Resultado de la búsqueda.

Volver

PRECARIEDAD LABORAL del PROFESORADO INTERINO: ANPE denuncia e
C. Valenciana 21 Sep, 2015
historico

  DESCARGA AQUÍ LA NOTICIA COMPLETA        

Histórico
ANPE DEFIENDE LA AMPLIACIÓN DE LA ACTUAL RED PÚBLICA DE CENTROS D
C. Valenciana 17 Sep, 2015

     El programa experimental  de la Conselleria sobre la apertura de aulas de 2 años en algunos centros públicos de Infantil y Primaria, se ha negociaciado después de ser anunciado en los medios y comunicada a los centros seleccionados.      Esta propuesta, que se aplicará  en 34 colegios de la Comunidad Valenciana, ofrecerá plazas gratuitas  a 612 niños  nacidos en 2013 que podrán empezar a ir “al cole de mayores” desde la edad 1 año y 10 meses.      ANPE desconoce con qué criterios se han seleccionado estos colegios ni qué es lo que quiere medir experimentalmente este programa. Advertimos que, en algunas de las localidades elegidas unilateralmente por la Administración, ya existen Escuelas Infantiles de 0 a 3 años  públicas de la Generalitat (33),  y de otras titularidades también públicas (244 más).  Estos centros cuentan con las infraestructuras, servicios y  personal especializado para atender a estos niños y niñas que van “a su cole” con compañeros de edades entre 0 y 3 años. Por tanto, el coste  en la adecuación de recursos materiales y personales para acoger a nuevos escolares de 2 a 3 años, y que no ha sido informado por Conselleria, podría ser menor.      La falta de puestos escolares públicos en esta etapa,  se solucionaría abriendo más unidades en las Escuelas Infantiles ya existentes dotándolas de más maestros de E.Infantil y personal especializado,  o creando nuevas escuelas públicas en las que los niños de 2 años se integraran en un contexto escolar mejor adaptado a su momento evolutivo.      En aquellos centros donde este programa experimental pudiera evitar supresiones futuras, ANPE advierte que hay medidas sobradamente comprobadas que llegan a este fin: disminuir ratios, cambiar modelo de plantillas, dotar de más profesorado para desdobles y más medios que garanticen la calidad de la Escuela Pública.       En pleno inicio de curso y en medio del periodo de adaptación de los alumnos de 3 años,  el profesorado  de Educación Infantil  se ve inmerso en nuevas tareas añadidas. Debe estar todo preparado para el día 13 de octubre. Un nuevo Plan de Adaptación y Acogida, un Plan de Salud e Higiene, modificación de documentos de planificación educativa y  evaluar este programa experimental.       Por todo esto, ANPE considera que la precipitación y la falta de planificación con las que se implanta esta medida de tanto calado, no es favorable para la comunidad educativa tal y como se está planteando.    

Histórico
INTERINOS: ANPE exige la reunión de la comisión
C. Valenciana 15 Sep, 2015

“Me adjudican una vacante a partir de septiembre y antes de 31 de diciembre  ¿cobraré julio y agosto? ¿cuánto va durar mi contrato?” “Tengo servicios y me desactivé el curso pasado por prestar servicios en otra Administración y he pasado al final de la bolsa, ¿al final de este curso pasaré nuevamente al grupo de interinos con servicios?” “Si me desactivo por cuidado de hijo menor de 3 años, ¿podré activarme antes de que se acabe el curso?” “¿Las adjudicaciones van a seguir siendo los viernes?” “Fuí English Helper, ¿me van a reconocer estos servicios en la bolsa?” ¿Se me van a reconocer todas mis Especialidades? ¿Habrá bolsa única para Maestros?    El acuerdo de 2010, vigente desde la sentencia de junio de 2015 que anuló el anterior acuerdo de interinos de 2013, se empezó a aplicar en las adjudicaciones de julio, creando inicialmente una situación de incertidumbre entre los integrantes de las bolsas que vieron cambiadas las normas de adjudicación a escasos días de iniciarse éstas.    Esta situación del todo excepcional, requiere, como el propio Acuerdo de 2010 prescribe, una convocatoria extraordinaria de la comisión de seguimiento  formada por la administración y los sindicatos firmantes del acuerdo.    Conselleria ni respondió ni responde a las reiteradas peticiones de ANPE de convocar reunión extraordinaria, con lo que las dudas siguen sin ser resueltas en el seno de la comisión.    Por tanto la Administración está incumpliendo en la aplicación de una  normativa que en su mismo texto indica debe ser interpretada y custodiada en su cumplimiento por la comisión de seguimiento.    La función de esta Comisión es resolver de manera colegiada y con la participación activa de los representantes del profesorado las dudas que se generan y los conflictos en la vida laboral del funcionario interino, evitando la judicialización del sistema.    Si se ha anunciado por parte del Conseller una participación activa, de la que ANPE se congratula, ¿a qué espera la Conselleria para reunir esta comisión de seguimiento?

