Resultado de la búsqueda.

Volver

PUBLICACIÓN ORDEN BANCO DE LIBROS: FINAL DE CURSO CON AUMENTO DE TAREA BU
C. Valenciana 15 Jun, 2016

ANPE ya denunció en las Juntas de Personal Docente las recientes instrucciones recibidas en los centros sobre gestión administrativa de las nuevas medidas, están aumentando considerablemente las tareas burocráticas del profesorado con un incremento de  funciones no curriculares en detrimento de la necesaria  dedicación pedagógica que exige el final de curso. La gestión del banco de libros, comporta una tarea sobrevenida de administración, toma de decisiones y asesoramiento a familias no previstas en la planificación de los centros y con plazos excesivamente breves para su cumplimiento. ANPE exige la dotación de recursos humanos en los centros necesarios para disminuir la tarea burocrática a los docentes.

Histórico
JORNADA CONTINUA: INSUFICIENTE Y A DESTIEMPO.
C. Valenciana 15 Jun, 2016

Tras largos años de lucha en solitario, desde ANPE celebramos que se haya publicado la normativa que regula la jornada continua.    Sin embargo, resulta lamentable que la Administración se haya negado a negociar con ANPE esta normativa. Normativa que no está a la altura de las expectativas de las comunidades educativas debido a sus exigencias espartanas, que, en algunos puntos, suponen un abuso de las condiciones laborales del profesorado, y que claramente atacan la autonomía de los centros.    Para ANPE , no responde a la regulación sobre jornada que durante tanto tiempo hemos defendido. No es una norma que regula la jornada escolar,  sino que es una orden que impone a los centros la jornada de 9h a 17h, requiriendo un plan específico para poder establecer la jornada continua.    ANPE denuncia que se publique a estas alturas del curso, generando caos y desconcierto, y obligando a posponer las votaciones a septiembre. Todo un despropósito por parte de la Administración.    Exigimos que se reflexione, que se aprueben todos los proyectos presentados y se prorroguen aquellos que ya están funcionando, permitiendo así que sea la comunidad educativa de cada centro quien decida, democráticamente, qué tipo de horario escolar elige. Sería un grave error bloquear el proceso y resultaría imperdonable que dejase a los centros sin la posibilidad de escoger libremente.    Para ANPE , la jornada continua ha supuesto una intensa labor, tanto reivindicativa como divulgativa. Hemos estado con el profesorado, asesorando a los centros en la realización de proyectos, informando en charlas, luchando en las negociaciones y logrando los centros piloto, ante el bloqueo de la normativa en 2013 por parte del resto de sindicatos.    ANPE seguirá apostando por la verdadera regulación de una jornada continua sin complejos, sin dificultades para los centros, sin tener que pasar por filtros, siguiendo el ejemplo del resto de comunidades autónomas que desde hace años funcionan con este tipo de jornada.

Histórico
PUBLICADA MODIFICACIÓN ARREGLO ESCOLAR 2016-2017.
C. Valenciana 13 Jun, 2016

Tras la nueva publicación del catalogo de unidades, denominación y otros aspectos de los centros de educación infantil, primaria y educación especial, ANPE exige: -Que se publique de manera inminente el catálogo de puestos docentes resultantes del arreglo escolar que conforman la plantilla de los centros.

Histórico
OPOSICIONES: PRUEBA PREVIA de VALENCIANO. NOVEDADES.
C. Valenciana 13 Jun, 2016

