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COMISIONES DE SERVICIO: Presentación DOCUMENTACI&Oacut
ANPE-C. Valenciana 01 Abr, 2015

CUERPO DE MAESTROS Atenció telefònica 900 20 21 22 (dins de la Comunitat des de telèfon fix) - 96 317 52 02 Dilluns a Divendres de 09:00 a 14:30 hores Informació addicional del Servei de Prevenció de Riscos Laborals Prevenció Riscos Laborals Cos de Mestres Publicació en el DOCV Text de la Resolució (només la resolució) Annex I: Localitats i Centres Annex II: Centres corresponents al programa experimental plurilingue Sol·licitud de presentació de documentació Informe mèdic propi Informe mèdic familiar Anunci participació d’altres comunitats (Termini de presentació del 14 al 16 d’abril de 2014) Preguntes freqüents La presentació de documentació serà desde el 20 d’abril fins al 24 d’abril. La sol·licitud telemàtica serà desde les 00:00 hores del 15 de juny fins a les 23:59 hores del 19 de juny. La sol·licitud telemàtica es realitzarà a través de la pàgina web de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport en l’apartat de Comissions - Mestres.     CUERPO DE SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS tenció telefònica 900 20 21 22 (dins de la Comunitat des de telèfon fix) - 96 317 52 02 Dilluns a Divendres de 09:00 a 14:30 hores Informació addicional del Servei de Prevenció de Riscos Laborals Prevenció Riscos Laborals Cos de Secundària i Altres Cossos Publicació en el DOCV Text de la Resolució (només la resolució) Annex I: Localitats i Centres Annex II: Model de Compromís d’horari i tasques Sol·licitud de presentació de documentació Informe mèdic propi Informe mèdic familiar Anunci participació d’altres comunitats (Termini de presentació del 14 al 16 d’abril de 2014) Preguntes freqüents La presentació de documentació serà desde el 20 d’abril fins al 24 d’abril. La sol·licitud telemàtica serà desde les 00:00 hores del 15 de juny fins a les 23:59 hores del 19 de juny. La sol·licitud telemàtica es realitzarà a través de la pàgina web de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport en l’apartat de Comissions - Secundària i Altres Cossos.   Atenció: Els funcionaris en pràctiques no poden participar en este procediment.  

Histórico
JORNADA CONTINUA: CHARLA en Villena el martes 31 de Marzo. No
ANPE-C. Valenciana 28 Mar, 2015
historico

PRÓXIMA CHARLA INFORMATIVA DE ANPE EN VILLENA:   El martes 31 de Marzo, a las 18:30 horas, en La Casa de Cultura de Villena (Plaza de Santiago, 7), tendrá lugar una charla sobre la JORNADA CONTINUA, organizada por el Sindicato de Docentes ANPE. Como ponentes en este acto participarán como ponentes profesores y padres del centro piloto con Jornada Continua C.P. “Ruperto Chapí” de Villena. Os rogamos vuestra asistencia, puesto que en esta charla podréis realizar todas las consultas que deseéis a las ponentes, y creemos que os resultará de gran ayuda para poder aclarar todas vuestras dudas sobre el funcionamiento y horarios de la Jornada Continua. Descarga AQUÍ la circular de la CHARLA de VILLENA   CONCENTRACIONES DE ESTA SEMANA EN SAN VICENTE..... ¡¡NI LA LLUVIA FRENA LA LUCHA!!    

Histórico
MESA SECTORIAL del 25/3/2015: Comisiones de Servicio, Currículo Secunda
ANPE-C. Valenciana 25 Mar, 2015

En la Mesa Sectorial de hoy se han tratado los siguientes temas: CONVOCATORIA COMISIONES DE SERVICIO PROYECTO DECRETO CURRÍCULO DE ESO Y BACHILLERATO PROYECTO ORDEN 2015 CRITERIOS DOTACIÓN DE PLANTILLAS ESO, BACHILLERATO Y FP   En cuanto a la Convocatoria de Comisión de Servicio, la Administración ha incluido las siguientes peticiones que ANPE efectuó en la Mesa Técnica: 1.       Podrán solicitar Comisión de Servicios los Funcionarios en situación de excedencia por cuidado de hijo/a o familiares, y que ocupen o tengan reservado, puestos de trabajo definitivo o lo tenga adjudicado con efectos de 1 de septiembre de 2015. Estos deberán solicitar el reingreso. 2.       Por otra parte la Administración recoge la petición de estudiar la posibilidad de llevar a cabo un  proceso para los Funcionarios provisionales posterior al Concurso de Traslados y a la Adjudicación de suprimidos y antes de la Adjudicaciones de Julio. Sin embargo la Administración continúa sin incluir las siguientes peticiones: 1.       Que la comisión de servicios NO interrumpa el desempeño de manera efectiva de servicios en su destino definitivo. Esta interrupción es la que provocó que en el último Concurso de Traslados Autonómico, los participantes que habían estado en comisión de servicios no se les puntuaran los 4 puntos por cada periodo de 2 años, en la antigüedad del centro. 2.       Que puedan participar los funcionarios provisionales. En cuanto al resto de documentos que se tratan en el orden del día ANPE, en la Mesa Técnica de 17 de marzo, advirtió a la Administración, la necesidad de garantizar jurídicamente el proceso de negociación, ya que en caso contrario, podría interpretarse como una intención de dificultar la participación del profesorado. Para ello, ANPE propuso convocar las sesiones necesarias de trabajo para analizar la documentación y recoger todas las propuestas de sus representados. Ante esto, la Administración hoy establece un Grupo de Trabajo para analizar el Currículo de ESO y de Bachillerato y la Orden de plantillas de ESO, Bachillerato y FP. En el transcurso de la reunión de este grupo la Administración nos explica, en referencia al Currículo de ESO y de Bachillerato, cómo han llevado a cabo la elaboración del Horario de ESO y Bachillerato y ANPE solicita que nos facilite la siguiente información: -  Criterios que se han tenido en cuenta para dotar de horas a unas asignaturas en detrimento de otras -  Número de docentes afectados -  Situación en la que se quedan estos docentes También hemos solicitado aclaraciones en aquellos apartados que  hacen referenci a  a los criterios a tener en cuenta para ofertar materias opcionales (demanda del alumnado, disponibilidad de profesorado con destino definitivo en el centro, el carácter progresivo del currículo de determinadas materias a lo largo de los diferentes cursos, así como las posibilidades organizativas y la disponibilidad de recursos). Por una parte solicitamos que nos indique si prima la demanda del alumnado y si se trata de un listado de prioridades y por otra ANPE ya ha indicado en muchas ocasiones que no se puede llevar a cabo una reforma educativa sin una implicación económica y sin la dotación de los recursos humanos y materiales necesarios Respecto a la Orden de plantillas de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, solicitamos lo siguiente: 1.- Matizar las horas de desdobles que pertenecen a  asignaturas como Tecnología, Inglés, Ciencias Naturales, Física-Química. 2.- Los Equipos directivos se ven desbordados de trabajo y por ello es necesario más horas de reducción para llevar a cabo la cada vez mayor tarea burocrática a la que se están viendo sometidos en los últimos años. 3.- Que para establecer la reducción horaria de jefatura de departamento sea tenido como factor determinante en el cálculo de la reducción horaria la cantidad de asignaturas y módulos impartidos por el conjunto del profesorado del Departamento y como factor complementario el número de miembros que lo integran.  Además en departamentos como el de Tecnología, Biología-Geología, Física-Química en el que hay que dedicar tiempo al taller o al laboratorio se deberían aumentar las horas de reducción al jefe de Departamento. Y por último los departamentos unipersonales, como por ejemplo, Cultura Clásica o Informática, reducen su horario del cargo de departamento de 3 horas a sólo 1 hora, en caso de existir un único miembro, tiempo insuficiente para llevar a cabo sus funciones como jefe de departamento. 4.- La reducción horaria del coordinador/a TIC se divide en 2 lectivas y 2 complementarias y el coordinador/a de formación en centros 4 horas complementarias. Consideramos que se debería especificar horas lectivas y no complementarias. 5.- Para finalizar, vemos que se regulan diferentes coordinaciones pero la figura de coordinador de prevención sigue sin ser reconocida en norma alguna, salvo aquel documento que por ahí se quedó, por ello seguimos solicitando que se incluya la figura de coordinador de prevención.