Histórico
CAPACITACIÓN y MESTRE: Consulta el listado de ADMITIDO
C. Valenciana 15 Sep, 2015

Las pruebas se realizarán el 19 de Septiembre a las 9:30 horas.   Pulsa AQUÍ para comprobar que apareces en el listado de ADMITIDOS y consultar DÓNDE debes realizar las pruebas el 19 de Septiembre   Pulsa AQUÍ para ver CRITERIOS de EVALUACIÓN y MATERIAL de las pruebas (NO hay que presentar unidad didáctica)

Histórico
ADJUDICACIONES : LISTADO de puestos adjudicados. Documentaci&
C. Valenciana 11 Sep, 2015

Aclaración acerca de los resultados de la adjudicación: No adjudicado: Aquel que entre sus peticiones había alguna de las plazas ofertadas. Ha participado: Aquel que entre sus peticiones no había ninguna de las plazas ofertadas. No ha participado: Aquellos que en el plazo establecido no han confirmado la solicitud.   Credencial Los participantes que han obtenido destino en el procedimiento de adjudicación, podrán acceder de nuevo al sistema (usando su usuario y contraseña) y podrán descargarse su credencial, a partir del 1 de agosto de 2015. Cuando introduzca su usuario (DNI) y contraseña (la que eligió cuando hizo su solicitud) le aparecerá un enlace de descargar credencial que generará un PDF que podrá imprimir. Ante cualquier problema deberá dirigirse a la dirección territorial donde se le haya adjudicado destino. Acceso a la Credencial Telemática   Te recomendamos presentar un Expone-Solicita (descarga modelo Expone-Solicita)   EXPONE: Que el interesado ha resultado adjudicado una plaza para el curso 2015-2016, en la Especialidad de ________________ del Cuerpo de _______________ SOLICITA: Que la Administración tenga por presentada la documentación requerida al interesado.   DEBES presentar DOS COPIAS de: - D.N.I. - Titulación de tu carrera universitaria. - Certificado médico que acredite que no padeces enfermedad ni física ni psíquica que te impida ejercer la docencia. - Titulación de valenciano. - Fotocopia de la cartilla de tu cuenta bancaria. - Si eres de SECUNDARIA o F.P., el certificado de CAP o MÁSTER de Secundaria. Si utilizas la CONVALIDACIÓN por haber sido docente durante dos cursos, o al menos 12 meses, debes presentar un certificado firmado por el secretario de cada uno de los centros donde hayas trabajado esos meses. Y, además, estos documentos: ANEXO I: Pago de Haberes  ANEXO II:Declaración Jurada  ANEXO III: Manifiesto Modelo 145 - IRPF

Histórico
ADJUDICACIONES para TODOS LOS CUERPOS: Plazas ofertadas. Pued
C. Valenciana 10 Sep, 2015

Dado el retraso en los puestos ofertados, se amplía el plazo de presentación de peticiones telemáticas a las 12 horas del 11 de septiembre.

