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¡Triunfa la JORNADA CONTINUA!: Celebramos que las comun
C. Valenciana 16 Sep, 2016
historico

Desde ANPE celebramos este éxito rotundo de la jornada continua en la Comunidad Valenciana Nuestra más sentida enhorabuena y agradecimiento a todas estas comunidades educativas de la Enseñanza Pública que han apoyado y respaldado esta histórica reivindicación de ANPE. Este gesto supone un paso hacia la Educación Pública del futuro, y que tendrá repercusiones inimaginables en el cambio social al que se abren ahora las puertas. La contundencia del sentir de las familias de los centros piloto,  que ha sido expresada claramente en las urnas, reflejando unos porcentajes reales  de satisfacción cercanos al 100%, deja de manifiesto que quienes han experimentado este tipo de horario han visto como es profundamente beneficioso para el alumno, en todos los aspectos: académico y pedagógico, de desarrollo social y afectivo, de libertad para poder organizar las tardes según los propios intereses del niño, y de adecuación a sus ritmos biológicos y necesidades nutricionales. Ésa es la razón por la que ANPE, ante el cierre en banda del anterior gobierno y del resto de organizaciones sindicales de consensuar una normativa en 2013, luchó decididamente por centros experimentales. Para tener testimonios reales de familias de esta comunidad. Para que quede bien claro que los comedores escolares y las becas de comedor se mantienen exactamente igual. Agradecemos a todos aquellos que han elaborado los proyectos con nuestro asesoramiento y asistido a nuestras numerosas charla informativas, hayan creído y confiado en ANPE. A todos los docentes que con su labor divulgativa han conseguido transmitir a las familias de sus alumnos las ventajas de un horario intensivo, de esta apuesta por el futuro. Desde ANPE continuaremos exigiendo a Conselleria que enmiende aquellos puntos de la normativa que rechazamos de pleno por  antidemocráticos y que de forma totalmente injusta han provocado que numerosas familias, se queden rozando el poder dar a sus hijos la calidad de vida que tanto desean. También seguiremos pidiendo, a todas las Administraciones Públicas (Autonómica, ayuntamientos, diputaciones...) una financiación amplia y generosa, para que los alumnos de la Comunidad Valenciana puedan disfrutar de una variada oferta de actividades acordes con sus intereses y sus talentos. Y que realicen un esfuerzo para que los horarios laborales de las familias poco a poco se modifiquen también, y nos acerquemos cada vez más a esa tan anhelada conciliación de la vida familiar y laboral.        

Histórico
JORNADA CONTINUA: Hoy es un día HISTÓRICO para
C. Valenciana 15 Sep, 2016

Desde ANPE animamos a todas las familias a VOTAR SÍ  a la Jornada Continua, VOTAR SÍ a la libertad de poder diseñar el día a día de vuestros hijos, con calidad de vida. También os recordamos que en este HISTÓRICO día de VOTACIONES, ANPE está disponible para ayudaros a solucionar cualquier consulta y/o posible incidencia Desde ANPE queremos dar la ENHORABUENA a las comunidades educativas de SAN JUAN e IBI, que ya han votado SÍ a la JORNADA CONTINUA. Todos los colegios de dichas localidades disfrutarán a partir del 1 de Octubre de horario intensivo. ¡¡UNIDOS LO VAMOS A CONSEGUIR!   Pulsa AQUÍ para ver resultados PARTICIPACIÓN y VOTACIONES Si no aparecen todavía los datos de tu centro, envíalos por favor AQUÍ Agradecemos a Francisco Pacheco, de la FAPA Enric Valor su colaboración .