Histórico
CONCURSO DE TRASLADOS: PUBLICADO RESOLUCIÓN PROVISIONAL DEL CUERPO DE MAE
ANPE-C. Valenciana 24 Mar, 2015

Plazo de presentación de reclamaciones: siete días hábiles a partir de su publicación, es decir, del 25/03/2015 al 01/04/2015, ambos inclusive. Modelo de Reclamación del Destino   Adjudicación de destinos del cuerpo de Maestros Texto de la Resolución Adjudicados por especialidad y destino Adjudicados por orden alfabético Excluidos Participantes que no continúan en el proceso    

Histórico
JORNADA CONTINUA: (En PRENSA) Los argumentos de Conselleria s
ANPE-C. Valenciana 20 Mar, 2015
historico

    Descarga AQUÍ la noticia completa     CONCENTRACIONES EN MUTXAMEL Y ALCOI:     PUBLICAMOS TAMBIÉN LA CONCENTRACIÓN LLEVADA A CABO POR UN CENTRO DE LA EDUCACIÓN CONCERTADA DE ALCOY (como sabéis ANPE es un sindicato sólo de Educación Pública) EN AGRADECIMIENTO AL APOYO QUE ESTE CENTRO HA MOSTRADO A LAS CONCENTRACIONES POR LA JORNADA CONTINUA      

Histórico
JORNADA CONTINUA: Artículos firmados por el Presidente
ANPE-C. Valenciana 20 Mar, 2015
historico