OPOSICIONES: PRUEBA PREVIA de VALENCIANO Publicada Resolución por la que se convoca a los aspirantes no exentos a la realización de la prueba de valenciano y se nombra a los respectivos tribunales que han de juzgarla, en el marco de los procedimientos selectivos a cuerpos docentes. Las pruebas tendrán lugar el martes 14 de junio a las 16’00 en*: Valencia Universidad Politécnica de Valencia ETS Ingeniería de la Edificación Camino de Vera, s/n 46022 (Valencia) Alicante Universidad de Alicante Aulario II Carretera de Sant Vicent del Raspeig, s/n. 03690 Sant Vicent del Raspeig (Alicante) *Recordad que para poder participar en esta prueba hay que presentar justificante del pago de las tasas para la participación en las pruebas selectivas.     Aviso   Si NO TIENES el nivel C1 de valenciano (o superior), certificado por la JQCV, por las EOI autorizadas para impartir estos enseñanzas o por las UNIVERSIDADES de la Comunidad Valenciana en fecha 26 de mayo de 2016, debes hacer la prueba el día 14 de junio de 2016, a las 16.00 horas.   Solo si dispones de una ACREDITACIÓN EQUIVALENTE al nivel C1 de conocimientos de valenciano (ninguna de las anteriores), necesariamente debes presentarla el día 14 de junio, a las 16.00 horas, en la prueba selectiva realizada a este efecto, y si no lo es, deberás hacer la prueba.   1. Español para extranjeros Convocatoria. [Fecha Pub. 06/06/2016] 2. Valenciano Convocatoria. Si NO TIENES el nivel C1 de valenciano (o superior), certificado por la JQCV, por las EOI autorizadas para impartir estos enseñanzas o por las UNIVERSIDADES de la Comunidad Valenciana en fecha 26 de mayo de 2016, debes hacer la prueba el día 14 de junio de 2016, a las 16.00 horas. Solo si dispones de una ACREDITACIÓN EQUIVALENTE al nivel C1 de conocimientos de valenciano (ninguna de las anteriores), necesariamente debes presentarla el día 14 de junio, a las 16.00 horas, en la prueba selectiva realizada a este efecto, y si no lo es, deberás hacer la prueba. AVISO: Si no estás en las listas provisionales de admitidos y has de hacer la prueba previa de idiomas acude al examen con el justificante de pago de tasas (modelo 046). Aviso para los opositores a personal docente que deban hacer las pruebas de conocimientos de valenciano, nivel C1 (Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià)    

Histórico
COMISIONES DE SERVICIO: ABIERTO EL PLAZO DE PETICIÓN TELEMÁTICA
C. Valenciana 13 Jun, 2016

Petición Telemática La solicitud telemática se realizará a través de la página web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, desde las 14:00 horas del 13 de junio hasta las 13:59 horas del 18 de junio. Petición Telemática: MAESTROS   PROFESORES Y CATEDRÁTICOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PROFESORES Y CATEDRÁTICOS DE ESCUELAS DE IDIOMAS CATEDRÁTICOS DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS PROFESORES Y CATEDRÁTICOS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO MAESTROS DE TALLER DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO    

Histórico
RAZONES POR LA QUE ANPE NO HA PARTICIPADO EN LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA
C. Valenciana 10 Jun, 2016

ANPE, como sindicato mayoritario a nivel estatal exclusivamente de enseñanza pública, tiene en su misma esencia, la defensa del sistema público educativo, hacia el cual dirige toda su acción sindical.   ANPE ha manifestado notoriamente y en muchas ocasiones su rechazo a la LOMCE, una ley nacida sin el consenso necesario y sin ser la ley que necesita nuestro educativo.   ANPE, sindicato profesional, sólo de docentes, tiene por principio no promover movilizaciones en momentos políticos decisivos como en el que nos encontramos, vísperas de elecciones generales e inicio de campaña electoral, con el propósito de alejar a la Educación de la confrontación ideológica permanente.    Por estas razones, respetando las acciones no coincidentes con los principios de esta organización, ANPE no ha acudido hoy a la concentración promovida por los integrantes de la Plataforma.

Histórico
FSES (ANPE-CEM-SATSE) FIRMA UN PACTO DE LEGISLATURA DE MEJORAS PARA EL FUNCIONAR
C. Valenciana 09 Jun, 2016
historico

   El acuerdo de legislatura alcanzado hoy en la Mesa General de Negociación de la Función Pública, ha tenido el apoyo de FSES (CEM, SATSE y ANPE)    La firma de este pacto de legislatura sobre las condiciones laborales del personal funcionario, estatutario y laboral de la administración pública valenciana, ha tenido lugar esta tarde en el Palau de la Generalitat y ha estado presidida por el presidente Ximo Puig.    El acuerdo fija los compromisos de gobierno en diversas materias y recoge un calendario de aplicación de las medidas consensuadas, la negociación colectiva, las condiciones de trabajo, las ofertas de empleo público, los planes de igualdad y lucha contra la violencia de género, la acción sindical, la formación de los funcionarios, la reducción de la tasa de temporalidad en cada uno de los sectores a un máximo del 10 por ciento del total de efectivos.    La Administarción además se ha comprometido a pagar el 50% pendiente de la paga extra para el mes de julio o el mes de agosto. Momento de la firma FSES (ANPE-CEM-SATSE)    Intervención del presidente de ANPE de la Comunidad Valenciana