Histórico
La Comunidad Valenciana inicia las clases con INCERTIDUMBRES y con DEMA
C. Valenciana 10 Sep, 2015

La falta de instrucciones claras sobre organización interna de los centros, libros de texto, comedores, organización del profesorado, elaboración de horarios... Dejando todo en manos de los equipos directivos, hace que, ante la falta de directrices, se vean obligados a una constante improvisación e interpretación.   ANPE viene denunciando el total descontrol y falta de planificación en la implantación de la LOMCE. Era previsible que se agravaría notablemente este curso, como así está siendo, afectando ya a toda la Primaria e incrementándose con su aplicación en la ESO y en Bachillerato. Se pone de manifiesto que las prisas del Ministerio y la falta de consenso al implantar esta Ley, están creando problemas en todas las administraciones educativas para adaptar sus normativas. Como consecuencia, se produce desconcierto y desorganización en los centros, problemas con alumnado, familias y profesorado que se topa con múltiples cambios. Desde ANPE Comunidad Valenciana, exigimos a la administración educativa que asuma responsabilidades y solucione todo este caos organizativo, agravado además por las nuevas normativas surgidas de decisiones de última hora por parte de los nuevos responsables de la Conselleria,  incrementando aún más la incertidumbre.   De otro lado, la Conselleria continúa sin resolver demandas de la comunidad educativa tales como: - La ampliación de centros que solicitan la Jornada Continua, paralizada también por esta nueva Administración. - Las ratios, que siguen siendo muy elevadas. - La inmediatez en la cobertura de sustituciones del profesorado. - La mejora de las condiciones laborales del profesorado, entre otras muchas.   Desde ANPE exigimos negociar ya todos los asuntos pendientes, en aras a la buena planificación, evitando así que los anuncios por parte de la Administración de nuevas medidas, provoquen desajustes de organización en los centros docentes.  

Histórico
Pruebas de CAPACITACIÓ de Septiembre: Debes CONFIRMAR
C. Valenciana 08 Sep, 2015

  Confirma AQUÍ (el plazo termina el 8 DE SEPTIEMBRE) para las pruebas del 19 de Septiembre   Confirma AQUÍ para las pruebas del 26 de Septiembre (el plazo finaliza el 14 de Septiembre)   Destinatarios y requisitos de participación para las PRUEBAS DEL 26 DE SEPTIEMBRE 1. Podrá participar en esta convocatoria aquellas personas que hayan participado en las OPOSICIONES 2015 y hayan aprobado. También podrán participar aquellas que no hayan superado la oposición, siempre que hayan superado el primer examen de las Oposiciones 2015, y no estén en posesión de la certificación de capacitación en valenciano. 2. Aquellas personas que cumpliendo el requisito especificado en el punto 1 hayan sido admitidos en la convocatoria ordinaria que realizarán las pruebas el 19 de SEPTIEMBRE, no podrán participar en esta convocatoria y deberán hacerlo en la ordinaria en la que han sido admitidos. 3. El resto de participantes serán inscritas de oficio y tan sólo deberán confirmar su participación a las pruebas en el plazo establecido.   LLOCS DE REALITZACIÓ DE LES PROVES: Les proves es realitzaran el dia 26 de Septiembre a les 9.30h a les següents seus: Alacant - IES Maria Blasco (Sant Vicent del Raspeig) Castelló - Escola Oficial d'Idiomes (Castelló de la Plana) València - CEFIRE de València          

Histórico
ADJUDICACIONES SECUNDARIA Y F.P.: Puedes modificar tu Petici&
C. Valenciana 07 Sep, 2015

AVISO: Requisitos puestos FPA Comunicación Valenciano Ingles Aquellos que soliciten puestos de esta especialidad sin cumplir los requisitos establecidos serán excluidos de la bolsa.   Nota: Información relativa a los puestos derivados del Plan Èxit II

Histórico
LOS CENTROS EDUCATIVOS COMIENZAN CON INCERTIDUMBRE Y SIN ELIMINAR LOS RECORTES
C. Valenciana 04 Sep, 2015