La Mala Educación       Quizás se recordará  este título por referir con él a una película de Almodóvar estrenada en el año 2004. Pero no, no es de cine de lo que queremos hablar en este instante, aunque este panorama sí es parecido al de una película, pero de ciencia ficción, o peor a una “peli de Berlanga”, de aquellas que narraba la España más profunda y perdida de nuestros abuelos. En fin, baste ver cualquiera de los diarios en papel o en formato digital para desayunarnos con una noticia que pone a padres y profesores con los pelos de punta. Nuestra Conselleria se despacha con un comunicado de prensa, (como siempre su “Diario Oficial” en la Comunidad Valenciana), que afirma que “rechaza la jornada continua por ser antipedagógica”. ¿Alguien podría explicar esto en castellano? Claro que sí, en el más perfecto de los castellanos, e incluso en castellano antiguo, porque nuestro baluarte de política educativa, nuestro faro guía que aboga por la formación de nuestros futuribles, aquella Administración que, con sus reformas, estatales y autonómicas, ha convertido las aulas en enjambres de niños, hacinados en ocasiones. Que ha cerrado centros completos. Que ha suprimido líneas. Que ha eliminado profesorado. Que ha suspendido becas de comedor, transporte y material escolar. Aquella que tiene escuelas infantiles en barracones desde hace más de 8 años. Esta misma Administración se vuelca hoy de nuevo, en un alarde más de “humildad”, de ésta que le caracteriza, en hundir a los centros que funcionan desde hace dos años con la jornada continua tras la petición y aprobación de la misma, por parte de la comunidad escolar que integra los mismos.  Centros, donde nadie se plantea, ni de lejos, una vuelta atrás. Pregunten a niños y mayores, por favor, pregunten!!!. Centros, donde el rendimiento académico no ha descendido, sino que lo ha hecho el absentismo escolar. Centros, donde se han incrementado las matriculaciones procedentes de otras zonas sin este horario, y sobre todo, donde padres, profesores y niños no pueden plantearse la marcha atrás. ¿Acaso nos toman por tontos? Prefiero no responder… Malo es que se inventen o manipulen datos, que se mezclen inspectores, directores y padres, que nunca se reunieron en conjunto. Peor es que algunas Federaciones que dicen representar a padres de más de 500 centros, nunca se hayan sentado a hablar con estos, que no hayan preguntado sus inquietudes ni valorado sus respuestas, pues nunca ha habido preguntas que responder porque simplemente no se han realizado, nada más lejos de la realidad. Pero sin duda, peor resulta desmantelar con un solo plumazo, el trabajo de centros escolares, siempre públicos, que casualidad, dejando por el suelo sus retos y aptitudes pedagógicas, con un fin sin aparente explicación para el ciudadano de a pie, que simplemente se pregunta por qué vuelven a jugar con nosotros, con nuestros hijos, con su educación. Por qué no se respeta a aquellos que han elegido libremente; por qué a otros no se les deja ni si quiera elegir. ¿A caso vivimos en otro siglo diferente y no consigo darme cuenta?. Quizás sea eso. Quizás, mi profesión, la de historiador y arqueólogo me juegue malas pasadas personales y simplemente crea estar viviendo en otra época, en la que no era posible elegir, en la que la educación estaba destinada a unos pocos, o en la que las enseñanzas eran dirigidas y enderezadas a golpe de fusta. No sé, quizás simplemente sea un problema de Mala Educación contra la que nuestros padres y abuelos lucharon para conseguir todo lo que ahora estamos perdiendo de nuevo. José David Busquier Corbí, presidente del AMPA de un centro piloto.                             EN DEFENSA DE LA JORNADA CONTINUA     Con respecto a la nota de prensa Conselleria envió a los medios de comunicación en relación a la anulación de la posibilidad de tener jornada continua, aduciendo para ello razones de resultados académicos en los centros piloto que ahora la tenemos, docentes de los mencionados centros piloto de la Comunidad Valenciana opinamos lo siguiente:             Después de estos casi siete meses de implantación de la jornada continua, consideramos que el grado de satisfacción por parte de nuestras comunidades educativas es altísimo, rozando casi el 100% por diversos motivos: ha permitido una mejor conciliación para los padres de la vida laboral y escolar de sus hijos,  hay un mejor aprovechamiento del tiempo ,ya que al disponer de la tarde se pueden hacer muchas más actividades, incluido el propio trabajo escolar. Se produce un rendimiento mucho mayor por parte del profesorado y alumnado, se ha creado un ambiente de convivencia más favorable, con una bajada sorprendente de los conflictos disciplinarios, mejorando con ello el comportamiento de los alumnos entre ellos, y en relación al profesorado, ha bajado el nivel de absentismo. Por todo ello, nuestra opinión sobre la cuestión del nivel académico,  que Conselleria apunta como motivo primordial para negar la jornada continua es totalmente opuesta por lo siguiente:           1.-Porque es  falso que haya bajado el nivel académico. Más bien al contrario, en muchos de los centros ha subido dicho nivel. Y de hecho, han aumentado la matrícula de alumnos en los mismos.           2.- Porque si tenemos en cuenta el parámetro del nivel académico, los más altos rendimientos académicos son los de las comunidades autónomas de Madrid y de Castilla León, comunidades que tienen la jornada continua.           3.- Porque buenos estudiantes y niños que necesitan más refuerzo y atención, los hay,  y siempre los habrá, con una u otra jornada: De lo que se trata es de que reciban las clases en las mejores condiciones, y esas corresponden al tiempo de mañana, (tema ya estudiado por expertos).           4.-Porque la jornada continua aprovecha y rentabiliza mejor el tiempo, por el contrario, la jornada partida desperdicia dos horas diarias, las dos horas de la tarde,  en la que alumnos y profesores, en plena digestión, no están en las mejores condiciones ni de impartir ni de recibir clases: el tiempo de tarde podemos denominarlo un “tiempo basura”. Desconocemos realmente qué le ha llevado a Consellería a tomar una decisión de este calado, pero sí nos constan sus reuniones con algunas FAPAS, las cuales no son nada representativas de la voluntad de los padres, politizadas, y donde corre el rumor de que  lo que están defendiendo es asuntos de comedores escolares, etc. Es una pena que la Conselleria prefiera escuchar a estas FAPAS, cuya postura es defendida a lo sumo por un escaso 10% de padres, que a la comunidad escolar en pleno, en torno al 90%, que defendemos la jornada continua. Al fin y al cabo, lo que en realidad pedimos es que dejen libertad a los centros para poner dicha jornada o no ponerla, previa votación. Pedimos una actitud generosa  a la Consellería y sobre todo, que escuche la voz de la mayoría. Luis Bustamante, docente de uno de los centros piloto.   Descarga AQUÍ la noticia completa   Desde ANPE manifestamos nuestro agradecimiento al centro piloto Antonio Machado de Elda por habernos enviado el estudio que han realizado:    

Histórico
La Mala Educación, artículo firmado por José David Busquier
ANPE-C. Valenciana 18 Mar, 2015

La Mala Educación.        Quizás se recordará  este título por referir con él a una película de Almodóvar estrenada en el año 2004. Pero no, no es de cine de lo que queremos hablar en este instante, aunque este panorama sí es parecido al de una película, pero de ciencia ficción, o peor a una “peli de Berlanga”, de aquellas que narraba la España más profunda y perdida de nuestros abuelos. En fin, baste ver cualquiera de los diarios en papel o en formato digital para desayunarnos con una noticia que pone a padres y profesores con los pelos de punta. Nuestra Conselleria se despacha con un comunicado de prensa, (como siempre su “Diario Oficial” en la Comunidad Valenciana), que afirma que “rechaza la jornada continua por ser antipedagógica”. ¿Alguien podría explicar esto en castellano?. Claro que sí, en el más perfecto de los castellanos, e incluso en castellano antiguo, porque nuestro baluarte de política educativa, nuestro faro guía que aboga por la formación de nuestros futuribles, aquella administración que con sus reformas, estatales y autonómicas ha convertido las aulas en enjambres de niños, hacinados en ocasiones; que ha cerrado centros completos; que ha suprimido líneas; eliminado profesorado; suspendido becas de comedor, transporte y material escolar; aquella que tiene escuelas infantiles en barracones desde hace más de 8 años, esta misma administración se vuelca hoy de nuevo, en un alarde más de “humildad”, de esta que le caracteriza, en hundir a los centros que funcionan desde hace dos años con la jornada continua tras la petición y aprobación de la misma, por parte de la comunidad escolar que integra los mismos.  Centros, donde nadie se plantea, ni de lejos, una vuelta atrás. Pregunten a niños y mayores, por favor, pregunten!!!. Centros, donde el rendimiento académico no ha descendido, sino que lo ha hecho el absentismo escolar. Centros, donde se han incrementado las matriculaciones procedentes de otras zonas sin este horario, y sobre todo, donde padres, profesores y niños no pueden plantearse la marcha atrás. ¿Acaso nos toman por tontos?. Prefiero no responder…                 Malo es que se inventen o manipulen datos, que se mezclen inspectores, directores y padres, que nunca se reunieron en conjunto. Peor es que algunas Federaciones que dicen representar a padres de más de 500 centros, nunca se hayan sentado a hablar con estos, que no hayan preguntado sus inquietudes ni valorado sus respuestas, pues nunca ha habido preguntas que responder porque simplemente no se han realizado, nada más lejos de la realidad. Pero sin duda, peor resulta desmantelar con un solo plumazo, el trabajo de centros escolares, siempre públicos, que casualidad, dejando por el suelo sus retos y aptitudes pedagógicas, con un fin sin aparente explicación para el ciudadano de a pie, que simplemente se pregunta por qué vuelven a jugar con nosotros, con nuestros hijos, con su educación. Por qué no se respeta a aquellos que han elegido libremente; por qué a otros no se les deja ni si quiera elegir. ¿A caso vivimos en otro siglo diferente y no consigo darme cuenta?. Quizás sea eso. Quizás, mi profesión, la de historiador y arqueólogo me juegue malas pasadas personales y simplemente crea estar viviendo en otra época, en la que no era posible elegir, en la que la educación estaba destinada a unos pocos, o en la que las enseñanzas eran dirigidas y enderezadas a golpe de fusta. No sé, quizás simplemente sea un problema de Mala Educación contra la que nuestros padres y abuelos lucharon para conseguir todo lo que ahora estamos perdiendo de nuevo.  

