Volver

C. Valenciana May 08, 2018

ANPE CELEBRA QUE SE REVISE LA LEY DE PLURILINGÜISMO


      ANPE criticó en su intervención en las Cortes la Ley y lamentó su aprobación

   Que la Ley de Plurilingüismo aprobada en febrero podría tener atisbos de inconstitucionalidad, es algo que ANPE, muy crítico en su intervención en las Cortes con esta Ley, comparte.

  Ya advertíamos que la Ley, entre otros aspectos, es impositiva y resta autonomía ya que vulnera la libertad de los docentes a la hora de elegir la lengua en la que quieran dirigirse a la Administración, e incluso, la lengua en la que quieran expresarse en sus relaciones de trabajo dentro del propio centro.

  El modelo único que defiende para todos los centros es irreversible, siendo imposible atender a la diversidad del alumnado, además de la inflexibilidad que supone el no poder revertir este modelo impuesto restando libertad en la elección.

   Además, para ANPE, los alumnos, si conocen alguna de las dos lenguas cooficiales de la Comunidad Valenciana, no tienen necesidades educativas especiales ni tienen barreras, por tanto no son necesarias las adaptaciones de acceso al curriculum para “aquellos alumnos procedentes de otros sistemas educativos españoles o extranjeros”, como dice la Ley.

ANPE EXIGE NORMATIVA INMEDIATA Y DEFINITIVA QUE ACABE CON LA INESTABILIDAD QUE ARRASTRAN LOS CENTROS EDUCATIVOS EN ESTA COMUNIDAD DESDE EL DECRETO 9/2017 DE PLURILINGÜISMO Y ACABAR CON LA INCERTIDUMBRE QUE PADECE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.


#Notas de prensa

Volver