ANPE continúa exigiendo a la Conselleria acabar con todas aquellas medidas que han supuesto recortes para la educación valenciana y que aún siguen vigentes durante este curso    La rectificación por parte de la nueva Conselleria de la fecha de inicio de las clases que pasó del día 3 al día 10 como ANPE demandaba, parecía que iba a atajar los problemas organizativos de los centros para gestionar a tiempo el inicio de las clases. Sin embargo, varios son los centros que se han puesto en contacto con ANPE para comunicar los problemas que están surgiendo, sobretodo, en la elaboración de horarios.    Las propuestas de cambio de la Administración contemplan por un lado que las sesiones en primaria puedan ser de 60 o 45 minutos a elección de los centros, y por otro lado en secundaria y bachiller la modificación del currículo y del horario.    Estas modificaciones no han sido aún publicadas en normativa, lo que supone una incertidumbre para los centros a la hora de elaborar el horario de las clases.      ANPE insta a la Administración a clarificar en normativa estas medidas anunciadas.    Por otro lado, el curso comienza con los mismos recortes que la comunidad educativa siempre ha rechazado activamente. ANPE continuará exigiendo a la Conselleria acabar con todas aquellas medidas que han supuesto mermar la calidad de la educación pública valenciana y que siguen vigentes. Ésta es para ANPE la prioridad que debe cumplirse de inmediato para que finalice el tiempo de recortes, tal y como ha anunciado el Conseller Vicent Marzà.    La disminución de ratios, la vuelta a las 18 horas lectivas en secundaria, F.P. y Bachillerato, recuperación de los desdobles, recuperación de las plantillas, cobertura de las sustituciones desde el primer día, recuperación de las condiciones laborales de los docentes son algunos de los recortes pendientes de anular.    ANPE, como representantes del profesorado de la educación pública y en aras de la participación activa que ofrece esta nueva Conselleria, exige negociar con la Administración todas las medidas que afecten a la enseñanza pública y a las condiciones laborales del profesorado.  

Histórico
EL NUEVO CURSO ESCOLAR SE VUELVE A INICIAR CON LA INCERTIDUMBRE DE LA APLICACI&O
C. Valenciana 01 Sep, 2015

  El curso escolar que está a punto de iniciarse viene marcado por la incertidumbre, nuevamente, de la aplicación de la LOMCE, una ley polémica y elaborada sin consenso, donde un año más se vuelven a retrasar los desarrollos curriculares y se perfilan marcados tintes ideológicos que dificultan su implantación. El Gobierno ha incluido en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado un alza del sueldo para los empleados públicos del 1%, además del compromiso del Ejecutivo de devolver el 75% restante de la paga extra suprimida en 2012 y las últimas medidas tomadas por el Ministerio de Educación como el 100% de la tasa de reposición y la vuelta a los límites de las ratios de alumnos por aula anteriores al real decreto de racionalización del gasto educativo de 2012, que permitió aumentar hasta en un 20% el máximo de estudiantes en cada clase. Estas medidas y otras exigidas por ANPE suponen un avance respecto a los cursos precedentes pero todavía resultan insuficientes ante la pérdida de condiciones sociales y laborales del profesorado fijadas en los decretos de racionalización del gasto público en el ámbito educativo de 2012. ANPE valora la actitud dialogante del nuevo equipo y la voluntad de introducir algunas mejoras ante el comienzo del curso en un momento que la legislatura está llegando a su fin con escaso tiempo para poner en marcha nuevos proyectos. Aún así, ANPE exige llevar a cabo también la adopción de las siguientes medidas: -Un Pacto Educativo que permita establecer las bases para acometer y desarrollar los cambios en las leyes educativas desde el consenso dando estabilidad al sistema y alejando a la Educación de la confrontación permanente.  -Desarrollar un Plan de Mejora de la Convivencia Escolar que incluya el desarrollo reglamentario de la autoridad del profesor, un programa de prevención de acoso escolar que contemple la aceleración de los protocolos de protección a las víctimas y reactivar el Observatorio Estatal sobre la Convivencia Escolar. -Pactar un desarrollo consensuado de la LOMCE, que evite la fragmentación y ahonde aún más en la desvertebración del sistema educativo -La negociación inmediata del Estatuto Docente. Eliminar la tasa de reposición de efectivos debe venir acompañado de una normativa que regule el diseño de la profesión docente desde su ingreso hasta su jubilación pasando por una carrera profesional. Un compromiso reiteradamente incumplido en las últimas legislaturas. Desde ANPE deseamos a toda la Comunidad Educativa un buen curso escolar y seguiremos reivindicando todas aquellas propuestas que  profundizan en los cambios, que a nuestro criterio, son necesarios para dotar de estabilidad y mejorar  la calidad del sistema educativo y restablecer las condiciones sociales y laborales del profesorado.