Histórico
MESA TÉCNICA del 17/3/2015: Orden de PLANTILLAS y CURRÍC
ANPE-C. Valenciana 17 Mar, 2015

 El pasado viernes 13 de marzo se recibía fax convocando Mesa Técnica de Educación para el martes 17 de marzo a las 9:30 y se nos enviaba la documentación a tratar. En el orden del día de esta mesa se contempla: -Proyecto Decreto del Consell por el que se establece el currículo y se desarrolla la ordenación general de la educación secundaria obligatoria y del bachillerato en la Comunitat Valenciana -Proyecto Orden 2015 de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte por la que se establecen criterios para la dotación de plantillas y para la determinación de condiciones de trabajo del profesorado de los centros docentes públicos que imparten ESO, Bachillerato y Formación Profesional dependientes de la conselleria competente en educación. ANPE considera que los documentos a analizar en esta mesa son de suma importancia y por ello requieren de un estudio exhaustivo que implican tiempo por parte de las organizaciones sindicales y participación de los centros docentes, por lo que no es suficiente la antelación con la que se ha convocado la mesa y la antelación con la que se ha facilitado la documentación a tratar. Además, debemos tener en cuenta que la mesa se convoca en pleno periodo festivo de Fallas, fechas en las que los centros se encuentran cerrados. ANPE  ve en este hecho una intención clara de obstaculizar o al menos dificultar le negociación colectiva. De igual manera se llevó a cabo la convocatoria de negociación de la Orden de plantillas en 2010, el viernes 19 de noviembre de 2010 se comunicaba y enviaba la documentación para la mesa que se celebraría el siguiente lunes, 22 de noviembre, mesa en la que se trataría una nueva orden de plantillas por la que se publicaría la Orden 101/2010 de 27 de diciembre. ANPE  ha exigido que la negociación de estos documentos se lleve a cabo con el tiempo necesario y en tantas reuniones como se consideren oportunas, por ello se solicita el aplazamiento de esta Mesa Técnica. La Administración indica que si se aplaza, la publicación de estos documentos vendría muy tarde pero debemos tener en cuenta e insistir que si nos hubieran facilitado la documentación con mucha más antelación se podría haber facilitado al profesorado para trabajarla con el tiempo necesario.  Con todo ello la Mesa no se ha podido celebrar por no llegar al quórum suficiente.  ANPE , siempre apuesta por la negociación y espera que temas con la trascendencia de hoy no se hagan de espaldas ni a los sindicatos ni al profesorado.

Histórico
JORNADA CONTINUA: Tras lo publicado hoy en prensa, ANPE EXIGE
ANPE-C. Valenciana 17 Mar, 2015
historico

