificaciones mínimas en la actual normativa vigente para su adaptación a los cambios que introduce la LOMCE. En la línea de las posiciones defendidas por ANPE en las distintas reuniones, el Ministerio se ha comprometido a respetar el principio de especialidades, una cuestión que consideramos irrenunciable para garantizar la calidad de la enseñanza y la adecuada organización de las plantillas docentes. De esta forma, el nuevo Real Decreto que se nos entregará en los próximos días establecerá una equivalencia de las asignaturas a las nuevas nomenclaturas de la LOMCE y la correspondiente atribución de las materias a los docentes. ANPE mantiene la defensa sin matices de un auténtico Estatuto Docente, como única solución para regular las condiciones laborales y para garantizar una verdadera carrera profesional. La formación inicial y continua, la motivación ante el trabajo, la posibilidad de progreso y el reconocimiento son requisitos indispensables para mejorar las condiciones laborales. ANPE continúa EXIGIENDO muchas más medidas encaminadas a la recuperación de los derechos laborales y sociales del profesorado y a la mejora de la calidad de la Educació Pública.

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Histórico
JORNADA CONTINUA: Las AMPAs RECLAMAN la Jornada Continua, com
C. Valenciana 13 Dic, 2014
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ANPE continúa con su lucha por la Jornada Continua demostrando que su compromiso es AUTÉNTICO, a diferencia de otras organizaciones sindicales que únicamente han pretendido utilizar la Jornada Continua unas semanas antes de las elecciones sindicales, en un vano e inútil intento de lavado de imagen de última hora. ¡¡ANPE HA LIDERADO LA LUCHA, EN SOLITARIO, Y CONTINUARÁ HACIÉNDOLO!! ¡¡ÁNIMO A TODOS!! ¡¡LO CONSEGUIREMOS!!    DOCUMENTO DE CONVOCATORIA AL EVENTO    

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Histórico
NOMBRAMIENTO como Funcionarios de Carrera : Se ha publicado
C. Valenciana 10 Dic, 2014

NOMBRAMIENTOS : Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional.     Es muy importante que guardes este documento, puesto que en él aparece tu Número de Registro Personal (N.R.P.) como Funcionario. También aparece tu puntuación en la Oposición.   Orden ECD/2300/2014, de 24 de noviembre, por la que, a propuesta de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Comunitat Valenciana, se nombran funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional, a los seleccionados en el procedimiento selectivo convocado por Orden 31/2013, de 26 de abril.

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JORNADA CONTINUA: Según Conselleria, las familias debe
C. Valenciana 08 Dic, 2014
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Después de la experiencia y las evaluaciones muy positivas de familias, profesores y alumnos de los centros PILOTO que ya disfrutan de este tipo de jornada desde el pasado curso gracias al empeño de nuestra organización, desde ANPE continuamos defendiendo que el requisito para que se implante la jornada continua en los centros debe ser la MAYORÍA SIMPLE del Consejo Escolar Es una medida totalmente democrática, basada en la representatividad de los integrantes del Consejo Escolar. Los Consejos Escolares tienen una función muy clara en los centros, y desde ANPE pedimos que se RESPETE dicha función.   Descarga AQUÍ la noticia en PRENSA     JORNADA CONTINUA: El 4 de Agosto, directores de centros y presidentes de AMPAs han presentado RECURSO por la Jornada Continua. Hemos sido recibidos por la Jefatura de Inspección. Descarga la noticia en PRENSA 1) Descarga RECURSO Equipos Directivos 2) Descarga RECURSO Presidentes AMPA       Información sobre FUNCIONAMIENTO de servicio de COMEDOR ESCOLAR en los centros piloto (pulsa AQUÍ)   1) Lee las ÚLTIMAS NOTICIAS sobre Jornada Continua     2) Firma ON-LINE por la Jornada Continua. Es muy fácil y rápido.   3) Los centros PILOTO relatan su experiencia   4) Proyectos de Centros de JORNADA CONTINUA elaborados desde 2002 en colaboración con ANPE. ¡¡Muchas gracias a todos estos DOCENTES!! Publicamos Noticias en Prensa como RECONOCIMIENTO a su Labor   5) Entrevista radiofónica a la directora de uno de los centros piloto (Rajoletes, de San Juan): Click aquí para escuchar la noticia.   Escucha la entrevista de Radio Ibi: Sindicado ANPE y Plataforma de familias de la Comunidad Valenciana por la Jornada Continua. Emitida 25 febrero Enlace archivo sonoro (12.95 MB)      