Histórico
BOLSAS INTERINOS: Incorporación opositores que NO HAN
C. Valenciana 13 Sep, 2016

- La petición telemática será desde las 12:00 h del 12 de septiembre hasta las 12:00 h del 15 de septiembre. - La incorporación será automática. - La documentación justificativa de los requisitos se entregará después de ser adjudicado en la Dirección Territorial correspondiente antes de incorporarse al centro. - En el caso de los CATEDRÁTICOS DE MÚSICA se presentará en el ISEACV desde el 12 al 15 de septiembre. Tras comprobar la documentación se publicará el listado de los aspirantes que se incorporan a bolsa y del plazo para hacer la petición telemática. - Los aspirantes que no tengan la Capacitació en valencià quedarán desactivados temporalmente de las listas. - Los aspirantes que no cumplan con los requisitos tendrán que desactivarse de la bolsa (en caso de no hacerlo y no cumplir con ellos serán excluidos). -  Orden de incorporación: 1º. Los aspirantes con puntuación igual o superior al 25% en cada una de las parte (A+B) , por la suma de ambas partes. 2º. Los aspirantes con puntuación inferior  al 25% en alguna de las parte (A+B), por la suma de ambas partes. LISTADO DE ASPIRANTES (modificado) INSTRUCCIONES INSTRUCCIONES CATEDRÁTICOS MÚSICA REQUISITOS REQUISITOS GENERALES REQUISITOS TITULACIONES REQUISITOS TITULACIONES  CATEDRÁTICOS MÚSICA      

Histórico
ANPE, SATSE y CECOVA SE UNEN PARA SOLICITAR LA IMPLANTACIÓN DEL LA ENFERM
C. Valenciana 09 Sep, 2016

Se oponen al protocolo por el que los profesores deberán administrar medicamentos a los alumnos, ya que solo los profesionales sanitarios cuentan con la formación, las competencias y la capacidad legal para ello.   Solicitan a la Conselleria de Sanidad la contratación de 47 enfermer@s para cubrir la asistencia sanitaria en los centros de educación especial durante todo el horario lectivo.   Valencia, 9 de septiembre de 2016.- El Sindicato Independiente de Enseñanza ANPE, el Sindicato de Enfermería SATSE y el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), consideran que las dos iniciativas sobreatención sanitaria en los centros educativos que ayer, 8 de septiembre, se empezaron a aplicar en los colegios públicos de la Comunidad con el inicio del curso escolar “no solucionan la problemática sobre la atención sanitaria de los niños y jóvenes en horario lectivo, sino que  más bien va a ser peor el remedio que la enfermedad”. Frente a los “arreglos” a medias y las soluciones parcheadas impuestas con prisas por la Administración, ANPE, SATSE y CECOVA han decidido iniciar un frente común para reivindicar que todos los colegios cuenten con una enfermer@ escolar de referencia como medida inicial, hasta conseguir en un futuro la presencia de una enfermer@ escolar en cada centro como ya disponen la mayoría de centros educativos concertados y privados (como siempre los políticos se dedican a que lo publico sea de segunda categoría). Para conseguir este objetivo, las citadas organizaciones están dispuestas a tomar todas las medidas de presión necesarias. Si analizamos las medidas adoptadas por la resolución publicada consideramos que: 1.- Protocolo para que los profesores administren medicamentos en los colegios ordinarios El nuevo protocolo que deben seguir los centros educativos para atender a los alumnos con problemas de salud crónica o situaciones de urgencias, es un “parche” que no convence a estas tres organizaciones, que han defendido siempre la necesidad de una enfermer@ en los colegios al igual que está implantada y reconocida en países como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Tampoco convence a los profesores, a los obliga a responsabilizarse de la salud de los menores, sin que cuenten con los conocimientos y el amparo legal para ello. Obviamente, no convence a las enfermeras, a las que ningunea al no reconocer su papel fundamental en la atención y mejora de la salud de niños y jóvenes. Y, por último y no por ello menos importante, tampoco creemos que convenza a los padres de los alumnos, ya que no da garantías de una administración correcta de la medicación.     El responsabilizar a los docentes, por mucho protocolo que exista, de la asistencia sanitaria a sus alumnos es equivalente a que las enfermer@s impartan a los niños ingresados clases de matemáticas o literatura. Una buena educación, o una buena asistencia sanitaria, deben ser  realizadas por un profesional con la correspondiente carrera universitaria y que este profesional se dedique a lo que le corresponde según sus estudios. Lo demás es simplemente volver a los parches siempre con la excusa de que no hay dinero ni financiación.¿La falta de liquidez de la Comunidad Valenciana no la sabia ya la sra. Mónica Oltra cuando se manifestaba por la enfermer@ escolar antes de ocupar un cargo en el Gobierno autonómico?   2.- Enfermer@s de los centros de salud para atender los colegios de educación especial La segunda medida adoptada por las consellerias de Sanidad y Educación es que los 47 centros de educación especial de la Comunidad cuenten con una enfermer@ para atender a sus 3.080 alumnos, muchos de ellos con patologías severas, problemas de salud crónicos, enfermedades raras o discapacidades (epilepsias, parálisis cerebrales, problemas psico-motores graves, etc). Hasta aquí, una medida del todo loable, de no ser porque no se va a contratar a enfermeras para este menester, sino que será una enfermer@ de un centro de salud cercano al colegio la que compatibilice su trabajo diario en el centro de salud con su nueva función en el colegio. En resumen, los mismos recursos humanos pero con el doble de tareas. ANPE, SATSE y CECOVA también rechazan esta medida ya que el tiempo de permanencia de las enfermer@s en los centros de educación especial –solo el 80% de los centros dispondrá de una enfermera más de cuatro horas al día- es totalmente insuficiente puesto que estos niños continuarán expuestos en la mayor parte del horario escolar a las complicaciones derivadas de su delicado estado de salud. Igualmente, todo ello supone contar con una enfermer@ menos en el centro de salud, teniendo en cuenta que las plantillas de los mismos están al límite por la falta de personal.  Para las tres organizaciones, las consellerias de Sanidad y Educación han primado el ahorro y los recortes frente a asistencia sanitaria de los niños de los colegios de educación especial y de los usuarios de los centros de salud. Frente a estas dos nuevas medidas, la verdadera solución pasa por implantar lafigura de la enfermer@ escolar en los centros educativos de la ComunidadValenciana, ya sean centros ordinarios o de educación especial. Las funciones de la enfermera sería dar asistencia inmediata, realizar el  seguimiento de los miles de niños y  niñas con enfermedades crónicas (alergias, asma, enfermedades inmuno-deficientes, tratamientos de cáncer, etc y realizar promoción de la salud (hábitos de vida saludables a edades tempranas, sexualidad, hábitos nocivos, etc), toda esta educación hará que disminuyan los embarazos no deseados, la anorexia y la bulimia, el alcoholismo y la drogadicción,…Pero esto no parece ser importante para la Administración. Con estas políticas de parcheo no solo obtendremos un alto nivel de fracaso escolar, sino que, además, tendremos escolares desinformados en cuestiones que determinarán su salud en su época adulta y sus conocimientos para prevenir la enfermedad y, por tanto, favorecerán la disminución del gasto sanitario. Esto es hacer política de futuro, y no una política de intentar quedar bien con la sociedad cuando lo único que se consiguen es no satisfacer a nadie.    