Desde ANPE manifestamos nuestra más profunda indignación a raíz de las últimas noticias publicadas en prensa sobre Jornada Continua. Una vez más, la Administración da muestra de una profunda incoherencia y falta de rumbo en sus criterios, decisiones y actuaciones.  En noviembre de 2014 reconocía públicamente el éxito obtenido por los centros piloto, y se comprometía, tras la entrega por parte de ANPE  de más de 65.000 firmas ciudadanas, a regular la Orden de la Normativa antes de finalizar el año. Ahora se desdice, de forma vergonzosa, de estas declaraciones, tanto de las referentes al éxito de la experimentación  del  horario intensivo, como de los múltiples anuncios, efectuados por parte de la Administración, incluidos los de su máxima responsable, anunciando la negociación de la Orden. Y todo ello,  escudándose en unos supuestos resultados negativos de los centros piloto. ¿Así intentan eludir su compromiso con la comunidad educativa (docentes y familias), negándoles el derecho a elegir libre y democráticamente el horario escolar de sus centros, para permitir la conciliación de la vida familiar y laboral? Lo que hace unos meses era un rotundo éxito reconocido por ellos mismos…. ¿ahora es un fracaso? ¿A qué datos de la Comisión debemos hacer caso? ¿A los mencionados hace unos meses? ¿A los de ahora? Desde ANPE  instamos a Conselleria a que publique esas supuestas conclusiones negativas, puesto que llevamos dos años esperando y pidiendo que se hagan públicos los resultados de las evaluaciones y encuestas realizadas por los centros piloto. Y si realmente fuesen negativas, cosa que desde ANPE nos cuesta mucho creer, puesto que no lo han sido en ningún lugar del resto de España, quizá Conselleria debería hacer un ejercicio de honestidad y plantearse el efecto desastroso que han supuesto en la calidad de la Educación Pública los recortes brutales llevados a cabo por la Administración, y la aplicación de las sesiones de 45 minutos, que han dificultado y entorpecido enormemente la labor de los docentes y el aprendizaje por parte de los alumnos. ANPE exige la retirada de ambos. ANPE  pide a la Administración la negociación inmediata de la Jornada Continua, puesto que el período de matriculación en centros se ha establecido a primeros del mes de mayo. ANPE continuará, como lleva haciendo mucho tiempo, su lucha en solitario para que cualquier centro de la Comunidad Valenciana pueda disfrutar del derecho a organizar su tiempo y su día a día, derecho del que ya disfrutan, afortunadamente, los centros de la mayor parte del país.     Ante la falta de datos REALES de los centros piloto, publicamos un ESTUDIO CIENTÍFICO realizado en 2004 por Inspección Fue publicado en la revista de ANPE de Marzo de 2005 Pulsa AQUÍ para descargar el ESTUDIO en pdf   REPORTAJE Jornada escolar 'a la finlandesa' Padres y profesores debaten el impacto del horario continuo en el alumno NEUS CABALLER El éxito del modelo educativo de Finlandia reside, en buena medida, en su pionero sistema de organización del aprendizaje, que apuesta por compactar las actividades lectivas en la mañana y dedicar las tardes a explotar al máximo un amplio abanico de actividades formativas extracurriculares (deportes, música, informática... ). Y éste es precisamente el modelo de jornada continuada a la finlandesa que desde el 10 de abril discuten en Valencia sindicatos, técnicos de Educación y la confederación de padres de la escuela pública Gonzalo Anaya, en sendas mesas de negociación en las que revelan posiciones de partida alejadas entre los representantes de los docentes y los de los padres de alumnos. Aunque no cerradas, según ambas indican partes. Ni afecta de forma negativa, ni causa fatiga al alumno, sostiene un informe De entrada, la confederación ha pedido un estudio científico sobre los efectos que los diferentes modelos de jornada escolar tienen en el alumnado. Es decir, un diagnóstico que analice la repercusión de la jornada partida y de la continua sobre la actividad intelectual del alumno y su rendimiento escolar. Se trata, puntualiza Gemma Piqué, de la ejecutiva de Gonzalo Anaya, de un marco que garantice la formación integral de nuestros hijos, y que deberá contemplar en todo momento las necesidades culturales, lúdicas y deportivas, y a ser posible de forma gratuita y no discriminatoria. Los sindicatos, por su parte, ven en decretos como el implantado en el 100% de escuelas de Extremadura y en el 87% de las de Castilla-La Mancha -tras haber sido negociados y aprobados con el consenso de todos los agentes sociales y educativos del Consejo Escolar- el modelo a seguir. Por otra parte, la preocupación de que la jornada continua puede estar relacionada con el fracaso escolar o el bajo rendimiento académico -como ha apuntado la confederación valenciana de padres- poniendo de ejemplo el mal resultado obtenido por Canarias en el último Informe Pisa, es una trampa. No existe en Europa ni en todo el Estado español un solo estudio científico que sitúe la variable de jornada como determinante en el resultado académico, precisa. Castilla y León, con JORNADA CONTINUA, lidera el ranking de rendimiento académico de las autonomías españolas que figuran en el Informe Pisa. Sin embargo, Cataluña, que mantiene la jornada tradicional, obtiene peores resultados. Sin estudios científicos comparativos concretos, sí existen al menos variados diagnósticos autonómicos. Por ejemplo, el estudio de la Inspección de Murcia de 2004, donde se señala una evaluación positiva de la jornada continua y se confirma que ni afecta negativamente al rendimiento escolar, ni causa mayor fatiga al alumno. O, por ejemplo, los datos que se revelan del Informe Bofill (que analiza los resultados académicos por cursos y por comunidades) del que se extrae cuatro ejemplos autonómicos que contradicen el argumento de que la jornada continua incrementa el fracaso. En 1995 Canarias tenía una tasa de abandono escolar temprano (es decir, el porcentaje de alumnos entre 18 y 24 años que abandona el sistema sin estudios secundarios o posobligatorios) del 41,9%; diez años después de implantar la jornada continua en el 99% de los centros educativos, logró neutralizar el fracaso en 2005 hasta dejarlo en el 33%. Lo mismo ocurrió en Galicia, donde el 65% de centros tienen implantada la jornada finlandesa: mientras en 1995 había una tasa de fracaso del 29,2%, en 2005, ésta se redujo al 23,6%. En el lado opuesto, Cataluña y Valencia, sin jornada continua, han disparado la tasa de abandono en la misma década. En el caso catalán se pasó del 29,7% en 1995 al 34,1% en 2005; y en el valenciano, del 31,4% al 36,4%. Los decretos de Extremadura y Castilla-La Mancha son, en la práctica, los que más se aproximan a lo que defienden los sindicatos. Resulta sorprendente desde una óptica progresista que alguien pueda oponerse a la jornada continua, pues permite hacer a los niños -a todos los niños y las niñas- aunque sean de extracción social muy humilde, una serie de actividades extraescolares como inglés, francés, música, ajedrez, informática... (como garantiza el anexo del decreto de Extremadura), que de otra manera estarían reservadas solo para los niños de clase media y/o alta, que pueden pagarse estas actividades extraescolares. Y ahí aparece otro de los problemas de mayor calado: el incremento presupuestario que implicaría un decreto que, como el extremeño, garantice financiación para las actividades extraescolares, a precios públicos y con formadores cualificados. Tasa de implantación por autonomías - Comunidades con mayor porcentaje de centros con la jornada continua: Extremadura, con el 100% de sus escuelas adaptadas a este modelo, y Melilla, que fue la primera en regularizarlo, en 1989. Le siguen Canarias, con el 99% de sus colegios, y Murcia, con el 92% de centros. Y Castilla-La Mancha con el 87%, Baleares con el 85% y Andalucía con el 80%. - Comunidades con mediana implantación: Asturias, donde la jornada continua funciona ya en el 65% de los centros educativos. Castilla y León, con el 48%. Y Madrid, con solo el 23%. - Comunidades en fase experimental: La Rioja, iniciado en 2007 solo en cuatro centros piloto. Y Navarra, también arrancó ese año, pero solo en tres centros. - Procedimiento: En todas se requiere el voto favorable del Consejo Escolar (y en la mayoría con el apoyo, al menos, de 2/3 de los consejeros). Además, deben aprobarlo 2/3 de los padres de cada centro, habiendo votado el 75% del censo.   TESINA Un estudio científico ha determinado que  la mayor atención del alumnado se produce en las últimas horas de la mañana. Albacete 13 Junio de 2006 El trabajo de investigación ha sido elaborado por el profesor Manuel Valero Monteagudo, que ayer presentó la conclusiones de esta tesina -pues forma parte de los cursos de doctorado-, que inició en el primer trimestre de hace dos años, cuando la puesta en práctica de la jornada continua en 24 colegios públicos de la capital suscitó una fuerte polémica entre defensores y detractores. En este sentido, Valero Monteagudo quiso puntualizar que esta tesina no es interesada pues lo único que pretende es aportar conclusiones procedentes de un estudio científico y riguroso. Para ello seleccionó cuatro colegios públicos ubicados en barrios diferentes y con jornadas escolares distintas (Federico Mayor Zaragoza, José S. Serna, Pedro Simón Abril y Feria) y estudió la curva de atención y fatiga del alumnado de 6º de Primaria tanto en la jornada continua como en la partida. La muestra se realizó durante cuatro semanas sobre 90 alumnos que tuvieron que realizar cuatro pruebas de atención en otros tantos horarios distintos, tres de ellos coincidentes en todos los centros y el cuarto establecido en función de la jornada, es decir, que para los que sólo acuden por la mañana realizaban la cuarta prueba a las 13,20 horas, mientras que los que lo hacían también por la tarde la completaban a las 16,10 horas. Como conclusión y después de analizar la curva de rendimiento, el profesor Manuel Valero, asesor del Centro de Profesores de Albacete (CEP), «no existen diferencias significativas en la curva de atención y fatiga en alumnos de 6º de primaria, independientemente de la jornada a la que están adscritos». El autor de esta tesina hizo hincapié en que esta misma curva de atención es «ascendente» conforme pasa la jornada educativa en el aula, algo que, en principio, atenta contra el sentido común. No obstante, «el estudio no analiza las causas pero determina que, conforme avanza la mañana, la curva de atención del alumnado va creciendo, lo que es interesante a la hora de establecer el calendario de las materias curriculares y los descansos», añadió Manuel Valero. Este asesor del CEP, especialista en Nuevas Tecnologías, aseguró que estos resultados pueden ser extrapolables a los alumnos de Educación Infantil, colectivo al que auguraban mayor fatiga tras la implantación de la jornada continuada. Sin embargo, «la metodología en Infantil, al ser más activa y participativa, propicia que los alumnos de tres a cinco años lleven el cambio de jornada con mejores resultados». El proceso de modificación de tiempos escolares en la capital albacetense se inició en el curso 2004-2005 con la implantación de la jornada única de mañanas en 24 colegios públicos, cifra que alcanzó los 36 en este curso 2005-2006. Para el próximo periodo académico serán 40 los centros educativos con la jornada continua en la capital de Albacete, entre los que se encuentran todos los colegios públicos, todos los centros concertados laicos y sólo un colegio religioso. A lo largo del curso que está por finalizar, casi 7.000 escolares de Infantil y Primaria se han beneficiado de alguna de las 439 actividades extraescolares celebradas en horario vespertino, la mayoría de ellas convocadas por las asociaciones de madres y padres de alumnos. www.laverdad.es    