Histórico
Publicado los temarios de los cuerpos de Catedráticos y Profesores de M&u
C. Valenciana 28 Ago, 2015

Publicado los temarios de los cuerpos de Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas que regirán en los próximos procedimientos selectivos de ingreso y acceso a la función pública docente.   Los podéis encontrar en las siguientes direcciones electrónicas: Orden ECD/1752/2015, de 25 de agosto, por la que se aprueban los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas en las especialidades vinculadas a las enseñanzas de música y de danza. https://www.boe.es/boe/dias/2015/08/28/pdfs/BOE-A-2015-9452.pdf     Orden ECD/1753/2015, de 25 de agosto, por la que se aprueban los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en las especialidades vinculadas a las enseñanzas de música y de danza. https://www.boe.es/boe/dias/2015/08/28/pdfs/BOE-A-2015-9453.pdf

Histórico
COMISIONES de SERVICIO: Catedráticos y Profesores de música. Lista
C. Valenciana 28 Ago, 2015

Resolución Listado     Reclamaciones telemáticas: desde las 00:00 horas del 29 de agosto de 2015 hasta las 23:59 horas del 31 de agosto de 2015. La reclamación telemática se presentará a través de los siguientes enlaces, sin que puedan presentarse documentos adicionales a los que acompañaban su solicitud: CATEDRÁTICOS DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS

Histórico
AVISO FUNCIONARIOS en PRÁCTICAS e INTERINOS: Si eres F
C. Valenciana 26 Ago, 2015

Convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Capacitación para las personas opositoras 2015 Los opositores que hayan superado la oposición  (entre ellos, los Funcionarios en Prácticas) o al menos hayan superado el primer examen de las OPOSICIONES, y no estén en posesión del Certificado de Capacitación en Valenciano, serán inscritas de oficio y sólo deberán confirmar su asistencia a las pruebas en este apartado de la web de Conselleria del 7 al 14 de septiembre del 2015. Las pruebas se realizarán el día 26 de septiembre a las 9.30h. Pulsa AQUÍ para descargar la RESOLUCIÓN. Pulsa AQUÍ para descargar TEMARIOS y MATERIALES.  

Histórico
REDUCCIONES de JORNADA: ¿Cómo la puedo solicita
C. Valenciana 03 Ago, 2015
historico