Histórico
COMIENZAN LAS CLASES CON IMPROVISACIONES, INCERTIDUMBRES Y DEMANDAS AÚN S
C. Valenciana 08 Sep, 2016

   Comienza el curso con medidas de última hora propuestas por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, como recortes en la plantilla del profesorado o las instrucciones sobre atención sanitaria y administración de medicamentos a los alumnos en los centros. Respecto del banco de libros algunos alumnos comienzan el curso sin ellos, los comedores y el transporte escolar de los centros comienzan a ciegas sin los listados necesarios y la jornada escolar que tendrán algunos centros está aún por determinar.     Estas son algunas de las improvisaciones a las que la Administración ya nos tiene acostumbrados.    Por otro lado, con la finalización de la implantación de la LOMCE, no sabemos cuál va a ser el devenir de las evaluaciones externas pendientes de aplicar este curso escolar. A estas alturas nadie sabe si se van a realizar las pruebas externas de Secundaria y Bachillerato que condicionan totalmente la programación de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato. Una incertidumbre que desconcierta a la comunidad educativa. A la espera de que algún día seamos capaces de alcanzar un Pacto Educativo que siente las bases de la verdadera y profunda reforma que necesita la educación en España.     ANPE exige, al menos, un acuerdo de mínimos entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas.       El inicio del curso arranca con demandas pendientes aún sin resolver y con los recortes que la comunidad educativa siempre ha rechazado activamente. Siguen las plantillas recortadas, siguen sin recuperarse las condiciones laborales mermadas del profesorado, siguen las 20 horas lectivas en secundaria, siguen sin cubrirse por parte de personal docente las horas de dedicación de los equipos directivos y siguen faltando recursos para atender al alumnado con necesidades especiales, insuficientes por falta de especialistas en los centros y por el elevado número de alumnos por atender. Además, de las instrucciones enviadas a los centros por parte de la Administración sobre medidas a tomar sobre la exposición a altas temperaturas en los centros educativos y las numerosas quejas que nos llegan de los centros sobre problemas de infraestructuras, se deduce que los centros educativos siguen con déficits pendientes de resolver.    ANPE continuará exigiendo acabar con todas aquellas medidas que han supuesto mermar la calidad de la educación pública valenciana.