Histórico
JORNADA CONTINUA: Las primeras MOVILIZACIONES en centros son
ANPE-C. Valenciana 16 Mar, 2015
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Hoy se han concentrado familias de colegios de San Vicente del Raspeig. ¡¡GRACIAS A TODOS!!       Agradecemos al AMPA del C.P. Miguel Hernández de San Vicente que comparta generosamente este estupendo documento informativo para las familias:        

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JORNADA CONTINUA: ANPE y las Comunidades Educativas contin&ua
ANPE-C. Valenciana 14 Mar, 2015
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¡¡ANPE y las Comunidades Educativas no tiramos la toalla!! Hemos andado ya un largo camino....¡¡y no descansaremos hasta lograr nuestro objetivo!! Continuamente tanto centros como AMPAs están contactando con nosotros para mostrarnos su apoyo en nuestra lucha, para mostrar su indignación ante el continuo retraso de la publicación de la normativa, y preguntándonos si conocemos quiénes pueden están detrás del continuo bloqueo de la negociación de la Jornada Continua. Nuestra respuesta es siempre la misma: ¡¡CONTINUAREMOS CON NUESTRAS REIVINDICACIONES!! Son ya varias las Comunidades Educativas que han comenzado ya a convocar movilizaciones. ¡¡Os animamos a que os unáis!!   Éstos son modelos de convocatoria:       Desde ANPE manifestamos nuestro agradecimiento al centro piloto Antonio Machado de Elda por habernos enviado el estudio que han realizado:   PRÓXIMAS CHARLAS INFORMATIVAS DE ANPE EN VINAROZ Y VILLENA:   El martes 31 de Marzo, a las 18:30 horas, en La Casa de Cultura de Villena (Plaza de Santiago, 7), tendrá lugar una charla sobre la JORNADA CONTINUA, organizada por el Sindicato de Docentes ANPE. Como ponentes en este acto participarán como ponentes profesores y padres del centro piloto con Jornada Continua C.P. “Ruperto Chapí” de Villena. Os rogamos vuestra asistencia, puesto que en esta charla podréis realizar todas las consultas que deseéis a las ponentes, y creemos que os resultará de gran ayuda para poder aclarar todas vuestras dudas sobre el funcionamiento y horarios de la Jornada Continua. Descarga AQUÍ la circular de la CHARLA de VILLENA       IMÁGENES DE LA CHARLA EN MURO DE ALCOY, DE NUEVO UN ÉXITO:  

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JORNADA CONTINUA: MOVILIZACIONES. ¡¡LA LUCHA CONT
ANPE-C. Valenciana 14 Mar, 2015
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Pulsa AQUÍ para ver MODELOS de CONVOCATORIA de MOVILIZACIONES   A la derecha, imagen de la concentración convocada por ANPE en Diciembre de 2014 en las Direcciones Territoriales provinciales. Se presentaron escritos firmados por Equipos Directivos y AMPAs reivindicando la NORMATIVA. Pulsa AQUÍ para ver noticia en PRENSA sobre concentraciones en Diciembre de 2014             Pulsa AQUÍ para descargar la NOTICIA de La Verdad completa on-line   Pulsa AQUÍ para descargar el texto completo de la NOTICIA        

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JORNADA CONTINUA: En centros piloto ha aumentado la MATR&Iacu
ANPE-C. Valenciana 14 Mar, 2015
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Desde ANPE manifestamos nuestro agradecimiento al centro piloto Antonio Machado de Elda por habernos enviado el estudio que han realizado:  

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CONCURSO TRASLADOS SECUNDARIA: Publicados DESTINOS provisiona
ANPE-C. Valenciana 13 Mar, 2015

RECLAMACIONES del 13 al 21 de Marzo. Termini de presentació de reclamacions: set dies hàbils a partir de la seua publicació, és a dir, del 13/03/2013 al 21/03/2013, ambdós inclosos. Model de Reclamació del Destí     Adjudicación de destinos de los cuerpos de Secundaria y Otros Cuerpos Texto de la Resolución Adjudicados por especialidad y destino Adjudicados por orden alfabético Excluidos Participantes que no continúan en el proceso

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CONCURSO TRASLADOS: Publicadas VACANTES provisionales. Compru
ANPE-C. Valenciana 12 Mar, 2015