Si eres funcionario de carrera o interino con vacante, puedes solicitar una reducción de jornada. Se conceden por trimestre. AVISO: Si la quieres disfrutar ya durante el primer trimestre, debes solicitarla ANTES del 1 de Septiembre. Puedes solicitar: - una disminución de un tercio de jornada (trabajas DOS TERCIOS de la jornada) - o una disminución de la mitad de la jornada.   Se conceden por una de estas tres causas: Descarga AQUÍ el cartel completo de Permisos y Licencias (el artículo 24 está al final)   SE COBRA justo lo trabajado, en proporción con una nómina a tiempo completo. Por ejemplo: Si a tiempo completo cobras 1.800 €,  con una disminución de un tercio cobras 1.200 €, y a media jornada cobras 900 €. AVISO: UN MES antes de finalizar cada trimestre, debes SOLICITAR la RENOVACIÓN, o NO te será concedida la renovación. SI ERES INTERINO CON VACANTE: Las VACANTES a TIEMPO PARCIAL puntúan para Oposiciones como vacantes a TIEMPO COMPLETO. Además, si ERES INTERINO y tienes suficiente tiempo cotizado en el INEM, puedes solicitar cobrar SIMULTÁNEAMENTE una parte proporcional de tu prestación por desempleo. Te lo gestionarán en tu oficina del SEPE. De esta forma, trabajas pocas horas, y cobras un sueldo mayor al correspondiente a esas horas. Los Funcionarios de Carrera NUNCA pueden percibir prestaciones por desempleo. Si tu equipo directivo, al finalizar el curso, te elabora un certificado donde afirmen que has trabajado de lunes a viernes, debes entregarlo en la Seguridad Social y en el SEPE/INEM, porque te cotizan los cinco días de cada semana trabajada para el subsidio del desempleo y las aportaciones a tu JUBILACIÓN. ................................................................................................................................................................................................................. Debes presentar LO ANTES POSIBLE, antes del 1 de Septiembre, en tu Dirección Territorial una instancia tipo Expone-Solicita: Descarga AQUÍ modelo Expone-Solicita EXPONE: Que el interesado es funcionario de carrera/ interino con vacante para el curso 2015-2016. Que desea pedir una reducción de jornada por .................................................................... (escribe aquí la CAUSA, consulta el CUADRO de arriba). SOLICITA: Que la Administración proceda a conceder una disminución ................................................................ (de un tercio de jornada/ de la mitad de la jornada) al interesado durante el primer trimestre del curso 2015-2016. El interesado trabajará ................................................. (por las mañanas/por las tardes). DOCUMENTACIÓN: La documentación que certifique que la causa es real y justificada. Si es por HIJOS menores de 12 años, el Libro de Familia. Si es por enfermedad o violencia de género o cuidado de familiar con enfermedad/minusvalía, los correspondientes informes. DIRIGIDO: Dirección Territorial de Educación de ................................................ (Alicante/Valencia/Castellón)    

Histórico
ADJUDICACIONES: Listados definitivos de INTERINOS ADJUDICADOS
C. Valenciana 31 Jul, 2015

Contra la Resolución puede interponerse: - RECURSO POSTESTATIVO DE REPOSICIÓN ante la Dirección General de Centros y Personal Docente de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte        Plazo: 1 mes a contar desde el día siguiente a la publicación    Descarga el modelo correspondiente en la zona de afiliados    MAESTROS:        - Recurso de Reposición contra adjudicaciones Funcionarios Carrera Provisionales/Prácticas        - Recurso de Reposición contra listado participantes definitiva, listado de vacantes definitiva y/o adjudicaciones definitiva de Funcionarios interinos        - Recurso de Reposición Funcionarios interinos por no establecer lista única        SECUNDARIA:      - Recurso de Reposición contra adjudicaciones Funcionarios Carrera Provisionales/Prácticas      - Recurso de Reposición contra listado participantes definitiva, listado de vacantes definitiva y/o adjudicaciones definitiva de Funcionarios interinos   - o directamente RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante el Juzgado contencioso competente.        Plazo: 2 meses  a contar desde el día siguiente a la publicación      ANPE denuncia que no se haya publicado un listado PROVISIONAL, con un PLAZO de RECLAMACIONES, como es habitual todos los años. Así mismo, denunciamos también que no se cumpla, el punto del Acuerdo 2010 sobre la reunión de la Comisión de Seguimiento, donde ANPE tenía intención de reivindicar, entre otros temas: - Que las vacantes adjudicadas hasta el 31 de Diciembre puntúen en Oposiciones como vacantes de curso completo, y los docentes interinos que las ocupen perciban el ABONO de los meses de VERANO. - Que tal y como marcar el Acuerdo 2010, se elabore una ÚNICA LISTA de MAESTROS. - Que se ELIMINEN de forma inmediata todas las medidas de RECORTES impuestas por el anterior Gobierno. De esta forma, pedimos que, como primer paquete de MEDIDAS URGENTES para el próximo curso: a) se proceda a una reducción de las ratios por aula, b) se reduzca la carga lectiva en el horario del Profesorado, c) que se restituyan los desdobles y apoyos, d) que se elimine de forma inmediata los DESCUENTOS en nómina por bajas médicas, e) dejen de suprimirse unidades en la Educación Pública, y se restituyan las ya suprimidas.   Aclaración acerca de los resultados de la adjudicación: No adjudicado: Aquel que entre sus peticiones había alguna de las plazas ofertadas. Ha participado: Aquel que entre sus peticiones no había ninguna de las plazas ofertadas. No ha participado: Aquellos que en el plazo establecido no han confirmado la solicitud.   Credencial   Los participantes que han obtenido destino en el procedimiento de adjudicación, podrán acceder de nuevo al sistema (usando su usuario y contraseña) y podrán descargarse su credencial, a partir del 1 de agosto de 2015. Cuando introduzca su usuario (DNI) y contraseña (la que eligió cuando hizo su solicitud) le aparecerá un enlace de descargar credencial que generará un PDF que podrá imprimir. Ante cualquier problema deberá dirigirse a la dirección territorial donde se le haya adjudicado destino. Acceso a la Credencial Telemática: https://appweb.edu.gva.es/adjudicacio/init.do   DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR el 1 de Septiembre por INTERINOS que han sido adjudicados:   Te recomendamos presentar un Expone-Solicita (descarga modelo Expone-Solicita) EXPONE: Que el interesado ha resultado adjudicado una plaza para el curso 2015-2016, en la Especialidad de ........................... del Cuerpo de ................................... SOLICITA: Que la Administración tenga por presentada la documentación requerida al interesado.   DEBES presentar DOS COPIAS de: - D.N.I. - Titulación de tu carrera universitaria. - Certificado médico que acredite que no padeces enfermedad ni física ni psíquica que te impida ejercer la docencia. - Titulación de valenciano. - Fotocopia de la cartilla de tu cuenta bancaria. - Si eres de SECUNDARIA o F.P., el certificado de CAP o MÁSTER de Secundaria. Si utilizas la CONVALIDACIÓN por haber sido docente a 1 de Septiembre de 2014 durante dos cursos, o al menos 12 meses, debes presentar un certificado firmado por el secretario de cada uno de los centros donde hayas trabajado esos meses. Si no te es posible, presenta hoja de servicios. Y, además, estos documentos: ANEXO I: Pago de Haberes ANEXO II: Declaración Jurada ANEXO III: Manifiesto Modelo 145 - IRPF