Histórico
JORNADA CONTINUA: Cartel explicativo VOTO DIFERIDO. Instrucci
C. Valenciana 08 Sep, 2016
historico

Voto diferido Agradecemos al docente Sergio Collar  que comparta generosamente este estupendo cartel informativo para las votaciones para las familias. Descarga AQUÍ el cartel explicativo del VOTO DIFERIDO a) Las madres, los padres y los representantes legales del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la mesa de votación correspondiente por correo certificado o entregándolo a la dirección del centro antes de la realización del escrutinio. b) Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades, se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la mesa de votación correspondiente, o bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación a la persona titular de la dirección del centro que lo custodiará hasta su entrega a la mesa de votación. El sobre exterior contendrá: 1) firma manuscrita del padre, madre o tutor legal que efectúa el voto y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, 2) fotocopia del DNI, NIE, pasaporte o carné de conducir 3) y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto. c) Las familias monoparentales o aquellas en las que sólo haya un tutor por diversas circunstancias, contarán con dos votos. d) En caso de que el sobre para el voto diferido sea entregado a la persona titular de la dirección del centro, esta expedirá un documento con un recibo como justificante de la entrega y, elaborará una relación detallada con el nombre y apellidos de las personas votantes que será entregada a la mesa de votación, junto con todos los sobres, antes del escrutinio. Se elaborará un listado similar que incluya los sufragios por correo. e) La mesa de votación comprobará que las personas votantes que utilizan la modalidad de voto no presencial, están incluidas en el censo y que no hayan emitido un voto presencial. f) Los votos diferidos incorporarán terminado el periodo de votación y antes del escrutinio. Caso de observarse duplicidades entre votos recepcionados por la dirección y recibidos por correo certificado, se considerarán nulos. g) Los votos recibidos una vez terminado el escrutinio no serán tenidos en cuenta. Agradecemos al C.P. Serra Gelada  de Benidorm el modelo que nos han enviado para elaborar el VOTO DIFERIDO:  

Histórico
JORNADA CONTINUA: MATERIALES para la CAMPAÑA de VOTACI
C. Valenciana 07 Sep, 2016
historico

Desde los centros nos habéis solicitado que realicemos en nuestra web una recopilación de materiales para utilizar en las campañas de jornada continua. Si queréis compartir algún material elaborado por vosotros con el resto de centros, TODOS UNIDOS lo LOGRAREMOS, por favor enviadlo a susana@anpecv.es Descarga AQUÍ cartel e instrucciones para VOTO DIFERIDO Descarga AQUÍ documento ESTUDIO SOBRE LOS BENEFICIOS DE LA JORNADA CONTINUA elaborado en MADRID   Agradecemos al AMPA del C.P. Raspeig de San Vicente que comparta generosamente este estupendo cartel de campaña para las votaciones para las familias: Descarga AQUÍ el cartel para las VOTACIONES     Agradecemos al AMPA del C.P. Miguel Hernández de San Vicente que comparta generosamente este estupendo documento informativo para las familias:     En los centros, preparan pancartas y camisetas. Agradecemos la imagen a las familias del C.P. Ciudad del Mar de Torrevieja     Agradecemos al C.P. Príncipe Don Juan Manuel de Villena  que comparta generosamente estos estupendos documentos informativo para las familias:            

Histórico
JORNADA CONTINUA: ANPE anima EN PRENSA a los centros a montar
C. Valenciana 06 Sep, 2016
historico