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Histórico
ANPE RECUPERA LA TERCERA POSICIÓN QUE PERDIÓ EN LAS ÚLTIMAS
C. Valenciana 05 Dic, 2014

Dieciseis delegados conseguidos, han hecho que ANPE recupere la tercera posición que perdió en las últimas elecciones, a pesar de la disminución de ocho del total del reparto provocada por los recortes en educación y  reducción de la plantilla docente.    ANPE quiere agradecer el voto responsable que nos han confiado los afiliados y simpatizantes, que han refrendado su compromiso acudiendo a votar a pesar de los impedimentos reiterados que se han impuesto por parte de la Conselleria, que tenía nulo interés en alcanzar una participación mayoritaria, para socavar la credibilidad de las organizaciones sindicales y por aquellos sindicatos que desearon que los docentes no tuvieran una mesa en cada centro para votar, razón aún no comprendida ni compartida por ANPE.    ANPE renueva desde ahora su compromiso con el profesorado que con su voto ha propiciado el avance del sindicalismo profesional e independiente. Un compromiso de trabajo ajeno a trincheras ideológicas y lastres partidistas, que combinará la reivindicación con la negociación coherente, exclusivamente en beneficio del profesorado de la enseñanza pública.       Para avanzar en este objetivo seguiremos trabajando como hasta ahora: hablando con nuestros compañeros y recabando las propuestas que os invitamos desde ahora a hacernos llegar.