Histórico
ADJUDICACIONES de puestos de difícil cobertura.
C. Valenciana 06 Jun, 2016

Convocatoria de adjudicación de puestos de difícil cobertura Plazo: desde el 3 de junio de 2016, a las 13h, hasta el 4 de junio de 2016, a las 13h. Requisitos Puestos ofertados El acceso a la petición telemática solamente podrá realizarse con DNI electrónico o certificado digital. Acceso a petición telemática    

Histórico
ADJUDICACIONES de puestos de difícil cobertura: LISTADOS DE ASPIRANTES AD
C. Valenciana 06 Jun, 2016

Nota: Los 5 primeros aspirantes de cada puesto de la lista deberán personarse, con la documentación acreditativa de los requisitos, en la Dirección Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la provincia donde esté ubicado el puesto a las 9h del día 07/06/2016. A la adjudicación deberán acudir las personas adjudicadas, no permitiéndose ser representadas por otra persona.

Histórico
OPOSICIONES: Listados provisionales de aspirantes admitidos y excluidos
C. Valenciana 01 Jun, 2016

CUERPO DE MAESTROS: Listados provisionales de aspirantes admitidos y excluidos Resolución Ingreso Libre y Diversidad Funcional: Admitidos Ingreso Libre y Diversidad Funcional: Excluidos Adquisición de Nuevas Especialidades: Admitidos Adquisición de Nuevas Especialidades: Excluidos Consulta por DNI   CUERPO SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS: Listados provisionales de aspirantes admitidos y excluidos Resolución Ingreso Libre y Diversidad Funcional: Admitidos Ingreso Libre y Diversidad Funcional: Excluidos Adquisición de Nuevas Especialidades: Admitidos Adquisición de Nuevas Especialidades: Excluidos Consulta por DNI   SECUNDARIA (Acceso): Listados provisionales de aspirantes admitidos y excluidos Resolución Admitidos Excluidos Consulta por DNI   INSPECCTORES (Acceso): Listados provisionales de aspirantes admitidos y excluidos Resolución Admitidos Excluidos Consulta por DNI   Reclamaciones Las personas aspirantes excluidas dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución.  Asimismo aquellas personas aspirantes que hayan detectado errores en la consignación de sus datos personales podrán manifestarlo en el mismo plazo. Las reclamaciones se dirigirán a la Dirección General de Centros y Personal Docente, y se presentarán por cualquiera de las formas previstas en el apartado 3.3 de la orden de convocatoria (preferentemente en las Direcciones Territoriales de Educación). Notas 1-La comprobación de la subsanación de errores deberá realizarse por la consulta por DNI, cuyos datos se actualizarán diariamente. Los listados iniciales no serán actualizados y por tanto, no reflejarán las modificaciones realizadas después de su publicación. La consulta por DNI no refleja la acreditación del conocimiento de los idiomas oficiales.   2-Los aspirantes excluidos provisionalmente por Resolución de 27 de mayo de 2016 y que no estén exentos de las pruebas previas de idiomas, deberán acudir el día y hora de la convocatoria para realizar dichas pruebas, cuyo resultado quedará condicionado a la subsanación, en tiempo y forma, de la causa que motivó su exclusión.   3-Los aspirantes que no aparezcan ni admitidos ni excluidos en la citada Resolución ni en la consulta en web, podrán realizar las pruebas previas de idiomas en el caso de que no estén exentos, siempre y cuando acudan a la prueba con el resguardo de su instancia, quedando el resultado condicionado a la comprobación del cumplimiento de los requisitos.

