Resultado de la búsqueda.

Volver

ANPE PIDE OBJETIVIDAD SOBRE LA SITUACIÓN REAL DEL SISTEMA EDUCATIVO Y DEL
C. Valenciana 09 Sep, 2014

ANPE quiere hacer una serie de matizaciones ante los resultados del Informe Panorama de la Educación de la OCDE “Education at a Glance 2014” que se han conocido hoy. En primer lugar, cabe aclarar que estos datos, correspondientes al curso académico 2011-2012, no reflejan la realidad educativa actual, ya que son anteriores a las medidas de ajuste aplicadas a partir de ese año, que han supuesto un endurecimiento de las condiciones en el funcionamiento de nuestro sistema educativo. Nos vemos en la obligación de recordar que los recortes derivados de la crisis económica se han traducido en una disminución de la inversión en educación dentro de los Presupuestos Generales del Estado, así como en la publicación del RD 14/2012 y el RD 20/2014, con el aumento del número de horas lectivas del profesorado y de las ratios, además de la reducción salarial de los docentes, entre otras medidas.   El informe presentado hoy contiene en su conjunto una serie de afirmaciones que ANPE se ve en la necesidad de aclarar: -“En España el gasto público por alumno en instituciones educativas públicas supera en un 4% la media de la OCDE”. ANPE considera que se debe tener en cuenta la realidad demográfica de nuestro país, marcada por la dispersión de la población y la heterogeneidad geográfica, factores que obligan a reforzar los recursos para garantizar la cohesión del sistema y el principio de igualdad de oportunidades en todo el Estado. Además se une el dato de que España invierte en educación una media del 1.4% menos del  PIB, que la media de los países de la Unión Europea.   -“En España, las ratios alumnos/profesor están por debajo de la media de la OCDE”. Esta afirmación no tiene en cuenta que la magnitud que se debe computar es el número de alumnos por aula/profesor. En este caso España está por encima de los países de la OCDE ya que ha aumentado la ratio con los recortes en educación.   -El informe añade que el coste salarial del profesorado por alumno en España está por encima de la media de la OCDE en Primaria y Secundaria. ANPE advierte de la falta de objetividad de este dato ya que no se comparan las magnitudes de los diferentes cuerpos docentes: Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato con estos colectivos en los demás países.   Téngase en cuenta que en los últimos cinco años el profesorado en España ha sufrido una disminución media de un 18% en sus retribuciones, incluido la bajada del 5% de media en el sueldo de los funcionarios, la congelación salarial desde 2010, la supresión de la paga extra en 2012 y la eliminación de otros complementos salariales. Los docentes españoles tienen una retribución inicial equiparable al promedio de la OCDE al ingresar en la función docente. No obstante, a lo largo de su carrera profesional van perdiendo nivel retributivo y al final de su vida docente sus retribuciones son inferiores a la media de la OCDE. Sería injusto y un grave error desviar la atención sobre los verdaderos problemas de la educación en España y poner el foco en estos datos desfasados  que distorsionan la importante labor que desarrollan nuestros docentes, que son precisamente los que, con su trabajo y esfuerzo, han salvado las deficiencias del sistema y se han mantenido firmes en su compromiso con la educación a pesar del endurecimiento y deterioro de sus condiciones laborales. Desde ANPE exigimos apoyar la formación inicial y continua de los docentes, incentivar su motivación ante el trabajo, ofrecer posibilidades reales de progreso, reconocimiento social y económico, innovación, estabilidad, reconocimiento de sus buenas prácticas, y mejorar sus condiciones laborales establecidas dentro de un marco propio como debe ser el Estatuto Docente. Ante la puesta en marcha de una nueva reforma educativa y más allá de las cifras que nos ofrece este estudio, es imprescindible recuperar la inversión educativa y situar a la Educación en el centro de las políticas y de las prioridades sociales para que sea un verdadero compromiso social y podamos alcanzar un sistema educativo de calidad que mejore los rendimientos educativos y ofrezca mejores posibilidades  de empleabilidad a nuestros jóvenes.