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Histórico
SEXENIOS INTERINOS: ANPE continúa el proceso legal par
C. Valenciana 04 Dic, 2014
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ANPE ha conseguido en numerosas Comunidades Autónomas el reconocimiento administrativo y económico de SEXENIOS para los Docentes Interinos (pulsa AQUÍ). En la Comunidad Valenciana nos hemos visto imposibilitados para iniciar este proceso porque Conselleria tenía paralizado el reconocimiento de sexenios a los docentes funcionarios desde 2012. Puesto que finalmente la Administración ha publicado el Decreto de Sexenios para funcionarios, nuestros servicios jurídicos ponen a vuestra disposición un recurso para comenzar el proceso de reclamación de los SEXENIOS para DOCENTES INTERINOS.   Como puedes observar en este cuadro, AL MES, el primer y segundo sexenio, importan algo más de 100€. ¡Cada mes que pasa sin tener reconocido tu/s sexenio/s, pierdes como mínimo 100€! ¡¡¡RECLAMA LO QUE ES  TUYO!!! El proceso consta de DOS FASES, las mismas que se han llevado a cabo en el resto de Comunidades:   PRIMERA FASE TOTALMENTE GRATUITA PARA AFILIADOS. Duración de tres meses. 1º) Presentación de una reclamación (y fotocopia para resguardo) en el Registro de Conselleria, Dirección Territorial, Prop, etc., acompañada de originales y fotocopias de certificados que acrediten un mínimo de 100 horas de formación (cursos, seminarios…). Pulsa AQUÍ para descargar el modelo de RECLAMACIÓN Por supuesto, para poder presentar la reclamación, es necesario haber prestado servicios como INTERINO en la Educación Pública un mínimo de 6 años, en períodos continuos o discontinuos. PLAZO de PRESENTACIÓN: Tienes cinco días de plazo para presentar la reclamación ante la Administración. Del 15 al 19 de Diciembre.   2º) Una vez que has presentado la reclamación, haznos llegar a la sede el RESGUARDO de la reclamación. Si no puedes venir a la sede, envíalo escaneado a alicante@anpecv.es, castellon@anpecv.es o valencia@anpecv.es Confeccionaremos un listado de reclamantes. Iremos contactando con estas personas para informarles paso a paso. No se puede cometer errores con los plazos de presentación de cada fase. ATENCIÓN: NO asumiremos ninguna responsabilidad sobre el proceso jurídico de las reclamaciones que no nos lleguen a la sede. Si no estás afiliado y deseas que te incluyamos en el listado de gestión de la reclamación, deberás afiliarte. Pulsa AQUÍ para acceder al proceso de afiliación   SEGUNDA FASE 1º) Una vez transcurridos los tres meses de silencio administrativo, se solicitará a Conselleria una certificación reconociendo que no ha respondido. 2º) Acto seguido, se interpondrá un recurso Contencioso-Administrativo. Los gastos del proceso jurídico son inicialmente asumidos por ANPE: a) Si se pierde el Contencioso-Administrativo (bastante improbable, puesto que ya se ha ganado en gran parte del país), los afiliados NO ABONARÁN NINGÚN IMPORTE. b) Si se gana, los afiliados abonarán al sindicato, en concepto de gastos jurídicos, el 8% de la cantidad que les abone la Administración. Por ejemplo: Si gracias a este proceso consigues que la Administración te pague 1.000 € en concepto de cobro de sexenios con efecto retroactivo, deberás abonar a ANPE el 8% (80€) en concepto de gastos jurídicos.   PARALELAMENTE: PROCESO DE EXTENSIÓN DE SENTENCIA Paralelamente al proceso que acabamos de describir, si se ganase alguna sentencia en los tribunales de la Comunidad Valenciana, os avisaremos inmediatamente, por si os interesa que os gestionemos una extensión de sentencia. ......................................................................................................................... ANPE CONSIGUE EL RECONOCIMIENTO DE SEXENIOS PARA INTERINOS EN ALBACETE Casi un centenar de afiliados interinos que han reclamado judicialmente los sexenios con ANPE Albacete, ya los ha cobrado en su inmensa mayoría, incluida la retroactividad de cuatro años desde la fecha de su solicitud. Reclamaciones, peticiones y procesos judiciales que al final han dado su fruto, lo que ha supuesto a algunos compañeros el desembolso de unas cantidades para emprender este proceso jurídico. Desde ANPE exigimos que la Consejería de Educación haga extensiva esta situación a todo el profesorado interino. Por eso, ANPE ha solicitado el reconocimiento de este derecho al resto de funcionarios docentes interinos a percibir el complemento de formación permanente y, por tanto, la obligación de la Administración a reconocer y abonar los sexenios cumplidos a todo el colectivo.   ANPE CONSIGUE EL RECONOCIMIENTO DE SEXENIOS PARA INTERINOS EN MURCIA  En Marzo de 2.013, ANPE MURCIA consiguió ganar las dos primeras sentencias en Murcia que reconocen el derecho de los Interinos a cobrar Sexenios. Ahora, ANPE MURCIA ha conseguido que, por primera vez, se reconozca este concepto al profesorado interino, que lo equipara a sus compañeros funcionarios de carrera. El acuerdo principal lo podemos resumir en lo siguiente: La Consejería de Educación, tramitará de modo similar que con los funcionarios de carrera, las solicitudes de complemento especifico por formación permanente (sexenios) del personal interino a partir del 1 de abril de 2014. Se abrirá un plazo, anterior al 1 de abril de 2014, para que el personal interino pueda pedir el reconocimiento de sus sexenios. Como máximo, a partir del mes de octubre de 2014, este profesorado cobrará en sus nominas este concepto retributivo, según los sexenios que tenga reconocidos por la Consejería. Se está negociando desde qué fecha se cobrarán los atrasos, habiéndose conseguido por el momento, pasar desde el 1 de septiembre de 2012 (documento inicial) a que sea desde el 1 de enero de 2011.   ANPE GANA LA PRIMERA SENTENCIA EN ARAGÓN FAVORABLE AL RECONOCIMIENTO DE LOS SEXENIOS A DOCENTES INTERINOS ANPE ha conseguido ganar en los juzgados el reconocimiento de los sexenios para los docentes interinos. Es una sentencia única hasta el momento en Aragón. El pasado mes de Octubre de 2013, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Huesca ha emitido la primera sentencia favorable, tras el recurso interpuesto por ANPE, al derecho de 7 docentes interinos en Aragón a percibir, en igualdad de condiciones y requisitos que los funcionarios de carrera, los sexenios. Se basa en la Directiva de la Unión Europea que impide la discriminación a los trabajadores temporales frente a los fijos y que ya sirvió de base para conseguir, también en los tribunales, el cobro de trienios por parte de los funcionarios interinos. Los sexenios son un complemento que hasta el momento perciben solo los docentes funcionarios de carrera, cada seis años, después de certificar la formación requerida. DESDE ANPE SE VA A SOLICITAR A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN LA EXTENSION DE EFECTOS DE LA SENTENCIA A TODOS LOS DOCENTES INTERINOS DE ARAGÓN.   EN ANDALUCÍA (7/02/2013)  (Pulsa AQUÍ)   EN CASTILLA-LEÓN y ASTURIAS (29/11/2912)  (Pulsa AQUÍ)   EN MADRID (20/11/2012) (Pulsa AQUÍ)  