Histórico
OPOSICIONES: PUBLICADO LISTADO DE VOCALES DE TRIBUNALES.
C. Valenciana 01 Jun, 2016

Obligatoriedad de la participación La participación en los órganos de selección tiene carácter obligatorio.   Sólo serán admisibles como causas de dispensa: a) Permiso por maternidad biológica, adopción o acogimiento y reducción de jornada de trabajo. b) Incapacidad temporal y de riesgo durante el embarazo, debidamente acreditadas.   Abstención a)Cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.   - Tener interés personal en el asunto de que se trate o en otro en cuya resolución pudiera influir la de aquél; ser administrador de sociedad o entidad interesada, o tener cuestión litigiosa pendiente con algún interesado. - Tener parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de los interesados, con los administradores de entidades o sociedades interesadas y también con los asesores, representantes legales o mandatarios que intervengan en el procedimiento, así como compartir despacho profesional o estar asociado con éstos para el asesoramiento, la representación o el mandato. - Tener amistad íntima o enemistad manifiesta con alguna de las personas mencionadas en el apartado anterior. - Haber tenido intervención como perito o como testigo en el procedimiento de que se trate. - Tener relación de servicio con persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto, o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar.   b) O si hubiesen realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas de acceso para el mismo cuerpo de maestros y la misma especialidad en los cinco años anteriores a la publicación de esta convocatoria.   El plazo para manifestar la abstención: cinco días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de los listados.   Recusación Asimismo quienes participen en el proceso podrán recusar a las personas que integren los órganos de selección cuando concurra en ellas alguna de las circunstancias anteriores.

Histórico
EL ACUERDO FIRMADO POR TODOS LOS SINDICATOS EN LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO
C. Valenciana 31 May, 2016

ANPE firma el acuerdo propuesto por la Conselleria para facilitar el procedimiento del cobro del verano.    Las vacantes y sustituciones de funcionarios que prestan servicios en otro destino, y que no puedan incorporarse a sus puestos a lo largo del curso escolar, adjudicados antes del 31 de diciembre, se extenderán hasta el 31 de agosto.   ANPE firma el acuerdo propuesto por la Conselleria para facilitar el procedimiento óptimo para poder hacer efectivo, en la mayor brevedad posible, el artículo 9 del Acuerdo de 2010 referente a la duración de los nombramientos de las vacantes adjudicadas y de las sustituciones de funcionarios con destino definitivo que estén prestando servicios en otros destinos y no puedan incorporarse a sus puestos.    Según el articulo 9 del Acuerdo de 2010 ,estos nombramientos deben tener duración hasta el 31 de agosto.    Actualmente, en los nombramientos consta como fecha de finalización el 30 de junio, por tanto se hace necesario modificarlos para poder fechar a 31 de agosto los ceses de estos puestos.    Cambiar estos nombramientos, adecuándolos a lo que prescribe el Acuerdo de 2010, requiere la aprobación de este acuerdo firmado hoy por todos los sindicatos que conforman la Comisión de Seguimiento.    ANPE HA SUSCRITO CON SU FIRMA ESTE DOCUMENTO, CON EL FIN DE ACABAR CON LA INCERTIDUMBRE DEL PROFESORADO INTERINO QUE OCUPA ESTOS PUESTOS, ASEGURANDO QUE SE CUMPLA UNA NORMATIVA VIGENTE DESDE EL INICIO DE CURSO.

Histórico
ANPE INICIA UNA RECOGIDA DE FIRMAS PARA QUE LA ATENCIÓN SANITARIA ESPECIF
C. Valenciana 31 May, 2016

El Sindicato de Docentes ANPE lleva a cabo una campaña para que se termine con la práctica habitual de que los docentes tengan la responsabilidad de prestar cuidados sanitarios a niños y niñas enfermos en horario escolar. ANPE como sindicato integrante de la Agrupación para la Atención Sanitaria en los Centros Educativos y durante el Horario Escolar,  solicita la presencia de enfermeros/as que lleven a cabo esta asistencia, así como la asistencia a todas aquellas patologías agudas y percances que pudieran ocurrir. Los docentes no estamos capacitados para prestar estos cuidados ni entran a formar parte de nuestras competencias, por ello, no podemos ni debemos tener esta gran responsabilidad que en muchos casos ponen en riesgo la salud de nuestros alumnos. DESCARGA AQUÍ LA HOJA DE FIRMAS  Os animamos a participar en esta campaña. Puedes hacer llegar las firmas a la SEDE de VALENCIA: Telf.: 96 352 52 94  Fax: 963 52 86 80  valencia@anpecv.es    C/San Vicente Mártir, 26 - entlo 1  46002 Valencia Horario mañanas: 10:00 - 13:00 de Lunes a Viernes Horario tardes: 17:00 - 19:30 de Lunes a Jueves  