Leer más
Histórico
ANPE continúa denunciando las consecuencias del adelanto injusti
C. Valenciana 05 Sep, 2014
historico

ANPE continúa denunciando  las consecuencias del adelanto injustificado del curso, animando a los docentes a participar en esta campaña y recogiendo las denuncias de los centros por  irregularidades en las condiciones de trabajo:   CAMPAÑA de RECOGIDA de DATOS. Pulsa AQUÍ para rellenar la ENCUESTA, es muy rápido. ANPE presentará los resultados de las encuestas en  Conselleria.   PROCEDIMIENTO de DENUNCIA desde los CENTROS. ANPE asesora sobre el procedimiento:                a) Documento explicativo del procedimiento                b) Modelo escrito a ITSS                c) Modelo escrito a INVASSAT   ANPE EN PRENSA (Descarga AQUÍ la noticia on-line, Europa Press, 3/9/2014)  

Leer más
Histórico
Más aularios de la E.O.I. habilitados en diversas poblaciones<
C. Valenciana 05 Sep, 2014

Conselleria ha habilitado para este curso más aularios de la Escuela Oficial de Idiomas en diferentes poblaciones de nuestra Comunidad. Comienza a ser atendida así esta reivindicación de ANPE. Continuaremos exigiendo a la Administración que amplíe el número de aularios para poder dar respuesta a la demanda de matrícula por parte del profesorado. Además, esta medida implica también la creación de más plazas docentes para los compañeros del Cuerpo de Escuela Oficial de Idiomas.   PROPUESTA DE ANPE EN LA JUNTA DE PERSONAL DE OCTUBRE DE 2.013 12. DENUNCIA DE LA OFERTA TOTALMENTE INSUFICIENTE DE PLAZAS EN LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS. LA AVALANCHA DE SOLICITUDES DEJA A MILES DE DOCENTES SIN MATRÍCULA Si la Administración desea que los Docentes se formen en Idiomas, fundamentalmente en Inglés, para poder afrontar el reto que supone la educación plurilingüe, está obligada a proporcionar medios suficientes para dicha formación. Los Docentes debemos tener PRIORIDAD a la hora de matricularnos en las Escuelas Oficiales de Idiomas, por varios motivos:  1.- Si la Administración desea que nos formemos para poder afrontar la Educación Plurilingüe, NO puede exigirnos que estos gastos salgan de nuestros bolsillos y de nuestros sacrificios.  2.- Los certificados de la Escuela Oficial de Idiomas son mérito reconocido y muy importante en los baremos del Concurso de Traslados y en Oposiciones. En estas últimas oposiciones, además, contar con un certificado B2, C1 o C2 otorgaban puntos que NO se podían obtener a través de NINGÚN otro mérito. 3.- A partir del 1 de septiembre de 2.014, según normativa ministerial, se les exigirá un nivel B1 en lengua extranjera a los profesores que imparten enseñanzas en FP, EEAA, o Deportivas, y que por titulación, hasta ahora, no pueden acceder al MÁSTER. 3.- A los docentes de Secundaria se les exige un B1 vinculado al Máster de Secundaria (antiguo CAP), incluidos los docentes de F.P., y Enseñanzas Artísticas y Deportivas (que NO posean titulación universitaria). Estos últimos, si no están EXENTOS del curso equivalente al Máster de Secundaria, deberán poseer antes del 1 de septiembre de 2014 un nivel B1 en Lenguas Extranjeras. 4.- La escasa, por no decir prácticamente inexistente, oferta formativa en Idiomas de los CEFIREs. 5.- Nuestros sueldos fuertemente RECORTADOS no nos permiten prepararnos de forma privada (academias, etc.). 6.- Somos Personal Docente Público, es decir, somos de la casa (al igual que a colectivos como ferroviarios, trabajadores de empresas eléctricas, etc. siempre han contado con una serie de privilegios de forma interna Año tras año, vemos cómo acceder a la Escuela Oficial de Idiomas resulta una tarea casi imposible. Los equipos directivos de las Escuelas Oficiales se ven desbordados, sin la posibilidad de poder aceptar miles de matrículas.  Desde esta Junta de Personal llevamos cursos reclamando a la Administración que HABILITE para E.O.I. y sus aularios institutos de Secundaria que, por las  tardes, están vacíos. De nuevo reivindicamos este tema a través de esta propuesta. Las estructuras ya existen, lo único necesario es CONTRATAR MÁS PROFESORADO. A través de la Junta de Personal comunicamos a la Administración todas estas reivindicaciones, que deben ser atendidas URGENTEMENTE si de una vez por todas existe una voluntad real de que nuestra Comunidad SUPERE un retraso de años con respecto a otras Comunidades españolas y el resto de Europa en materia de IDIOMAS.    