    Procedimiento de votación Finalizado el proceso de información a las familias, se someterá a consulta la propuesta sobre la posible adopción del plan específico de organización de la jornada escolar. Para la aprobación por parte de las familias, será necesario el voto favorable de, al menos, el 55% de votos del censo con derecho a voto. Es decir: CALCULA el 55% del censo de tu centro. Ésos son los VOTOS AFIRMATIVOS que NECESITÁIS para que se os conceda la Jornada Continua. a) El voto será directo , secreto y no delegable y se efectuará a través de la papeleta de votación. b) La Comisión de Coordinación del proceso, a fin de facilitar la asistencia de los votantes, fijará el lugar donde se celebrará la votación y el tiempo durante el cual podrá emitirse el voto, que no podrá ser inferior a diez horas consecutivas, contadas a partir del inicio del horario lectivo correspondiente a la jornada de mañana. Asimismo, la Comisión de Coordinación del proceso establecerá los mecanismos de difusión que estime oportunos para el general conocimiento del proceso de votación. Voto diferido a) Las madres, los padres y los representantes legales del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la mesa de votación correspondiente por correo certificado o entregándolo a la dirección del centro antes de la realización del escrutinio. b) Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades, se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la mesa de votación correspondiente, o bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación a la persona titular de la dirección del centro que lo custodiará hasta su entrega a la mesa de votación. El sobre exterior contendrá firma manuscrita del padre, madre o tutor legal que efectúa el voto y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI, NIE, pasaporte o carné de conducir y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto. c) Las familias monoparentales o aquellas en las que sólo haya un tutor por diversas circunstancias, contarán con dos votos. d) En caso de que el sobre para el voto diferido sea entregado a la persona titular de la dirección del centro, esta expedirá un documento con un recibo como justificante de la entrega y, elaborará una relación detallada con el nombre y apellidos de las personas votantes que será entregada a la mesa de votación, junto con todos los sobres, antes del escrutinio. Se elaborará un listado similar que incluya los sufragios por correo. e) La mesa de votación comprobará que las personas votantes que utilizan la modalidad de voto no presencial, están incluidas en el censo y que no hayan emitido un voto presencial. f) Los votos diferidos incorporarán terminado el periodo de votación y antes del escrutinio. Caso de observarse duplicidades entre votos recepcionados por la dirección y recibidos por correo certificado, se considerarán nulos. g) Los votos recibidos una vez terminado el escrutinio no serán tenidos en cuenta.    

Histórico
ADJUDICACIONES: Hoy 6 de SEPTIEMBRE podrás MODIFICAR
C. Valenciana 06 Sep, 2016