Histórico
ANPE COMUNIDAD VALENCIANA CELEBRA UNA JORNADA FORMATIVA SOBRE EL VALOR DE LA PRO
C. Valenciana 30 May, 2016
historico

   ANPE-CV ha celebrado sus III Jornadas Formativas este viernes 27 de mayo en el Ateneo Mercantil de Valencia, en la que participaron profesores de la educación pública.    Esta jornada da continuidad al proyecto, que desde hace tres cursos inició ANPE-CV sindicato independiente de enseñanza, de organización de jornadas formativas anuales para docentes reconocidas por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte como de interés formativo.    Inauguradas por la Presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana, Encarna Cuenca, el eje central en esta edición ha sido el valor de la profesión docente. Expertos de la educación de diferentes ámbitos, junto con la participación activa de los docentes asistentes, han creado un espacio de comunicación centrado en la reflexión sobre los retos y el valor de nuestra profesión.    Dos ponencias, una a cargo de Juan Fernando Bou Pérez, psicólogo, coach educativo y director de Bou Consultors que se centró en “ Las 5 claves del coaching educativo” y otra de Oscar González, profesor de Educación Primaria, escritor, asesor educativo y fundador de Alianza Educativa con la temática “ El profesor como motor de cambio educativo”, ocuparon la primera parte de esta jornada.    Un Debate-Coloquio acaparó toda la segunda parte. Moderado por Laureano Bárcena, Presidente de ANPE en la Comunidad Valenciana, contó con la participación de José Cantó, Jefe de Formación de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, José Blasco, Jefe de Inspección General de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Rosa Sanchidrián, Directora de la Escuela de Postgrado y Alta Dirección de la Universidad Europea de Valencia y de Oscar González.    Destacan como conclusiones, el centrar la actuación en las tareas pedagógicas acabando con el cúmulo de burocracia en los centros. La necesidad de establecer líneas comunes para todos los agentes educativos y la importancia de la actualización profesional para abordar los nuevos retos de nuestra profesión.    El Presidente Nacional de ANPE, Nicolás Fernández Guisado, clausuró la jornada concluyendo con la necesidad de contar con un marco de normativa estable para poder dar continuidad a los planes educativos y la urgencia de contar con un Estatuto del Funcionario Docente que garantice la regulación de nuestra carrera profesional.   Presentación   Inauguración de la Presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana Encarna Cuenca   Ponencia de Juan Fernando Bou   Ponencia de Oscar González   Debate-Coloquio     Clausura del Presidente Nacional Nicolás Fernández Guisado

Histórico
JUEVES 19 DE MAYO: COMISION DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE INTERINOS 2010
C. Valenciana 19 May, 2016