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PAGA EXTRA
C. Valenciana 03 Dic, 2014
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ANPE-Comunidad Valenciana obtuvo en marzo y abril de 2014 sentencias estimatorias en los procedimientos iniciados en reclamación de la paga extra de diciembre de 2012 en las que se reconocía el derecho al abono de la parte proporcional de la paga extraordinaria por el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012. A fecha de hoy, los profesores/as que formaban parte de estos procedimientos ya han cobrado esa parte proporcional de la paga extra. Por otra parte, con fecha 9 de junio de 2014, se suscribió el acuerdo de La Mesa General de Negociación sobre el abono de los días devengados de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 publicado posteriormente en RESOLUCIÓN de 2 de septiembre de 2014, del conseller de Hacienda y Administración Pública.   Este acuerdo: Incluye a la totalidad del personal docente no universitario  El cobro será, como máximo, en enero de 2015, agilizando el tiempo que hubiera supuesto procedimientos como reclamación administrativa o extensión de sentencia El pago será de oficio, sin necesidad de iniciar procedimiento alguno para aquellos que se encuentren de alta en nómina en enero de 2015. El personal que no se encuentre en nómina en enero 2015 y tenga devengos de la paga extra de diciembre 2012, deberá solicitarlo individualmente y dirigirlo al órgano competente en materia de personal de Conselleria d’Educació. Para todos aquellos que os encontréis en esta última situación os facilitamos un modelo de solicitud (documento nº 8) que podéis descargar de la ZONA DE AFILIADOS    

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VOTA A ANPE: Diez RAZONES para VOTAR A ANPE el jueves 4 de Di
C. Valenciana 02 Dic, 2014
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  DIEZ RAZONES PARA VOTAR A ANPE 1) SOMOS DOCENTES, COMO TÚ Sindicato 100% de DOCENTES. No trabajamos para otros sectores. 2) SOMOS EL SINDICATO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Sólo representamos a la Educación Pública. No representamos ni a la concertada ni a la privada. 3) SOMOS INDEPENDIENTES No estamos vinculados a ningún partido político. El partidismo no determina nuestras decisiones sindicales. 4) SOMOS PROFESIONALES Nuestros objetivos son la defensa de los intereses profesionales y económicos de los DOCENTES y la calidad de la Educación Pública. 5) SOMOS EL DEFENSOR DEL PROFESOR Denunciamos los problemas de convivencia en las aulas. Gracias a esta iniciativa pionera, la Comunidad Valenciana consiguió en 2010 la Ley de Autoridad del Profesor. 6) SOMOS REIVINDICATIVOS Negociamos como docentes en la Mesa Sectorial de Educación Pública y como funcionarios en la Mesa General de Función Pública. 7) SOMOS EL SEGUNDO SINDICATO A NIVEL NACIONAL EN EL SECTOR DOCENTE Además de mayoritario en muchas comunidades autónomas y con proyección internacional, ya que participa de iniciativas de la Unión Europea como integrante de la Confederación Europea de Sindicatos Independientes. 8) SOMOS RESOLUTIVOS Resolvemos tus problemas colectivos y personales a través de la acción sindical o de la vía jurídica. 9) SOMOS EL SINDICATO MÁS ECONÓMICO De todos los sindicatos tenemos la cuota más económica: 68 € ANUALES. 10) SOMOS FSES Junto con CEMSATSE (Sindicato de médicos y enfermería) formamos la Federación de Sindicatos Profesionales de la Educación y la Sanidad, para tener representación en la Mesa de Función Pública como funcionarios.   ¡¡CONTIGO SOMOS MÁS!!   Recuerda:                                              