Leer más
Histórico
Bolsa extraordinaria del cuerpo Profesores de Enseñanza Secundaria de la
C. Valenciana 04 Sep, 2014

  Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria Especialidad en Procesos y Productos de Artes Gráficas.   Fecha Convocatoria Provisional Aspirantes Prueba Aptitud Provisional Integrantes Definitiva Del 04/12/2013 al 12/12/2013 Convocatoria ResoluciónListado admitidosExcluidos ResoluciónListado admitidosExcluidos          

Leer más
Histórico
Bolsa extraordinaria del cuerpo Cuerpo de Profesores Técnicos de Formaci
C. Valenciana 04 Sep, 2014

RECLAMACIONES: del 8 al 12 de septiembre   Cuerpo de Profesores Técnicos de F.P. Especialidad en Servicios de Restauración   Fecha Convocatoria Provisional Aspirantes Prueba Aptitud Provisional Definitiva Del 02/12/2013 al 11/12/2013 ConvocatoriaPlazo extraordinario de presentación de solicitudes. Modificación requisitos ResoluciónAdmitidosExcluidos ResoluciónCorrección de ErroresAdmitidosExcluidos ResoluciónAdmitidosExcluidos            

Leer más
Histórico
LOS CENTROS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA COMIENZAN EL CURSO CON PROBLEMAS A CAUSA
C. Valenciana 03 Sep, 2014

ANPE, que ya advirtió de los problemas que surgirían, denuncia la falta de previsión de la Administración La Comunidad Valenciana es la única Comunidad que ha intruducido esta medida.     Alumnos sin docentes, equipos directivos estresados, docentes sin tiempo para preparar las clases y para la necesaria coordinación, centros sin las condiciones necesarias para su apertura, adaptación a la nueva Ley Educativa…… Éstos son sólo algunos de los problemas que los centros han tenido hoy al adelantarse el inicio de las clases. Con sólo dos jornadas laborales se han encontrado este año los docentes para prepararse por el empecinamiento de nuestra Administración, y sin ninguna razón pedagógica beneficiosa para los alumnos, de empezar el curso antes. Las prisas nunca fueron buenas y la celeridad ha provocado que muchos docentes hayan comenzado hoy con sus alumnos sin antes poder asistir a las reuniones donde se deciden y coordinan varias de las acciones para todo el año. Además, muchos de estos docentes son de nueva incorporación. Otro gran problema es que en algunos centros la plantilla del profesorado no ha estado completa. En algunos casos, los centros ni siquiera han estado acondicionados para recibir a los alumnos, ya que han sido utilizados para actividades, como por ejemplo escuelas de verano, hasta la última semana de agosto. Además, numerosos centros nos han comunicado que hoy 3 de Septiembre las temperaturas eran insoportables. Los docentes han tenido que comenzar sin ni si quiera tener finalizada la programación (que tiene que estar adecuada al contexto y a las características de los alumnos a los que va dirigida)  por falta de tiempo, ya que este curso se añade una dificultad más: la nueva Ley Educativa. Los cambios curriculares consecuencia de la LOMCE fueron publicados en el mes de julio y los docentes han tenido que adaptar sus programaciones durante ese mes contando con borradores. Los centros finalizaron el curso con el desconcierto sobre elaboración de nuevos horarios, libros de texto, currículos….. y comienzan con multitud de problemas de organización. ANPE DENUNCIA LA FALTA DE CONSIDERACIÓN Y PREVISIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA VALENCIANA CON LOS CENTROS, QUE HA PROVOCADO TODOS ESTOS PROBLEMAS Y EXIGIRÁ A LA ADMINISTRACIÓN LA RECTIFICACIÓN DE ESTA MEDIDA PARA FUTUROS CURSOS.   Valencia, 3 de septiembre de 2014