Orden del día: 1.- Instrucciones sobre el procedimiento de adjudicación de puestos de difícil cobertura.    Se nos comunica la puesta en marcha a partir de mañana viernes 20 de mayo según instrucciones publicadas en la web de Conselleria. ANPE advierte de la necesidad de que este procedimiento excepcional cuente con las suficientes garantías jurídicas para que sus consecuencias estén dentro de la actual  regulación del ordenamiento de las bolsas. 2.- Propuesta de Acuerdo entre la Conselleria y las organizaciones sindicales para la modificación de la duración de los nombramientos de los interinos que según el  artículo 9 del Acuerdo de 2010 deben finalizar el 31 de agosto.    Este acuerdo se nos presenta como requisito de Hacienda para poder modificar los nombramientos de vacantes adjudicadas hasta 31 de diciembre y sustituciones de funcionarios con destino definitivo que estén prestando servicios en cualquier otro destino y que no puedan incorporarse a los puestos de los que son titulares a lo largo del curso escolar.    ANPE advirtió que estos nombramientos se estaban haciendo con fecha de finalización de 30 de junio pese a que la aplicación del Acuerdo del 2010 era ya efectiva, lo que ha creado una incertidumbre entre el profesorado que, a un mes de finalizar  las actividades lectivas, aun no sabe la duración de su contrato.    ANPE exige el cumplimiento íntegro del artículo 9 del acuerdo, con el cobro de julio y agosto para estos interinos y cuestiona la necesidad de subscribir un nuevo acuerdo para hacer cumplir una normativa que debería haberse aplicado desde inicio de curso. No obstante, ANPE estudiará la vía jurídica para que este cobro esté asegurado. 3.- Estudio de incidencias a resolver por causa de fuerza mayor en procedimientos de adjudicación continua.    Tras la adenda del acuerdo que impide la desactivación posterior a la adjudicación salvo causa de fuerza mayor, se lleva a cabo el estudio caso a caso de las incidencias producidas para su consideración por parte de la Comisión de Seguimiento de  las causas alegadas.  4.- Ruegos y preguntas - ANPE pide que se permita la habilitación por titulación a todo el personal inscrito actualmente en las bolsas. La Conselleria se compromete a estudiar el tema. - ANPE solicita que se publiquen con carácter inmediato las titulaciones requeridas para el acceso a las bolsas de todas las especialidades convocadas antes de  que finalice el plazo de presentación de instancias de la oposición. La Conselleria  comunica que se publicará en breve. - ANPE pide que se regule bolsas específicas para puestos de ámbito y de FPA. - ANPE reclama el reconocimiento de los sexenios para interinos a todos los efectos. La Conselleria informa que al menos para el próximo curso será inviable. - ANPE reclama el reconocimiento a todos los efectos  de los servicios de los English Helpers. La Conselleria informa que no es viable. - ANPE reclama solución para la problemática de  los nombramientos de los  interinos de conservatorio de música y danza. La Conselleria informa que no es vialble.

Histórico
BEACH ARENA SPORTS
C. Valenciana 18 May, 2016

Por ser afiliado te podrás beneficiar de un 20% en todas nuestras tarifas. BEACH ARENA SPORTS    C/ LLANTENERS No7 POLIGONO 3   ALBORAYA – 46120   Info@beacharena.es   +34 644 968 178   www.beacharena.es   Facebook: BEACH ARENA Deportes de Playa Indoor

Histórico
PRÓXIMA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE ACUERDO DE
C. Valenciana 17 May, 2016

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE ACUERDO DE INTERINOS: CONVOCATORIA DE REUNIÓN El  jueves 19 de mayo tendrá lugar la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo sobre Provisión de Puestos de Trabajo en Régimen de Interinidad suscrito en el año 2010. La propuesta de la Administración es tratar sobre dos   temas:  1.- Duración de los nombramientos de interinos regulado en el Acuerdo : Artículo 9. Duración de los nombramientos 1. Los nombramientos para la provisión de puestos vacantes que se efectúen hasta el 31 de diciembre, así como la sustitución de funcionarios con destino definitivo que estén prestando servicios en cualquier otro destino y que de acuerdo con la normativa vigente no puedan incorporarse a los puestos de los que son titulares a lo largo del curso escolar, se extenderán desde la fecha de iniciación del servicio hasta la finalización del curso escolar (31 de agosto), salvo que con anterioridad se produzca la provisión reglamentaria del puesto. 2. Los nombramientos para sustituir durante el curso escolar reducciones de jornadas se extenderán hasta la finalización del trimestre escolar en el que se produjo su nombramiento, prorrogándose, siempre que la administración o el personal sustituto no manifieste lo contrario, por trimestres escolares, todo ello siempre que el/la titular no se reincorpore, lo cual supondrá el cese del personal sustituto. 3. Los restantes nombramientos tendrán duración hasta el 30 de junio de cada año, salvo que con anterioridad se produzca la reincorporación del titular o del sustituto, devengándose las partes proporcionales de pagas extraordinarias y vacaciones. 2.- Estudio de incidencias a resolver por causas de fuerza mayor en procedimientos de adjudicación continua. ANPE exigirá el cumplimiento íntegro a todos los efectos , del artículo 9  respetando la duración de los nombramientos a 31 de agosto  en los  casos que contempla el Acuerdo.  ANPE propondrá abordar en esta o en próximas reuniones los siguientes temas: 1. Acceso a bolsa de participantes en la oposición suspendidos en las pruebas y con titulación de requisito ¿Cómo va a afectar a los integrantes sin servicios con oposiciones aprobadas en cursos anteriores? 2.Publicación de las titulaciones requeridas para el acceso a las bolsas de todas las especialidades convocadas. 3. Habilitaciones  por titulación para personas integrantes de las  bolsas de maestros. 4. Adjudicaciones de puestos de difícil cobertura. 5.  Bolsas de ámbito y FPA.