    Descarga AQUÍ los códigos de las especialidades de MAESTROS   Descarga AQUÍ los códigos de las especialidades de SECUNDARIA y OTROS CUERPOS   ¡¡Afíliate a ANPE!! Somos el único sindicato 100% docentes, 100% Educación Pública. A diferencia de otros, al ser un sindicato profesional únicamente de docentes, no recibimos astronómicas subvenciones públicas. Nuestra cuota sindical es la más económica: 68 € al año. Descarga AQUÍ hoja de afiliación La podrás desgravar en la Declaración de la Renta (aunque no trabajes en Educación). ¡¡No le regales, cada año, ese dinero a Hacienda!! Ayúdanos a mantener nuestro servicio a los Docentes y nuestra lucha por la Educación Pública con tu afiliación. A cambio, disfrutarás de un servicio sindical de calidad: información, ayuda con la gestión de documentos, servicio jurídico, descuentos y convenios para afiliados... (pulsa AQUÍ para ver las ventajas de estar afiliado) Consulta AQUÍ nuestra oferta de CURSOS (a distancia) y SEMINARIOS (presenciales) por provincias  

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CONCURSO TRASLADOS: Corrección de errores vacantes de
ANPE-C. Valenciana 12 Mar, 2015

Vacantes cuerpos de Secundaria y Otros Cuerpos Texto de la Resolución Texto de la Corrección Anexo: Listado provisional de vacantes

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COMISIONES SERVICIOS: Información (plazos, causas...).
ANPE-C. Valenciana 11 Mar, 2015
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ANPE exige que puedan participar:                  1.    Funcionarios provisionales, en expectativa de destino. ANPE da respuesta al colectivo de funcionarios provisionales y presenta a la administración sus reivindicaciones  2.      Funcionarios en prácticas.                  3.    Funcionarios en situación de excedencia por cuidado de familiares, ya  sea por hijo/a o familiares   Que se añada como motivo: CUIDADO DE HIJO/A MENOR DE 12 AÑOS. Pedimos que explícitamente aparezca en el texto como motivo dentro de conciliación de la vida familiar y laboral Que se mantenga la posibilidad de  rescatar la petición telemática del año anterior Que la comisión de servicios NO interrumpa el desempeño de manera efectiva de servicios en su destino definitivo. Esta interrupción es la que provocó que en el último Concurso de Traslados Autonómico, los participantes que habían estado en comisión de servicios no se les puntuaran los 4 puntos por cada periodo de 2 años, en la antigüedad del centro. Publicación de la convocatoria en el DOCV: posiblemente antes del 1 de abril   Plazos previstos: Maestros, Secundaria y otros cuerpos: ·         Funcionarios con destino  definitivo en otras Comunidades Autónomas: anuncio de 14 al 16 de abril, ambos incluidos ·         Funcionarios de carrera de la Generalitat de la Comunitat Valenciana y de otras Comunidades autónomas: presentación de solicitudes de participación y documentación del 20 al 24 de abril, ambos incluidos. ·         Solicitud por vía telemática de peticiones concretas a centro o localidad (hasta 300 puestos): del 15 al 19 de junio    Causas o motivos de solicitud: A) Médico-sociales. Por el siguiente orden de prioridad:  1.- Violencia de género. 2.- Riesgo laboral. Acreditado por informe de Aptitud Médico Laboral expedido por el Servicio de Prevenciónón de Riesgos Laborales (INVASSAT). 3.- Enfermedad del funcionario, en la que obtener una Comisiónn de Servicios pueda suponer mejoría y/o reducir la probabilidad de licencia de enfermedad. Lo valora la Unidad Médica de la Direcciónón Territorial Correspondiente. 4.- Conciliaciónn de la vida familiar y laboral. Especialmente enfermedad grave del cónyuge o pareja de hecho y/o familiares en 1º grado de consanguinidad o afinidad, que aconsejen la aproximaciónón del funcionario a su domicilio acreditado o al centro sanitario donde recibe asistencia el familiar. Otras situaciones: Familias numerosas, custodia compartida, familias monoparentales, etc.   B) Otros motivos 1.- Desempeño de un cargo electivo en las Corporaciones Locales 2.- Por razones de desempeño del cargo de director 3.- Por ser familia educadora de la Comunidad Valenciana y tener en acogimiento algún menor tutelado de la Generalitat. 4.- Causas pedagógicas-educativas 5.- Participaciónón en programas (con petición razonada del Director del Centro):   5.1.- Maestros y Otros Cuerpos -> Contrato-Programa: Solicitud del interesado, petición razonada del Director del Centro y autorizaciónón de la Direcciónón General de Innovaciónón, Ordenaciónón y Política Lingüística. 5.2.- Maestros -> Programa Experimental Plurilingüee que se relacionen en el anexo correspondiente. Requisito estar acreditado en Inglés B2 o equivalente del MCE por la Conselleria de Educación.   ATENCIÓN Maestros: Los participantes deberán estar en posesión del Certificat de Capacitació o del Títol de Mestre de Valencià salvo en el supuesto de que el participante esté habilitado en Filología: Valenciano.   ATENCIÓN Secundaria: Se establecen requisitos de aportación de documentos, para solicitar puestos en Centros Específicos de Educación a Distancia (C.E.E.D.).     “EL CONCURSILLO”   Las adjudicaciones del Concurso de Traslados, resultan decepcionantes para muchos compañeros, que ven cómo no consiguen destinos cercanos a su domicilio. Queda de nuevo patente la URGENTE NECESIDAD de establecer un proceso de CONCURSILLO en nuestra Comunidad, procedimiento que ANPE Castilla-La Mancha logró implantar en la Comunidad vecina en 2006.                 Desde ANPE llevamos varios cursos demandando a la Administración que implante este sistema. Puede ser que en el futuro tú también lo necesites, para la conciliación de tu VIDA FAMILIAR y LABORAL.    ¿QUÉ ES EL CONCURSILLO?   En Castilla-La Mancha ANPE logró hace años la aplicación del Concursillo.  ANPE Comunidad Valenciana, lleva reivindicando insistentemente la aplicación de este sistema para los Docentes de nuestra Comunidad desde hace varios cursos. Consiste en adjudicar las plazas que han quedado vacantes tras la Resolución definitiva del Concurso de Traslados.  Las solicitan voluntariamente Funcionarios de Carrera que, a pesar de haber participado en el Concurso, no han logrado acercarse a sus domicilios. La gran ventaja con respecto a las Comisiones de Servicio consiste en que para obtener alguna de las plazas ofertadas en el Concursillo no dependes de que la Administración considere que reúnes ningún requisito social, familiar, ni de salud para poder conseguir un destino provisional de un curso más próximo a tu domicilio que el centro que ocupas como destino definitivo. Participas con tus méritos como funcionario, y obtienes destino provisional para un curso. Similar al Concurso de Traslados, de ahí el nombre de Concursillo.   Artículo publicado en Septiembre de 2007 en la Revista El Docente de ANPE Castilla-La Mancha:

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CÁTEDRAS: Cuerpo de Catedráticos -Secundaria y
ANPE-C. Valenciana 06 Mar, 2015

Contra la presente resolución,  podrá interponerse  recurso de reposición ante la Dirección General de Centros y Personal Docente de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación. O bien interponer directamente recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación.