Histórico
JORNADA CONTINUA: ANPE se ve obligado a entregar por Registro
C. Valenciana 31 Jul, 2015

ANPE ha solicitado ser recibido por el Conseller y a nivel provincial para tratar la ampliación de los centros piloto, como medida de URGENCIA, para el próximo curso. Conselleria nos ha dicho que no nos puede recibir hasta el mes de septiembre, relegando de esta forma esta posible ampliación. Por tanto, de nuevo un curso más, docentes, alumnos y familias que han solicitado de forma DEMOCRÁTICA la Jornada Continua para sus centros, ven con impotencia cómo se les IMPONE de nuevo la jornada partida. Sois muchos los compañeros, pendientes de las Adjudicaciones de Julio, que os habéis dirigido a nosotros muy interesados en esta ampliación de los pilotajes de cara al curso que viene. Lamentablemente, aunque hayáis obtenido destino en un centro que ha solicitado la Jornada Continua, no podréis disfrutar de la misma. Ante la imposibilidad de poder entregar estas firmas personalmente a las autoridades educativas, nos vemos obligados a presentarlas por Registro. Agradecemos profundamente a todas las personas que hayan participado en esta recogida de firmas su colaboración. Desde ANPE manifestamos nuestra desolación ante esta NEGATIVA de Conselleria de ampliar las experiencias piloto a TODOS los CENTROS que lo hayan SOLICITADO, puesto que el curso pasado, por estas mismas fechas, Conselleria concedió a tres centros de la provincia de Alicante la Jornada Continua, y esos tres centros, como ha quedado sobradamente demostrado, pudieron organizarse sin ningún problema. ANPE continuará luchando sin descanso para que la Comunidad Valenciana, tras VEINTE AÑOS de retraso, pueda disfrutar, AL IGUAL QUE EL RESTO DE ESPAÑA, de la Jornada Continua, si así lo decide democráticamente la Comunidad Educativa del centro.          