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JORNADA CONTINUA: CAMPAÑA DE PRESIÓN PARA FACIL
C. Valenciana 01 Dic, 2014
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   Hoy se han presentado en la Administración numerosos escritos que desde ANPE hemos elaborado para los centros que exigen a la Conselleria que retire los antidemocráticos porcentajes que ha anunciado como requisitos para implantar la jornada continua en la orden a negociar que la regulará próximamente.    Una vez más, ANPE, en solitario, dirige la lucha por la jornada continua.    Queda patente, de nuevo, la incoherencia de aquellos que se limitan a criticar nuestras actuaciones, a copiar algunas de ellas, pero que definitivamente mantienen una postura poco clara y ambigua, y según la situación, contradictoria. La próxima charla informativa organizada por ANPE tendrá lugar el martes 9 de Diciembre, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural "Virgen del Carmen" de Torrevieja. Intervendrán como ponentes profesores y padres de los Centros Piloto C.P. "Cuba" de Torrevieja y del C.P. "Martín Artigot" del Pilar de la Horadada, junto a representantes de la Plataforma de Familias por la Jornada Continua de Torrevieja. Porque el compromiso de ANPE en la lucha de la Jornada Continua es auténtico, a diferencia del intento vano, por parte de algunos, de lavado de imagen de última hora, ante las inminentes elecciones sindicales.     ................................................................................................................................................................................................................   Otras organizaciones critican los pilotajes e impidieron ya en 2013 la posibilidad de solicitar el horario intensivo a todos los centros interesados:    Los Centros Piloto reciben todo el apoyo y agradecimiento de ANPE y de la Comunidad Educativa, única opción posible para la experimentación de esta jornada. Desde ANPE queremos manifestar el malestar de parte del profesorado de estos centros que han tenido que soportar las críticas desde el comienzo de la experimentación. ANPE luchó y consiguió que se iniciase esta experiencia tras 20 años de retraso en la Comunidad Valenciana respecto del resto de Comunidades, y ha servido para que la Administración finalmente apueste por ofrecer a los centros la posibilidad de este horario.  Ahora, cuando la parte más dura del camino ya ha sido andada, algunos han sido capaces de intentar utilizar a profesores de estos centros piloto, en un intento vano de lavado de imagen de última hora, ante las inminentes elecciones sindicales.   Debido a los recortes en plantillas, muchos centros y AMPAs nos habéis propuesto enviarnos los escritos escaneados a color, para que desde ANPE os los presentemos por Registro. Por supuesto, enviadlos y presentaremos los escritos por vosotros en Registro, a los siguientes emails: alicante@anpecv.es;  castellon@anpecv.es;  valencia@anpecv.es Descarga ESCRITO para DOCENTES Descarga ESCRITO para FAMILIAS Por favor, cuelga el Boletín en tu Centro Per favor, penja el Butlletí al teu Centre   El 4 de Agosto de 2014, directores y presidentes de AMPAs presentaron los escritos elaborados por ANPE para EXIGIR  a Conselleria que se concediese la Jornada Continua a TODOS los centros que la hubiesen solicitado a lo largo del curso 2013-2014:   NOTICIA PUBLICADA EN "LAS PROVINCIAS" CON FECHA 25 DE AGOSTO DE 2014:   Desde ANPE apoyamos la CONCENTRACIÓN que las FAMILIAS convocaron el 22 de Mayo de 2014 ante Conselleria para EXIGIR la elaboración de una normativa, y que se concediese la Jornada Continua a TODOS concediese la Jornada Continua a TODOS los centros que la hubiesen solicitado a lo largo del curso 2013-2014:            