Histórico
ANPE DENUNCIA LA CONTINUIDAD DE LOS RECORTES: SE CONSOLIDAN LAS 20 HORAS LECTIVA
C. Valenciana 17 May, 2016

ANPE DENUNCIA LA CONTINUIDAD DE LOS RECORTES:  SE CONSOLIDAN LAS 20 HORAS LECTIVAS MÍNIMAS DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS    El pasado de 19 de noviembre de 2015, se negoció en Mesa Sectorial la orden de ratios en la que se fijaba una disminución progresiva de ésta. El borrador de la orden, no hacía referencia a las horas lectivas del profesorado.    Hoy se publica el Decreto 59/2016 por el que se fija el número máximo de alumnado. Se incluye un artículo nuevo, con idéntico texto que el art.2 del Decreto 73/2012 de la anterior Administración, por el que se aplicaron los recortes en la ratio y en las horas lectivas del profesorado.    En concreto, el Decreto publicado hoy, establece que la parte lectiva de la jornada semanal del personal docente será, como mínimo, de 25 horas en Educación Infantil y Primaria y de 20 horas en las restantes enseñanzas. Asimismo, recoge en su texto, la posibilidad de que la Conselleria establezca incrementos sobre el mínimo de 20 horas, con el consiguiente régimen de compensación con horas complementarias de, como máximo, una hora complementaria por cada período lectivo, y únicamente computados a partir de los mínimos.    ANPE desde el inicio de curso viene exigiendo la retirada de todas las medidas de recortes de la anterior Administración. Este Decreto, consolida uno de estos recortes: las 20 horas lectivas del profesorado de Secundaria y otros cuerpos.   ANPE quiere denunciar que los recortes siguen sin ser revertidos: plantillas, horas lectivas, castigo retributivo por bajas, devolución pendiente de la paga extra....    ANPE exige a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte que priorice eliminar inmediatamente todos los recortes que venimos sufriendo y que se siguen manteniendo, frente a otras acciones que suponen un gasto público y que no solucionan los verdaderos problemas del sistema educativo público de la Comunidad Valenciana.

Histórico
ANPE DENUNCIA LA CONTINUIDAD DE LOS RECORTES: SE CONSOLIDAN LAS 20 HORAS LECTIVA
C. Valenciana 17 May, 2016

     El pasado de 19 de noviembre de 2015, se negoció en Mesa Sectorial la orden de ratios en la que se fijaba una disminución progresiva de ésta. El borrador de la orden, no hacía referencia a las horas lectivas del profesorado.    Hoy se publica el Decreto 59/2016 por el que se fija el número máximo de alumnado. Se incluye un artículo nuevo, con idéntico texto que el art.2 del Decreto 73/2012 de la anterior Administración, por el que se aplicaron los recortes en la ratio y en las horas lectivas del profesorado.    En concreto, el Decreto publicado hoy, establece que la parte lectiva de la jornada semanal del personal docente será, como mínimo, de 25 horas en Educación Infantil y Primaria y de 20 horas en las restantes enseñanzas. Asimismo, recoge en su texto, la posibilidad de que la Conselleria establezca incrementos sobre el mínimo de 20 horas, con el consiguiente régimen de compensación con horas complementarias de, como máximo, una hora complementaria por cada período lectivo, y únicamente computados a partir de los mínimos.    ANPE desde el inicio de curso viene exigiendo la retirada de todas las medidas de recortes de la anterior Administración. Este Decreto, consolida uno de estos recortes: las 20 horas lectivas del profesorado de Secundaria y otros cuerpos.   ANPE quiere denunciar que los recortes siguen sin ser revertidos: plantillas, horas lectivas, castigo retributivo por bajas, devolución pendiente de la paga extra....    ANPE exige a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte que priorice eliminar inmediatamente todos los recortes que venimos sufriendo y que se siguen manteniendo, frente a otras acciones que suponen un gasto público y que no solucionan los verdaderos problemas del sistema educativo público de la Comunidad Valenciana.      

Histórico
| 36 | 37 | 38 | 39 |
Volver