  El plazo de presentación y modificación de solicitudes queda ampliado a las 14:00 h del 6 de septiembre de 2016.   Accede AQUÍ al LISTADO de PLAZAS ofertadas Participantes Participan todos los Maestros y profesores de Secundaria y Otros Cuerpos interinos integrantes de las actuales bolsas de trabajo para el curso 2015-2016, que no hayan obtenido destino o no estuviesen desactivados temporalmente. Presentación y modificación de solicitudes La presentación o modificación de solicitudes será telemática, hasta las 02.00 horas (AM) del día en el que se realice la adjudicación, el sistema telemático estará abierto para que se puedan modificar las solicitudes. A dicha hora, se cerrará el sistema y se procederá a adjudicar en función de la última solicitud confirmada y de los puestos ofertados. Será publicada la relación de puestos adjudicados. Aquellos participantes que hayan obtenido destino como vacante o sustitución indeterminada sobre afectada, deberán personarse en la Dirección Territorial correspondiente para obtener la credencial, por motivos de Intervención de Hacienda. Las credenciales de las sustituciones podrán descargarse de la página Web. ¡¡ATENCIÓN!! Modificación en el día de la adjudicación continua de personal docente interino. Ahora serán los MIÉRCOLES y VIERNES. En virtud de la base séptima de la Resolución de 18 de julio de 2013, de la Subdirección General de Personal Docente, por la que se regulan los procedimientos de adjudicación continua de puestos de trabajo en régimen de interinidad, las adjudicaciones continuas se efectuarán los MIÉRCOLES y VIERNES, para lo cual, el dia antes de la adjudicación, a las 14:00 horas, serán publicadas en la página web de la Conselleria, la relación de los puestos de trabajo a cubrir. Acceso a Petición Telemática   AVISO Secundaria: Requisitos puestos FPA Comunicación Valenciano Ingles Aquellos que soliciten puestos de esta especialidad sin cumplir los requisitos establecidos serán excluidos de la bolsa. Adjudicación del 6 de septiembre de 2016 - Puestos ofertados Accede AQUÍ al LISTADO de PLAZAS ofertadas AVISO:   Información relativa a los puestos derivados del Plan Èxit II   Notas informativas A la hora de realizar la solicitud telemática, se recomienda el uso de los navegadores Mozilla Firefox o Internet Explorer. También se recomienda que actualicen su navegador a la última versión, al menos para Internet Explorer. Ante cualquier problema relacionado con la petición telemática de destino, puede escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: provision_edu@gva.es   Cuerpos de maestros, Secundaria y Otros cuerpos Convocatoria y Petición Telemática Resolución   DEBES PRESENTAR 2 COPIAS DE:   - Titulación de tu carrera universitaria. - Certificado médico que acredite que no padeces enfermedad ni física ni psíquica que te impida ejercer la docencia. - Titulación de valenciano. - Titulación de idiomas (B1, B2, C1, C2, Capacitación de Idiomas...) - Fotocopia de la cartilla de tu cuenta bancaria. - Si eres de SECUNDARIA o F.P., el certificado de CAP o MÁSTER de Secundaria. Si utilizas la CONVALIDACIÓN por haber sido docente durante dos cursos, o al menos 12 meses, debes presentar un certificado firmado por el secretario de cada uno de los centros donde hayas trabajado esos meses. - Certificado de Delitos Sexuales. Recuerda presentar en el Registro Oficial (Conselleria, PROP, Subdelegación del Gobierno, Ventilla Única del Ayuntamiento...) UNA FOTOCOPIA de la solicitud, para que te la sellen, y sea tu RESGUARDO. Deberás fotocopiar dicho RESGUARDO, y entregarlo en Conselleria, presentándolo con tu resguardo original para compulsarlo (GUARDA tu RESGUARDO ORIGINAL).   Y, además, 2 COPIAS de estos documentos: ANEXO I: Pago de Haberes  ANEXO II:Declaración Jurada  ANEXO III: Manifiesto Modelo 145 - IRPF Guía de presentación de documentación      

Histórico
SIGUE LA LUCHA DE ANPE POR LA JORNADA CONTINUA. Defendemos el interés jur
C. Valenciana 05 Sep, 2016

   Desde ANPE, como sindicato únicamente de docentes de la Educación Pública, mostramos nuestra indignación ante la intención, por parte de un colectivo de familias de la educación concertada, de   impedir a las comunidades educativas de los centros públicos, que es un colectivo mayoritario, ejercer su derecho democrático a decidir sobre cuáles son las mejores pautas para poder educar a sus propios hijos.    Según los datos que obran en poder de los Servicios Jurídicos de ANPE, en el ámbito contencioso-administrativo se admite alrededor de un 80% de las demandas presentadas. Sin embargo, en el caso de casi un 85% de estas demandas admitidas a trámite, una vez estudiadas, los tribunales de justicia emiten sentencias desestimatorias.    ANPE continúa denunciando que la Administración exija como requisito un porcentaje del  55% de los votos sobre el número de familias censadas, en lugar de sobre el número real de votos emitidos.Y continuaremos luchando para perfilar todos los detalles jurídicos de esta normativa que se puedan perfeccionar.    No obstante, una  normativa que permite la libre elección de horario escolar por parte de las familias, defiende el principio de interés jurídico del menor, que está por encima de cualquier otro interés. La jornada continua, como demuestra su implantación en todo el país, beneficia claramente al alumno.    Consecuentemente, el interés  jurídico del menor, se vería seriamente perjudicado si esta demanda prosperase en los  tribunales.    Por todo ello, ANPE apela a la Justicia de nuestra Comunidad, para que no permita que nadie intente impedir que la educación pública valenciana entre de lleno por fin en el siglo XXI, con horarios racionales, propios de un país europeo.    Desde ANPE animamos a los centros a que hagan una campaña de difusión de las votaciones entre las familias, que faciliten a las mismas el voto en diferido, que les informen sobre la posibilidad de enviar su voto por correo si algún padre se encuentra fuera de la localidad, y que dejen muy claro que una abstención favorece el NO, es prácticamente un voto en contra.    En nuestra página web ponemos a disposición de los centros carteles y otros materiales para usar en esta campaña, y pueden contactar con ANPE si precisan nuestra colaboración o resolver cualquier tipo de consulta.