Leer más
Histórico
ANPE TENÍA RAZÓN: Excelentes resultados en los
C. Valenciana 03 Sep, 2014

La Administración finalmente reconoce este éxito y anuncia para diciembre la publicación de la normativa que la hará extensible a todos los centros Para ANPE la opción de los pilotajes no era el modelo ideal, pero optamos por esta fórmula como la única alternativa viable para poner en marcha la experimentación que demandaba Conselleria, y ante el rechazo, frontal e incomprensible, por parte del resto de sindicatos, y de algunos representantes de FAPAS, que impidió que esta posibilidad se hiciese realidad en todos los centros desde el principio. A pesar esto, ANPE en solitario consiguió que Conselleria finalmente accediese a implantar la Jornada Continua en nueve centros piloto de nuestra Comunidad. Y este año ya son treinta y dos.  Cerramos el curso pasado exigiendo la ELABORACIÓN URGENTE de una NORMATIVA que permitiese a TODOS los centros y sus familias solicitar la Jornada Continua ante los buenos resultados que ANPE ya había pronosticado. La dilatada experiencia de ANPE en la lucha por la implantación de la jornada continua en numerosas comunidades del país nos proporcionaba la certeza de que los éxitos logrados por los centros pilotos constituirían el poderoso argumento que vencería cualquier posición contraria al modelo de horario intensivo. Así queda confirmado por las recientes declaraciones de Conselleria, reafirmándose, ya desde el principio del curso, en el compromiso adquirido con ANPE ante la entrega, hace unos meses, por parte del sindicato, de 50.000 firmas ciudadanas recogidas en toda la Comunidad Valenciana. Recordemos que la última de estas medidas hasta la fecha, ha consistido en la presentación de un recurso a lo largo del mes de agosto para, amparándonos en la jurisprudencia, exigir a la Administración que actúe de forma justa, permitiendo a todos aquellos centros de la Comunidad Valenciana cuyas comunidades educativas así lo deseen, la implantación de la jornada continua en sus centros. Agradecemos la estrecha colaboración de los centros y sus familias con ANPE, tanto en la labor de redacción de proyectos como en el terreno informativo y divulgativo, y el apoyo sin fisuras a las medidas de presión propuestas por ANPE. ANPE continuará luchando, contando con vuestro apoyo, para que las condiciones que establezca la normativa sean justas, democráticas y equitativas.  

Leer más
Histórico
AVISO CUENTA de FORMACIÓN: Instrucciones para REGISTRA
C. Valenciana 02 Sep, 2014

¿Cómo registrar las TITULACIONES para que Conselleria las incluya en tu Cuenta-Formación? Debes presentar en un Registro oficial (Dirección Territorial, PROP, Ventanilla Única de los Ayuntamientos, Delegaciones del Gobierno...) una instancia tipo EXPONE-SOLICITA, donde hagas constar las titulaciones académicas (titulaciones universitarias, certificados de idiomas...) y/o de formación permanente (cursos, seminarios, jornadas...) que presentas. Debes presentar original y fotocopia de dichas titulaciones.   MUY IMPORTANTE: La instancia debe IR DIRIGIDA a: Servicio de Formación del Profesorado Conselleria de Educación Avenida Campanar, 32 46015 Valencia

Leer más
Histórico
ANPE EXIGE el CESE DEFINITIVO de los RECORTES y la recuperación de la INV
C. Valenciana 01 Sep, 2014