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Histórico
MUFACE NO CORRE PELIGRO DE DESAPARICIÓN
C. Valenciana 28 Nov, 2014
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CADA CUATRO AÑOS, SIEMPRE EN VÍSPERAS DE ELECCIONES SINDICALES, se extiende el rumor de una supuesta DESAPARICIÓN DE MUFACE, difundido por aquellos que pretenden presentarse como supuestos salvadores de la Mutualidad. Dicen estar seriamente preocupados y que el resto nos ponemos de perfil. ¿Sólo cada cuatro años y en vísperas de elecciones aparece esta preocupación? Contrariamente a esos augurios, MUFACE ha seguido garantizando en estos años la prestación de asistencia social y sanitaria. En un futuro inmediato, se incrementará en más de 25 millones de euros, tal y como han comunicado tanto el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas como la propia MUFACE a ANPE. Además, el pasado mes de febrero, el Director General de MUFACE, aseguró al Presidente Nacional de ANPE que en modo alguno se contempla, ni se prevé, la desaparición de MUFACE. Nada por tanto de la supuesta falta de liquidez esgrimida por los artífices habituales de los rumores que inquietan a los funcionarios mutualistas ANPE cree firmemente en la necesidad del mantenimiento del modelo de cobertura sanitaria que MUFACE ofrece a los funcionarios, así como en su consolidación y exgiremos al Gobierno incrementar su financiación para mantener la calidad de la asistencia sanitaria a través de la participación de las aseguradoras más relevantes y para recuperar el nivel de las prestaciones sociales recientemente recortadas

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Histórico
JORNADA CONTINUA: Charla en ALICANTE con ponentes de Centros
C. Valenciana 28 Nov, 2014
historico

El sindicato de docentes de la Educación Pública ANPE consiguió, tras años de lucha por la implantación de la jornada continua, que la Conselleria de Educación finalmente accediese a designar, para el curso pasado, cuatro centros piloto en la provincia de Alicante. Este año han sido varios centros más los que se han sumado a la experiencia del pilotaje. Ponentes de la localidad de San Juan, la única población de toda la provincia en la que todos sus centros disfrutan del horario intensivo,  nos relatarán el impacto de la jornada continua a nivel de municipio. Para ello contaremos con la presencia de la directora de uno de los centros, la presidenta de su AMPA, y del Concejal de Educación de San Juan. Precisamente este centro, Rajoletes, y el colegio Antonio Machado de Elda, experimentan por segundo curso consecutivo la jornada continua. Será interesante escuchar los beneficios y vivencias que llevan registrando durante más de un año. Por otro lado, darán testimonio del funcionamiento del horario intensivo en sus centros los recién estrenados centros pilotos de Alicante y Villena. Posteriormente se abrirá un turno de preguntas para que los asistentes puedan realizar cualquier consulta a los ponentes. Esta charla constituye una oportunidad inigualable para conocer todos los detalles sobre el tipo de horario de jornada escolar que desde hace veinte años alumnos de otras comunidades de España vienen disfrutando. Descarga AQUÍ la CIRCULAR informativa para FAMILIAS Por favor, facilita la CIRCULAR a los docentes y familias de tu centro. ¡¡Gracias!!   ATENCIÓN: LAS PRÓXIMAS CHARLAS TENDRÁN LUGAR EN TORREVIEJA Y PETRER   Los centros piloto existen en la Comunidad Valenciana gracias a la exigencia de ANPE a Conselleria de comenzar algún tipo de experimentación. Fue la solución de urgencia a la que recurrimos ante la negativa del resto de sindicatos y las FAPAs a la negociación de la NORMATIVA de la Jornada Continua ligada a los contratos-programa en 2.013, y ante los 20 años de retraso en la Comunidad Valenciana:       Desde 2.013 ANPE lleva organizando charlas con ponentes (profesores y padres) de los Centros Piloto para divulgar el éxito de la experiencia de la Jornada Continua:         Jornadas organizadas por ANPE  en Oropesa en Marzo de 2.014, donde partiparon ponentes de Centros Piloto de Valencia y Castellón, y ANPE entregó al Secretario Autonómico de Educación las 50.000 firmas de ciudadanos de la Comunidad Valenciana exigiendo la Jornada Continua:       En la imagen, madres y profesores de los Centros Piloto de las provincias de Valencia y Castellón intervinieron como ponentes en las Jornadas organizadas por ANPE  en Oropesa en Marzo de 2.014    