Histórico
COMIENZA UN CURSO ESCOLAR EN EL QUE FINALIZA LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE
C. Valenciana 05 Sep, 2016

ANPE exige al Ministerio que lidere y coordine con las Administraciones Autonómicas las medidas de implantación de la LOMCE y aclare cuál va a ser el devenir de las evaluaciones externas pendientes de aplicar este curso escolar. En teoría, este es el tercer curso de implantación de la polémica LOMCE donde tiene que aplicarse en 2º y 4º de la ESO y en 2º de Bachillerato, que hasta ahora se regían por el sistema LOE. Además se deberían realizar las evaluaciones finales de Secundaria y Bachillerato aunque no tendrían efectos académicos este curso escolar, pero sí el siguiente. Este inicio de curso escolar viene marcado por la incertidumbre: A estas alturas nadie sabe si se van a realizar las pruebas externas de Secundaria y Bachillerato que condicionan totalmente la programación de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato. La dudas generadas sobre la paralización o modificación de la LOMCE surgidas del acuerdo entre el PP y Ciudadanos ocasionan desconcierto y confusión en la Comunidad Educativa aunque es deseable y exigible alcanzar un Pacto de Estado por la Educación. La LOMCE, que fue muy criticada por ANPE porque nació sin consenso y en un escenario de recortes, finaliza su implantación este curso escolar por lo que carece de efecto el anuncio de paralización de dicha ley, que en su diseño curricular ya esta completamente desarrollada. La aplicación de las pruebas externas era el último punto clave de la LOMCE que queda por implementar y sobre el que hipotéticamente cabría alguna modificación de cara al futuro. ANPE expresa su preocupación por la situación política ante un escenario en el que no se despejan ninguna de las incertidumbres que se ciernen sobre el panorama educativo. Hasta ahora nos hemos movido más en el frente de los debates ideológicos y virtuales que en la búsqueda de los acuerdos y en la adopción de propuestas y soluciones, que desde la flexibilidad y respeto al marco legal vigente, permitieran resolver muchos de los problemas que la aplicación de la última reforma educativa está ocasionando. Por tanto, ANPE exige al Ministerio de Educación: - Que aclare a la Comunidad Educativa que aspectos de la LOMCE son susceptibles de aplicación, modificación o paralización este curso escolar. - Que lidere y coordine las evaluaciones externas para que resulten efectivas a la hora de diseñar programas y políticas específicas. Es importante que ponga en conocimiento de los docentes si se van a realizar o no estas pruebas para programar sus asignaturas y también dar a conocer las características, el diseño y los contenidos de dichas pruebas para su aplicación. Hay que procurar no repetir la situación de confusión que propició la aplicación de la prueba externa de sexto de Primaria el curso anterior, que fue incumplida o desnaturalizada en su aplicación por la mayoría de las Comunidades Autónomas. A la espera de que algún día seamos capaces de alcanzar un Pacto Educativo que siente las bases de la verdadera y profunda reforma que necesita la educación en España, ANPE exige, al menos, un acuerdo de mínimos entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas a través de la Conferencia Sectorial para asegurar la coordinación y propiciar el correcto funcionamiento académico  del curso escolar y que para ello,  se cuente con la implicación y participación del profesorado en la Mesa Sectorial de Educación.