ANPE, el sindicato independiente de docentes de la Educación Pública, trabajará por poner la Educación en el centro de los intereses y prioridades sociales y dignificar la profesión docente. El curso escolar que está a punto de comenzar viene marcado por la aplicación de la nueva LOMCE, una ley polémica y elaborada sin consenso, con la que ANPE ha sido muy crítico por considerar que no es la reforma profunda que necesita nuestro sistema educativo. A pesar de todo, una vez aprobada todos estamos obligados a ser escrupulosos en su cumplimiento, y eso atañe de manera particular a todas las Administraciones Educativas, a las que corresponde la dotación de los medios y recursos necesarios para favorecer su implantación. Sólo así se podrá desarrollar en las mejores condiciones y en todos los territorios, a fin de garantizar la cohesión del sistema y el principio de igualdad de oportunidades en todo el Estado. ANPE, por su parte, seguirá trabajando por introducir una serie de mejoras que consideramos irrenunciables en el sistema educativo, por poner fin a la precariedad en los centros de enseñanza y dignificar la profesión docente. Por tanto, ante la implantación de la LOMCE, ANPE exige: ·        La dotación de los recursos necesarios. Es imprescindible contar con una memoria económica suficiente para poner en marcha las medidas de mejora previstas, como la generalización de las TICs, las enseñanzas de idiomas, la mejora de la FP, medidas de apoyo al alumnado y la situación del profesorado. ·        La reposición de plazas docentes. Hay que eliminar la limitación de la tasa de reposición de efectivos a un 10% en los últimos años, lo que ha supuesto prácticamente una congelación de la oferta de empleo y la supresión de numerosos puestos de trabajo. ANPE pide que sean convocadas todas las especialidades y plazas vacantes para conseguir la estabilidad en las plantillas, que haya una efectiva dotación de profesionales de acuerdo con las especialidades docentes necesarias para la organización de los centros y conforme al diseño curricular establecido en la LOMCE. ·        El aumento del número de profesores en la enseñanza pública. Desde el curso 2011, el sistema educativo ha perdido cincuenta mil efectivos docentes entre el despido de miles de interinos y la práctica desaparición de la oferta de empleo público. Se ha producido un incremento de alumnos frente a la disminución de profesores en la educación pública. El descenso de plantillas ha supuesto el aumento de las ratios y del horario lectivo, por lo que muchos centros no pueden garantizar una atención personalizada a sus alumnos. ·        La negociación inmediata del Estatuto Docente. La situación del profesorado requiere un tratamiento urgente en el compromiso de mejorar la educación. Todo lo relacionado con las condiciones laborales y profesionales de los docentes debería quedar establecido en un marco propio: el Estatuto Docente. Un compromiso reiteradamente incumplido en las últimas legislaturas. ·        Que la aplicación del nuevo diseño curricular no perjudique a las especialidades docentes vigentes. La pérdida de peso de importantes especialidades como Música, Tecnología, Cultura clásica, Filosofía o Artes puede originar una reconversión encubierta de algunos puestos docentes, cuando todas estas especialidades son necesarias para lograr una verdadera calidad educativa. Ante este nuevo curso y la anunciada recuperación económica, ANPE reclama al Gobierno y a todas  las Administraciones Públicas que sitúen a la educación en el centro de las políticas y de las prioridades sociales, así como que recuperen la inversión educativa de cara a la tramitación de los próximos Presupuestos Generales del Estado, con la anulación inmediata  del  RD 14/2012 de recortes en el ámbito educativo. Desde nuestro sindicato seguiremos reivindicando todas aquellas propuestas que  profundizan en los cambios que a nuestro criterio son necesarios llevar a cabo para mejorar el sistema educativo, así como la puesta en marcha de medidas que mejoren las condiciones sociales y laborales del profesorado.

Leer más
Histórico
SEXENIOS: Conselleria nos confirma que algunos docentes han c
C. Valenciana 29 Ago, 2014

Hemos contactado con el servicio de Nóminas de Conselleria para que nos informen sobre el estado de la gestión del reconocimiento y abono de los sexenios que habían estado bloqueados por el Decreto Vela durante dos años. Nos han asegurado que desde el 1 julio, con la entrada en vigor de la nueva normativa, han comenzado esta gestión. Están desbordados ante la enorme cantidad de documentación que deben gestionar, por lo que únicamente aquellos compañeros cuyos reconocimientos estaban resueltos a primeros del mes de agosto han podido percibir en la nómina de agosto el abono del sexenio. Hemos instado a la Administración a que dote de los recursos de personal y medios técnicos necesarios para AGILIZAR al máximo posible la gestión de TODOS los reconocimientos pendientes.

Leer más
Histórico
Publicado Decreto por el que se regulan los Ciclos Formativos de Formació
C. Valenciana 13 Ago, 2014

DECRETO 135/2014, de 8 de agosto, del Consell, por el que se regulan los ciclos formativos de Formación Profesional Básica en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Leer más
Histórico
| 32 | 33 | 34 | 35 |
Volver