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Histórico
FORMACIÓN PROFESIONAL: ANPE denuncia las DEFICIENCIAS
C. Valenciana 26 Nov, 2014
historico

- ANPE exige una apuesta decidida por la cualificación profesional de los jóvenes, lo que supone poner fin a la tasa actual de reposición de efectivos y a la supresión de ciclos formativos. - Lamenta que la Formación Profesional Básica haya sido otra de las víctimas de la improvisación, precipitación y falta de recursos de la implantación de la LOMCE. La oferta y las condiciones de implantación de las distintas modalidades de FP dista mucho de responder al aumento de la demanda y a las expectativas que ha generado. Desde ANPE denunciamos: - La reducción del número de contratos de profesores de Formación Profesional. - La existencia de interinos de diferentes especialidades que una vez comenzado el curso escolar no habían sido convocados, a pesar de que existían necesidades reales de profesorado. - La supresión de ciclos formativos. - La falta de oferta de Formación Profesional Básica y una baja inscripción de alumnado. - La falta de plazas en los ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional, que no permite responder a la actual demanda de estos estudios. ANPE exige la mejora de la Formación Profesional Dual y de establecer los controles y las medidas necesarias para conseguir que las empresas se impliquen en esta modalidad y cumplan con sus obligaciones formativas coordinándose con las administraciones educativas correspondientes. Ante el grave problema de abandono escolar en España y la alta tasa de paro juvenil, ANPE exige: - Poner fin a las deficiencias organizativas y de recursos, con una planificación adecuada, lejos de la improvisación que ha caracterizado la puesta en marcha y el desarrollo de las modalidades formativas. - Una plantilla suficiente de profesores que permita poner en pie la nueva reforma de la Formación Profesional, así como una oferta de plazas y ciclos formativos que responda al aumento de la demanda. - Canalizar las vías de información y orientación profesional necesarias para garantizar que la oferta formativa llegue a sus destinatarios, además de articular los medios para adecuar la oferta y la demanda de este tipo de estudios. ANPE recuerda la importancia de ofrecer una FP de calidad, capaz de representar una opción atractiva y real en la inserción laboral de los estudiantes, para lo que ineludiblemente se requiere una dotación suficiente de profesores, plazas y ciclos formativos. La Formación Profesional debe ser una apuesta decidida por la cualificación profesional y una enseñanza imprescindible para la formación de nuestros jóvenes que opten por esta modalidad.   ANPE reivindica, para Secundaria y Formación Profesional: - Jornada de 18 horas lectivas. - Que las horas de guardia sean consideradas lectivas. - Recuperación de desdobles y apoyos. - Disminución de la ratio, y  compensación por alumnos con necesidades educativas especiales. - Convocatoria frecuente y amplia oferta de plazas en el concurso para acceder al Cuerpo de Catedráticos. - La flexibilización de la Ley de Incompatibilidades (para aquellos compañeros que complementan su labor docente con otra actividad laboral).    

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Histórico
SECUNDARIA y OTROS CUERPOS: ¿Qué REIVINDICAMOS
C. Valenciana 26 Nov, 2014
historico

¿Qué REIVINDICA ANPE para Secundaria y Otros Cuerpos? El sindicato de la Educación Pública, ANPE, reclama la vuelta a la jornada de 18 horas, y que las guardias sean consideradas como lectivas. ANPE exige el fin de los injustos recortes impuestos a la educación pública valenciana. El incremento de la ratio, la supresión de apoyos y desdobles y el aumento de las horas lectivas, han afectado negativamente a la labor docente. ANPE exige que la Administración rectifique su política educativa, muestre un aumento de la valoración social de la tarea docente y lleve a cabo el necesario incremento de la inversión en la educación pública.   Por ello, ANPE exige a la Conselleria: - Jornada de 18 horas lectivas. - Que las horas de guardia sean consideradas lectivas. - Recuperación de desdobles y apoyos. - Disminución de la ratio, y  compensación por alumnos con necesidades educativas especiales. - Convocatoria frecuente y amplia oferta de plazas en el concurso para acceder al Cuerpo de Catedráticos. - La flexibilización de la Ley de Incompatibilidades (para aquellos compañeros que complementan su labor docente con otra actividad laboral).      

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