Histórico
SE CONFIRMA LA SUBIDA DEL 1% A LOS SALARIOS DE LOS FUNCIONARIOS. ANPE CONSIDER
C. Valenciana 31 Jul, 2015

ANTE LA REUNIÓN DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA QUE CONFIRMA LA SUBIDA DEL 1% A LOS SALARIOS DE LOS FUNCIONARIOS.  ANPE CONSIDERA QUE ES UN AVANCE PERO INSUFICIENTE ANTE LA PÉRDIDA DE MÁS DE UN 20%  EN LOS ÚLTIMOS AÑOS Hoy viernes será aprobado en Consejo de Ministros el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado que incluye un alza del sueldo para los empleados públicos del 1% que fue anunciado ayer tras la reunión de la Mesa General de Negociación de la Función Pública. Además, se ha acordado un compromiso del Ejecutivo para devolver el 75% restante de la paga extra suprimida en 2012, la restitución de los días de libre disposición y antigüedad que también fueron suspendidos y un acuerdo sobre la oferta pública de empleo (OPE) para el próximo ejercicio. Esta primera medida adoptada por el Gobierno es un primer paso, pero ANPE la considera insuficiente: cualquier subida salarial para 2016 tiene que igualar como mínimo el IPC correspondiente y que según la Funcas, la Fundación de las Cajas de Ahorro, apunta a una inflación del 1,3% para el año que viene. Además a esta pérdida adquisitiva se une la grave pérdida en derechos laborales y sociales injustificados en los últimos años, además de disminuir el gasto educativo que afecta principalmente a la enseñanza pública, a su profesorado y alumnado. Por tanto ANPE exige: -La derogación de los RD 14/2012 Y 20/2012que implica el incremento del horario lectivo del profesorado, el incremento de la ratio alumno por aula de un 20%, disminución de profesorado interino, la eliminación de los complementos retributivos, la modificación de la cobertura de sustituciones por bajas laborales, la reducción de la tasa de reposición de efectivos docentes, entre otras medidas. -La subida salarial correspondiente a la pérdida adquisitiva de los últimos años recogida en un Plan de Estabilidad en los Presupuestos Generales del Estado donde se recoja la recuperación de la pérdida salarial y la subida del IPC correspondiente. Los sueldos de los funcionarios acumulan cinco congelaciones y una bajada salarial, lo que supone una pérdida de un 20% desde el año 2010, mientras que en el sector privado solo se ha perdido un 2,5%. Esta diferencia de 17,5 puntos porcentuales supone un grave perjuicio para el profesorado que, a pesar de la recuperación económica sigue siendo castigado. El aumento de los Presupuestos en Educación tanto en el Estado como en las CCAA. La bajada se ha traducido en la pérdida de puestos de trabajo de miles de profesores, en la disminución de los programas de atención a los alumnos con más necesidades educativas, en el cierre de unidades en la escuela rural, en la imposibilidad de establecer desdobles, grupos de refuerzo y atención a la diversidad. Medidas que han afectado en su conjunto a la calidad educativa. -La eliminación de la tasa de reposición de efectivos. La subida al 50% en la última oferta de empleo es una medida escasa e insuficiente de cara a la aplicación eficiente de la LOMCE que requiere más profesorado para atender a la nueva configuración curricular, al impulso de la Formación Profesional y a una educación más flexible e individualizada. -Consensuar un pacto de mínimos que preserve al sistema educativo de los recortes y de la crisis económica. ANPE recuerda que los funcionarios han sido un colectivo muy castigado por los recortes y que la subida 1% y la devolución de la paga extra de 2012 supone un avance, pero resulta insuficiente. Ante la anunciada recuperación económica, ANPE exige la reposición de las condiciones laborales y sociales perdidas, la compensación por los esfuerzos realizados y exigidos al profesorado y el compromiso del Gobierno de situar a la Educación como una política prioritaria abriendo los cauces de diálogo para alcanzar los pactos y acuerdos necesarios que sienten las bases para dotar de estabilidad al sistema y para contribuir a la mejora de la calidad de la Educación y de su profesorado.

Histórico
| 33 | 34 | 35 | 36 |
Volver