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Igualdad de género en Educación: LOS RESULTADOS
ANPE-C. Valenciana 05 Mar, 2015

Para mejorar los resultados académicos y así contribuir a eliminar la brecha de género ANPE exige que se sitúe a la Educación en el centro de las políticas y prioridades sociales para alcanzar un sistema educativo de calidad y para ello es primordial el cese de los recortes en Educación. El informe  del género de Pisa 2012 elaborado por la OCDE, presentado el 5 de marzo, afirma que: - A la edad de 15 años, el 60% de los alumnos de bajo rendimiento en matemáticas, lectura y ciencias son chicos, el 40% son chicas. En lectura, las chicas son mejores que los chicos en todos los países. - 2 de cada 3 chicas frente a 1 de cada 2 informan que a menudo se preocupan porque temen que las clases de matemáticas les resulten difíciles. A las chicas, incluso a las mejores estudiantes, les falta confianza en las matemáticas. - Las actitudes de las chicas frente a una carrera profesional de ingeniería o informática varían enormemente entre los diferentes países. Las chicas de Finlandia son mejores que las chicas en Estonia y, sin embargo, sólo 1 de cada 50 chicas en Finlandia se plantea seguir una carrera de ingeniería o informática comparado con 1 de cada 9 chicas en Estonia. - Los padres aspiran a que sus hijos, más que sus hijas, sigan una carrera en Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas. El 50% de los padres en Chile, Hungría y Portugal esperan que sus hijos sigan una carrera en esos campos, mientras que sólo 20% esperan que sus hijas lo hagan. Este estudio llega a una conclusión clara: los países de la OCDE han reducido de forma importante las diferencias de género en muchas áreas de la educación y del empleo, incluyendo el rendimiento académico, el salario y la participación en el mercado laboral. Este hecho implica que la capacidad no está relacionada con el género.   Ante las conclusiones de este informe ANPE exige: - Aumentar el gasto en Educación. España invierte en Educación una media del 1.4% menos del  PIB, que la media de los países de la Unión Europea. -El cese inmediato de los recortes en educación. Es imprescindible revertir los efectos del Decreto 14/12 de ajustes del gasto educativo que ha afectado a la configuración de plantillas, aumento de ratios, incremento de horario, no cobertura de las bajas por enfermedad y una importante disminución del número de profesores. El cese de estas medidas son importante para una mayor atención individualizada del alumno. -La implantación de medidas urgentes de apoyo al profesorado y la elaboración de un Estatuto de la Función Docente donde la innovación, la evaluación del profesorado y las nuevas metodologías son parte inexorable del desarrollo de una verdadera carrera profesional. Es imprescindible reconocer y facilitar la tarea docente, y aumentar la motivación del profesorado, que es elemento clave de la calidad de un sistema educativo. -La implicación de los padres, los profesores, los políticos y los medios de comunicación como un verdadero compromiso social para que tanto chicas como chicos sean capaces de desarrollar todo su potencial para contribuir al crecimiento económico y al bienestar social. Para afrontar la mejora de los rendimientos académicos, la disminución de los altos índices de fracaso y abandono escolar, ANPE ha venido demandando desde hace tiempo una reforma del sistema educativo profunda y global, distanciada de la LOMCE que es una reforma parcial de la LOE y que por tanto, no cambia el modelo ni la estructura del sistema educativo. Sí es verdad, que introduce alguna modificación positiva como las evaluaciones de diagnóstico que tendrán sentido si sirven para detectar los déficit en el aprendizaje, corregirlos a tiempo  estableciendo medidas de apoyo y refuerzo y así contribuir a la mejora del rendimiento académico del alumno. Otro punto olvidado también de esta reforma es la situación del profesorado. Desde ANPE venimos reclamando una política global y específica del profesorado dentro un marco normativo propio, el Estatuto Docente, donde se regule la identidad de la profesión, el sistema de acceso y su carrera profesional. 

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JORNADA CONTINUA: Charla con ponentes de los Centro Piloto en
ANPE-C. Valenciana 03 Mar, 2015
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El miércoles 4 de Marzo, a las 18:30 horas, en el C.P. Hereu de Borriol (Castellón) , tendrá lugar una charla organizada por ANPE con ponentes de Centros Piloto de Castellón. El miércoles 4 de Marzo, a las 18:00 horas, en La Casa de Ferro de Muro de Alcoy, junto a la Policía Local (Carretera de Cela, s/n), tendrá lugar una charla sobre la JORNADA CONTINUA, organizada por el Sindicato de Docentes ANPE. Como ponentes en este acto participarán ponentes de centros piloto con Jornada Continua. Os rogamos vuestra asistencia, puesto que en esta charla podréis realizar todas las consultas que deseéis a las ponentes, y creemos que os resultará de gran ayuda para poder aclarar todas vuestras dudas sobre el funcionamiento y horarios de la Jornada Continua. También os rogamos que déis la máxima difusión a este encuentro entre las familias de vuestro centro. Os adjuntamos una CIRCULAR INFORMATIVA como documento WORD. Pulsa AQUÍ para descargarla   Imágenes de la charla de Santa Pola:    

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SELECCIÓN DE DIRECTORES: LISTADOS PROVISIONALES CONCURSO DE MÉRITO
ANPE-C. Valenciana 03 Mar, 2015

  Concurso de méritos para la selección y nombramiento de directores de centros docentes públicos de la Generalitat. Resolución provisional Resolución Dirección Territorial de Alicante Resolución Dirección Territorial de Castellón Resolución Dirección Territorial de Valencia   Listados provisionales Listado provisional de admitidos y excluidos de Alicante Listado provisional de admitidos y excluidos de Castellón Listado provisional de admitidos y excluidos de Valencia   Plazo de Subsanación Según dispone la base cuarta de la Resolución de 26 de enero de 2015, del director general de Centros y Personal Docente de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convoca concurso de méritos para la selección y nombramiento de directores de centros docentes públicos de la Generalitat, los aspirantes excluidos o que hayan detectado errores en la consignación de sus datos personales dispondrán de un plazo de diez días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de las listas, para poder subsanar el defecto que haya motivado su exclusión.

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