Histórico
ADJUDICACIONES: HOY día 5 de Septiembre debes modificar tu Petició
C. Valenciana 05 Sep, 2016

Accede AQUÍ al LISTADO de PLAZAS ofertadas Participantes Participan todos los Maestros y profesores de Secundaria y Otros Cuerpos interinos integrantes de las actuales bolsas de trabajo para el curso 2015-2016, que no hayan obtenido destino o no estuviesen desactivados temporalmente. Presentación y modificación de solicitudes La presentación o modificación de solicitudes será telemática, hasta las 02.00 horas (AM) del día en el que se realice la adjudicación, el sistema telemático estará abierto para que se puedan modificar las solicitudes. A dicha hora, se cerrará el sistema y se procederá a adjudicar en función de la última solicitud confirmada y de los puestos ofertados. Será publicada la relación de puestos adjudicados. Aquellos participantes que hayan obtenido destino como vacante o sustitución indeterminada sobre afectada, deberán personarse en la Dirección Territorial correspondiente para obtener la credencial, por motivos de Intervención de Hacienda. Las credenciales de las sustituciones podrán descargarse de la página Web. ¡¡ATENCIÓN!! Modificación en el día de la adjudicación continua de personal docente interino. Ahora serán los MIÉRCOLES y VIERNES. En virtud de la base séptima de la Resolución de 18 de julio de 2013, de la Subdirección General de Personal Docente, por la que se regulan los procedimientos de adjudicación continua de puestos de trabajo en régimen de interinidad, las adjudicaciones continuas se efectuarán los MIÉRCOLES y VIERNES, para lo cual, el dia antes de la adjudicación, a las 14:00 horas, serán publicadas en la página web de la Conselleria, la relación de los puestos de trabajo a cubrir. Acceso a Petición Telemática   AVISO Secundaria: Requisitos puestos FPA Comunicación Valenciano Ingles Aquellos que soliciten puestos de esta especialidad sin cumplir los requisitos establecidos serán excluidos de la bolsa. Adjudicación del 6 de septiembre de 2016 - Puestos ofertados Accede AQUÍ al LISTADO de PLAZAS ofertadas AVISO:   Información relativa a los puestos derivados del Plan Èxit II   Notas informativas A la hora de realizar la solicitud telemática, se recomienda el uso de los navegadores Mozilla Firefox o Internet Explorer. También se recomienda que actualicen su navegador a la última versión, al menos para Internet Explorer. Ante cualquier problema relacionado con la petición telemática de destino, puede escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: provision_edu@gva.es   Cuerpos de maestros, Secundaria y Otros cuerpos Convocatoria y Petición Telemática Resolución   DEBES PRESENTAR 2 COPIAS DE:   - Titulación de tu carrera universitaria. - Certificado médico que acredite que no padeces enfermedad ni física ni psíquica que te impida ejercer la docencia. - Titulación de valenciano. - Titulación de idiomas (B1, B2, C1, C2, Capacitación de Idiomas...) - Fotocopia de la cartilla de tu cuenta bancaria. - Si eres de SECUNDARIA o F.P., el certificado de CAP o MÁSTER de Secundaria. Si utilizas la CONVALIDACIÓN por haber sido docente durante dos cursos, o al menos 12 meses, debes presentar un certificado firmado por el secretario de cada uno de los centros donde hayas trabajado esos meses. - Certificado de Delitos Sexuales. Recuerda presentar en el Registro Oficial (Conselleria, PROP, Subdelegación del Gobierno, Ventilla Única del Ayuntamiento...) UNA FOTOCOPIA de la solicitud, para que te la sellen, y sea tu RESGUARDO. Deberás fotocopiar dicho RESGUARDO, y entregarlo en Conselleria, presentándolo con tu resguardo original para compulsarlo (GUARDA tu RESGUARDO ORIGINAL).   Y, además, 2 COPIAS de estos documentos: ANEXO I: Pago de Haberes  ANEXO II:Declaración Jurada  ANEXO III: Manifiesto Modelo 145 - IRPF Guía de presentación de documentación  

Histórico
ADJUDICACIONES INICIO DE CURSO: Cuerpos de Catedráticos y Profesores de M
C. Valenciana 02 Sep, 2016

 Funcionarios interinos de los cuerpos de catedráticos y profesores de música y artes escénicas. Resolución Vacantes Adjudicación

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